Vídeo

Podemos, a Montoro sobre RTVE: “Si esto no es manipulación que baje alguno de sus dioses y lo vea”

Podemos, a Montoro sobre RTVE: "Si esto no es manipulación que baje alguno de sus dioses y lo vea"

Redacción

Noelia Vera, co-portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la sesión de este miércoles, con una interpelación sobre la garantía de independencia de información en RTVE que ya es viral.

Su intervención se ha producido en una jornada en la que se ha reanudado la sesión de control que comenzó ayer martes. Al concluir, los diferentes grupos han presentado las interpelaciones urgentes dirigidas a varios miembros del Gobierno. Entre ellos, Unidos Podemos se ha dirigido a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, sobre la independencia de la cadena pública.

Me voy a pasar de tema, que a mí este tema me gusta mucho. Me voy a pasar al nivel de los eufemismos”, ha comenzado diciendo la periodista y política, para a continuación enumerar una lista de términos que han sido utilizados por la cadena pública para informar sobre algunas noticias relacionadas con el Gobierno.

¿Sabe usted cómo llaman al dictador Francisco Franco en RTVE? Caudillo. ¿Sabe usted cómo se le llama a la financiación ilegal o a la Caja B de su partido? Contabilidad no oficial. ¿Sabe cómo se describe en TVE la comparecencia de Cristina Cifuentes para declarar también por la corrupción en la Comunidad de Madrid? Compromiso con la honestidad. Si esto no es manipulación, que baje alguno de sus dioses y lo vea”, ha concluido Noelia Vera.

La interpelación de Noelia Vera y Podemos en el Congreso sobre RTVE 360

Puede ver la comparecencia íntegra aquí.

Posteriormente, Pablo Iglesias ha compartido la pieza en Twitter con el siguiente mensaje: “Este es el vídeo que RTVE no quiere que veas. Brutal Noelia Vera denunciando su manipulación”.

Etiquetas
stats