Promete hacer una edición “muy especial”

Kevin Hart presentará unos Oscar 2019 con cambios para dinamizar la gala

Kevin Hart

Redacción / Europa Press

El actor y cómico Kevin Hart será el encargado de conducir la 91º ceremonia de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood.

“Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día y presentaré los Oscar”, anunció Hart en Instagram. “Estoy impresionado porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista durante mucho tiempo”.

“Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre era la misma... Decía que sería la oportunidad de mi vida como comediante y que pasaría cuando tuviera que pasar”, aseguró el actor. “Tener la oportunidad de unirme a una lista legendaria de presentadores es increíble”.

El intérprete, conocido por haber protagonizado títulos como Escuela para fracasados y Jumanji: Bienvenidos a la jungla, promete que se encargará de hacer que “la edición de este año sea muy especial”. “Agradezco a la Academia la oportunidad, ahora toca prepararse para la ocasión”, subrayó. “Bienvenido a la familia”, tuiteó por su parte la Academia.

Cuarto afro-americano que se pone al frente de los Oscar

En los 91 años de vida de la Academia, Hart es uno de los pocos hombres afro-americanos que ha sido elegido para presentar la gala de los Oscar. Le han precedido Chris Rock, Whoopi Goldberg y Richard Pryor.

El cómico llevaba años empeñado en ser el presentador de los Oscar. “Si puedo empezar la campaña ahora y participar en ella, estoy por la labor”, dijo en 2015 según The Los Angeles Times, “simplemente aprovecharía la oportunidad”. En 2016, aseguró a The New York Times que creía que presentaría los premios de la Academia “más pronto que tarde”. “Soy paciente y esperaré a ello”, dijo, “pero no hay ninguna duda en mi cabeza de que sucederá”.

El objetivo de 2019: una gala más dinámica

Su momento finalmente ha llegado y esta será la primera vez que Kevin Hart, de 39 años de edad, presente la Gala de los Premios de la Academia. El humorista toma el relevo de Jimmy Kimmel, anfitrión de las dos pasadas ediciones, que presentaron datos muy bajos de audiencia. De hecho, la 90º edición fue seguida por 26.5 millones de personas, la cifra más baja en la historia de los Oscar.

La Academia ha introducido algunos cambios para hacer más dinámica la gala y la reducirá a tres horas de duración y entregará varios premios durante los espacios publicitarios.

Etiquetas
stats