Rumbo a Rotterdam

Eurovisión 2020 elige a sus presentadores e incluye a su dos veces representante Edsilia Rombley

Eurovisión 2020 elige a sus presentadores e incluye a su dos veces representante Edsilia Rombley

Redacción

Eslogan, logo, diseño del escenario... Poco a poco se van desvelando todos los detalles de la 65º edición de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Rotterdam. Los últimos datos en conocerse han sido los nombres de sus presentadores.La actriz Chantal Janzen, la dos cantante dos veces candidata del festival Edsilia Rombley; y el también cantante y comentarista del certamen Jan Smit serán los encargados de conducir el evento.

El trío será el encargado de liderar las tres galas en directo, hablar con los representantes en la Green Room y guiar las votaciones para la audiencia que se una a la fiesta de la música desde todos los rincones del mundo.

Los perfiles de los presentadores

Edsilia Rombley, nacida en 1978, saltó a la fama al ganar el concurso Soundmixshow en 1996. Un año después, venció en el European Soundmixshow y, en 1998, representó a Países Bajos en Eurovisión quedando en cuarta posición con la canción Hemel & Aarde. La cantante ha presentado la votación y resultado del jurado del certamen en dos ocasiones, y presentó la primera temporada del formato Beste Zangers. Desde 2005, ha hecho siete tours y forma parte del grupo Ladies of Soul desde 2014.

Chantal Janzen nació en 1979 y estudió en la Universidad de Artes de Amsterdam. La actriz se dio a conocer participando en musicales como Tarzan, Petticoat y Hij gelooft in mij. También ha actuado en películas holandesas. En televisión comenzó su carrera en la cadena pública AVRO, donde presento la Gouden Televizier-Ring Gala de 2008 a 2011. En 2011 fichó por el canal RTL donde ha conducido formatos como las versiones holandesas de Got talent y La Voz.

Jan Smit, por su parte, nació en 1985. En 1004, su reality show Gewoon Jan Smit ganó el premio Televizier-Ring. Desde 2012 ha sido el conductor del programa Beste Zangers. Smit también es miembro de De Toppers y de la formación alemana KLUBBB3.

Etiquetas
stats