Declaraciones a Vertele

No, RTVE no va a cerrar Teledeporte ni a convertirlo en un canal de streaming

Plató de Teledeporte

Marcos Méndez

Teledeporte va a seguir emitiéndose como cadena temática, y no se va a cerrar ni va a pasar a ser un canal de streaming que se ofrezca en la web de RTVE. Así lo aseguran de forma oficial fuentes de la Corporación consultadas por Vertele.

“Teledeporte no se va a cerrar, ni se tiene pensado que emita por streaming. Es una cadena de RTVE, muy apreciada por la Corporación, y por supuesto seguirá emitiendo en la TDT”, zanjan al ser cuestionados por las últimas informaciones que apuntaban lo contrario.

Su directora dimite por motivos personales

Vertele también ha podido hablar con María José Malia, hasta ahora directora de Teledeporte, y nos ha confirmado que ha dimitido de su cargo, pero por motivos personales como ya había hecho las dos veces anteriores en las que había dirigido el canal, ya que este era su tercer ciclo con esa responsabilidad.

Malia nos explica que informó de su dimisión el pasado 4 de noviembre, desmiente que tenga “ninguna discrepancia” con la dirección de RTVE, y de hecho afirma que su relación es tan buena que desde ese día ha trabajado conjuntamente con los responsables de la cadena para planificar los próximos meses de Teledeporte y dar tiempo a que su sucesor o sucesora sea designado y no llegue al puesto con todo por hacer.

La periodista, que lleva más de 35 años en RTVE, se mantiene de hecho trabajando en la Corporación y ni tan siquiera ha solicitado la baja. Se encuentra a la espera de un nuevo cometido tras pedir voluntariamente con su dimisión no asumir tantas responsabilidades como directora de uno de los canales de la Corporación.

Etiquetas
stats