Vídeo

Pablo Casado sobre la exhumación de Franco, en laSexta: “¿Por qué se intenta reescribir esta historia?”

Pablo Casado, sobre la exhumación de Franco, en laSexta: "¿Por qué se intenta reescribir esta historia?"

Redacción

Pablo Casado conectó este sábado con laSexta Noche para hablar sobre su candidatura a presidir el Partido Popular y comentar algunos temas de actualidad que están sobre la mesa del Gobierno de Sánchez.

El político fue preguntado por la exhumación de los restos de Franco y la ilegalización de su Fundación. “Creo que en España no hay que mirar a lo que pasó hace 100 o 50 años. No gastaría ni un euro en desenterrar a Franco, pero tampoco un euro en volver a enterrarlo”, comentó Casado al respecto.

En ese sentido, el candidato a presidir el PP aseguró que “no hay que olvidar esa etapa tan negra de nuestra historia, sino aprender de que hubo una reconciliación y una transición”, y se preguntó lo siguiente: “Si los abuelos, los que sufrieron cárcel y exilio, fueron capaces de darse un abrazo y de tener una transición ejemplar, ¿por qué sus herederos intentamos reescribir esta historia?”.

“Estoy a favor de que en España cualquier familiar que busca a sus seres queridos tenga el apoyo de diputaciones, ayuntamientos y comunidades autónomas, pero creo que el Gobierno debería mirar a lo que va a pasar en España dentro de 50 años y no a lo que tanto nos dividió en el pasado”, sentenció.

Cuando Iñaki López le cuestionó sobre otro de los temas presentes sobre la mesa de Pedro Sánchez, como es la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, Casado insistió en el mismo discurso: “Si los protagonistas decidieron mirar hacia adelante, no sé por qué mi generación tenemos que destruir lo que nuestros abuelos hicieron e intentar revisionarlo. Es mi opinión”, concluyó.

Por último, preguntado por si “hay víctimas de primera y de segunda”, por su postura al respecto de las víctimas de ETA, el político dijo lo siguiente: “En la derrota de ETA falta una transición en la que se ponga claramente que ahí no hubo ninguna guerra, sino víctimas inocentes que ponían la nuca y asesinos sin escrúpulos que disparaban a personas indefensas. Es muy distinto”.

Etiquetas
stats