DEP

Muere a los 48 años Laura Gómez-Lacueva, actriz de 'El Pueblo', 'La que se avecina' y 'Oregón TV'

Laura Gómez-Lacueva

Redacción verTele

Laura Gómez-Lacueva ha fallecido a los 48 años. La actriz de Oregón TV y de series de éxito a nivel nacional como La que se avecina y El Pueblo, ha muerto a causa de un cáncer que le fue diagnosticado hace unos años. Enseguida, Alberto Caballero, Mediaset y muchos de los actores que la han acompañado en sus proyectos se lanzaron a las redes a expresar su conmoción y a manifestar sus condolencias a la familia de su compañera.

Según ha adelantado el Heraldo y ha confirmado Aragón TV, la cadena en la que más trabajó, Laura Gómez-Lacueva ha fallecido este jueves 30 de marzo. La noticia ha sido publicada rápidamente por varios medios regionales que se han hecho eco de lo ocurrido.

El gran momento profesional de Laura Gómez-Lacueva

A pesar de su enfermedad, Laura Gómez-Lacueva seguía trabajando a un ritmo muy alto, ya que atravesaba un gran momento profesional gracias a sus trabajo en la televisión nacional. En los últimos años, la actriz se había dado a conocer entre el gran público por su participación en series como El Pueblo, donde interpretaba a María José Soler, y La que se avecina, donde le tocó presidir la nueva comunidad de vecinos a través del personaje de Greta Garmendia.

Sin embargo, el gran éxito de Gómez-Lacueva fue en Oregón Televisión, de la autonómica Aragón TV, donde sus imitaciones, como la de su inolvidable E.T., entre tantas otras, conquistaron al público a lo largo de 17 temporadas.

Los inicios de su carrera como actriz se remontan a 1994, cuando comenzó su formación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, estudios que complementaba con los que realizaba en Commedia dell'Arte. Durante su estancia en París, Gómez-Lacueva ahondó en el lenguaje del 'clown' y el 'bufón' de la mano de Philippe Gaulier.

En 1998, cuando creó su primera compañía, inició su trayectoria profesional en el teatro, donde ha trabajado durante más de dos décadas. En cine, la actriz ha participado en varias películas como Historias Lamentables de Javier Fesser, Las Niñas de Pilar Palomero, El Reino de Rodrigo Sorogoyen, La Novia y De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Incierta Gloria de Agustí Villaronga y Los Futbolísimos de Miguel Ángel Lamata.

Su carrera en televisión ha dado el gran salto en los últimos años gracias a las mencionadas comedias de Telecinco. Sin embargo, también apareció de forma episódica en El último show, Cuéntame cómo pasó y Aída. Desde el año 2006, es uno de los rostros más populares de Aragón TV gracias a su paso por Tres eran tres, Vaya Comunidad y el emblemático Oregón TV.

Etiquetas
stats