DEP

Muere Dominic Orlando, guionista de 'Mindhunter' y 'The OA', a los 57 años

Dominic Orlando

Redacción verTele

El dramaturgo Dominic Orlando, guionista de series como Mindhunter, Nightflyers y The OA, ha fallecido a lo 57 años a causa de un cáncer, recoge The Hollywood Reporter. La muerte del escritor se produjo el 17 de noviembre, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha comunicado a través de su agencia de representación, la CAA.

Nacido en Brooklyn en 1963, Orlando fue cofundador de la Compañía Teatral No Pants, con base en Nueva York, durante los años noventa, y más tarde también fue parte activa en la constitución y desarrollo de la Workhaous Collective en Minneapolis. Se trasladó a Los Ángeles durante la última década, para empezar a trabajar en televisión.

Dos nominaciones a los Premios WGA

Sus créditos televisivos, si bien no son cuantiosos, sí son particularmente destacados: escribió 10 episodios de The OA, recibiendo por uno de ellos una nominación de los premios del Sindicato de Guionistas Americano (WGA); fue productor de la adaptación de Nightflyers que hizo Syfy de la obra homónima de George RR Martin; y también participó en la escritura de Mindhunter, otro trabajo que le granjeó una nominación a la WGA. Este mismo año formó parte del equipo de guionistas de Them en Amazon Prime Video.

Pendiente de estreno tiene dos ficciones: Outer Range para Amazon Prime Video; y Retreat, la nueva serie desarrollada por el equipo de The Oa, para FX.

Era la persona junto a la que todos querían sentarse al lado en Acción de Gracias, en los almuerzos en Minneapolis y en las barbacoas en el jardín en Los Ángeles”, escribe su familia en un comunicado. “Era la voz más alta discutiendo, hablando, exponiendo su opinión firme y, a la vez, se las ingeniaba para ser alguien que escuchaba con interés y empatía. Un mentor, un amigo y un alma muy generosa, pasó su vida construyendo círculos sociales igual que construía historias, y siempre fue el corazón de ese círculo”.

Etiquetas
stats