Caso inédito en el programa

Hito negativo en 'MasterChef': expulsan al 'Cordobés' tras romper el fair play por su mujer

Hito negativo en 'MasterChef': expulsan al 'Cordobés' tras romper el fair play por su mujer

Para esta primera edición de 'MasterChef Celebrity', TVE decidió incluir entre sus concursantes a 'El Cordobés' y Virgina Troconis, que a su vez pareja sentimental. A pesar de que ambos entraron a las cocinas para concursar de manera individual, las muestras de cariño y ánimo entre ellos, sobre todo por parte del torero, han sido frecuentes.

Sin embargo, éstas sentaron ayer martes un precedente, cuanto menos, polémico. En la prueba por equipos, al diestro le tocó asumir una de las dos capitanías. Sin embargo, no estuvo a la altura del cargo. Y no fue por falta de valía, sino por el deseo de favorecer a su mujer, integrante del equipo rival.

'El Cordobés', un mal capitán intencionado

Él no lo quiso decir durante el transcurso de la prueba, limitándose a decir que le había venido “grande” el puesto de líder. Su actitud, en cualquier caso, no gustó nada a Loles León y Fernando Tejero, disconformes con las decisiones que 'El Cordobés' había tomado. “Yo creo que se ha relajado aposta para favorecer a Virginia”, llegó a afirmar después Tejero.

Las sospechas del actor se confirmaron en la prueba de eliminación. Fue ahí cuando 'El Cordobés' reconoció que prefería perder a ver a su mujer de nuevo al borde de la expulsión. El jurado, claro está, se mostró decepcionado con el concursante.

“Has marcado un hito, y no precisamente bueno”

“Manuel, has marcado un hito en 'MasterChef', y no precisamente bueno”, comenzó diciendo Pepe Rodríguez con rostro serio. “Durante estos años hemos visto a aspirantes que han ayudado a sus compañeros más que a sí mismos. Otros que se rinden. Aspirantes que solo lo hacen bien si trabajan solos. Pero que alguien vaya en contra de su equipo, tú eres el primero”. “No entendemos tu estrategia, Manuel”, reconoció acto seguido Jordi Cruz.

“La verdad es que no lo he hecho intencionadamente. Si así lo habéis visto, lo siento. Voy a ser sincero, estas tres personas que están aquí (por Virginia, Miguel Ángel y Cayetana) me tiran mucho más, y evidentemente el corazón ha podido a mi cabeza. Pero, bueno, la vida es así. ¿He querido favorecer a mis compañeros? Puede ser que sí.”

“No hace falta que digas nada más, ya entendemos mejor tu estrategia”, señaló Jordi tras escuchar al torero. “Menos mal que lo ha dicho”, confesó Fernando Tejero, disgustado con las decisiones de 'El Cordobés' en la prueba por equipos.

“Perdón si no ha sido lo más correcto, pero era muy difícil para mí hacer lo correcto”, se justificó el diestro ante el jurado y sus compañeros. Una justificación que amplió tras su eliminación. “Viendo que iba a peligrar mucho el equipo de mi mujer, yo no iba a soportar estar otra vez arriba viendo como, por cuarta vez consecutiva, Virginia estaba abajo.”

La confesión de Manuel

“Es un poco pesado con ella”

De hecho, acabó siendo eliminado en la prueba de eliminación, a la que también llegaron su mujer y Miguel Ángel Muñoz. “Cuidadla un poco. No con la misma intensidad que yo, pero un poco”, pedía el torero al jurado tras conocer que debía abandonar el programa. “La vamos a cuidar mejor”, aseguró Pepe. “Es un poco pesado con ella, déjala en paz”, decía desde la tribuna Fernando Tejero.

Alocada puja entre concursantes

Mucho antes de este episodio protagonizado por 'El Cordobés', tanto él como el resto de sus compañeros se enfrentaron a una alocada puja al inicio de esta cuarta entrega. El objetivo, conseguir el producto más sencillo regalando tiempo. “¿Podemos llorar?”, dijo Cayetana nada más empezar. Y es que ella, al igual que el resto de aspirantes, acabarían dando todo lo posible por, por ejemplo, un plato de tripas.

¡Una puja loca e inesperada!

Cayetana y Miguel Ángel Muñoz lloran de emoción

Sí, Cayetana acabó llorando. Pero no en la puja, sino por la presión que le supone la prueba de eliminación. Los días pesan en 'MasterChef Celebrity' y ella se encuentra débil por el esfuerzo realizado. El jurado, sin embargo, premió su actitud con unas buenas palabras.

Las lágrimas de Cayetana por la presión

Miguel Ángel Muñoz también acabó emocionado. Éste había recibido una valoración muy positiva por su plato, siendo incapaz de contener las lágrimas. Y es que, como él mismo reconoció, lucha constantemente por permanecer en 'MasterChef Celebrity'. Anoche, su lucha con los fogones volvió a merecer la pena.

Miguel Ángel rompe a llorar en la prueba de eliminación

Loles León se gana el beneplácito de 'MasterChef Junior'

Varios integrantes de la edición infantil hicieron este martes de exigentes comensales. Una exigencia que pasó con nota Loles León, que fue la mejor a la hora de elaborar la casquería previamente asignada en la puja inicial.

Puedes ver los mejores momentos de 'MasterChef Celebrity' en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats