Fox anuncia la fecha de estreno de lo nuevo de Expediente X

Fox anuncia la fecha de estreno de la nuevo de Expediente X

Por Jesús López de la Reina

El regreso de Mulder y Scully a televisión ya tiene fecha. Será el próximo 3 de enero cuando FOX estrene en Estados Unidos la undécima temporada de Expediente X, que aún se encuentra inmersa en pleno rodaje y que está previsto que concluya el 22 de diciembre. Mientras llega su estreno, sin fecha confirmada en FOX España, nos van llegando algunas píldoras de lo que está por llegar en los nuevos casos de Fox Mulder y Dana Scully, que seguirán interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson.

La nueva temporada compuesta de diez episodios contará también con la participación de Haley Joel Osment, recordados por todos por el niño de la película de terror El sexto sentido, que intervendrá en uno de los capítulos que ahondará sobre el pasado del personaje Walter Skinner (Mitch Pileggi), el jefe adjunto del FBI, según adelanta TVLine. Sin embargo, los detalles sobre el capítulo y la temporada siguen bajo el más absoluto secretismo.

En esta nueva temporada, de la que por el momento se desconoce si será la que cierre la famosa franquicia, también participarán otros destacados nombres de la industria televisiva como Robbie Amell y Lauren Ambrose (que ya aparecieron en la temporada anterior interpretando a unos personajes que dividieron a los fans de la serie), Annabeth Gish, que volverá a ponerse en la piel de la agente Monica Reyes, y la estrella invitada Barbara Hershey.

Lo que sí parece estar seguro, continúe o no Expediente X más allá de esta undécima temporada, es que Gillian Anderson quiere desvincularse definitivamente de la ficción que le lanzó la fama mundial. En la pasada Comic Con de Nueva York al ser preguntada por su continuidad en la ficción de FOX la actriz respondió: “No, no, creo que esto es todo para mí”. Sin embargo declaraciones similares ya realizó una vez finalizado el revival estrenado en 2016, por lo que aclaraba su cambio de opinión: “No parecía que hubiéramos acabado. No sentía que hubiéramos dado a los fans todo lo que esperaban de nosotros la última vez, por eso”.

Anderson se refería, entre otras cosas, al cliffhanger y que dejó a los seguidores de la serie boquiabiertos sin una resolución a la trama mitológica, que se resolverá en los nuevos capítulos. Aunque lo que se desconoce es si el final de esta nueva tanda de episodios volverá a concluir con un final incierto para la serie.

Mientras que se resuelven todos estos misterios lo que nos queda es el tráiler de la nueva temporada:

Sobre este blog

Etiquetas
stats