Internacional

David Simon pone en marcha The Dry Run, su miniserie sobre la Guerra Civil española

David Simon en una imagen de archivo

Redacción

David Simon logra sacar adelante su serie sobre la Guerra Civil española, cerca de cinco años después de haber anunciado su intención de lanzar el proyecto.

El creador de The Wire se ha asociado a Mediapro para desarrollar The Dry Run, una miniserie centrada en los estadounidenses que se enrolaron los batallones Abraham Lincoln y George Washington, parte de las Brigadas Internacionales, informa Variety.

“1939 no terminó bien. No hubo nada redimible en aquello”

1939 no terminó bien. No hubo nada redimible en aquello“George Pelecanos y Dennis Lehane, colaboradores habituales de Simon, formarán parte del equipo de guionistas de Simon para esta producción. Aunque se ha planteado como una historia de seis capítulos, el número de entregas podría variar según se desarrolle la historia.

“Nos interesa el realismo”, dice Simon, “y no tenemos interés en vender ideas de redención o finales felices. 1939 no terminó bien. No hubo nada redimible en aquello”. “Cuando la República Española fue amenazada, el capitalismo escogió la dictadura. Los hombres que no aceptaron esa elección vinieron a luchar. En nuestros días, hemos de confrontar esa misma decisión”, añade para explicar la necesidad de contar esta historia.

Simon como Mediapro han comenzado la búsqueda de socios tanto en Estados Unidos como en Europa para llevar a cabo el proyecto. La ficción se rodará mayoritariamente en inglés, el lenguaje de los personajes principales.

The Dry Run se suma a la lista de proyectos en marcha o en desarrollo que acumula Simon. Con la segunda temporada de The Deuce confirmada en HBO, el guionista también trabaja en una adaptación de La conjura contra América de Philip Roth.

El mensaje de Pablo Iglesias: “No nos decepciones”

Al poco de conocerse la noticia, Pablo Iglesias no ha perdido oportunidad de dirigirse a través de Twitter al showrunnner de Baltimore. “Te amo por esto. Por favor, no nos decepciones”, escribía el secretario general de Podemos al guionista.

Iglesias ha demostrado en numerosas ocasiones su admiración por Simon, citando en numerosas ocasiones The Wire como su serie favorita.

Etiquetas
stats