Reacciones de dolor y agradecimiento

El adiós del periodismo a Alicia Gómez Montano: “Periodista impecable e incombustible”

Alicia Gómez Montano deja una carrera de 40 años en TVE

Redacción

La muerte de Alicia Gómez Montano ha hecho que muchísimos de los que han sido sus compañeros, empleados o simplemente admiradores de su periodismo en TVE hayan llenado las redes sociales de muestras de dolor y agradecimiento por su labor.

El mismo Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, excompañeras, exempleadas y amigas como Ana Pastor, ahora en laSexta, compañeras y amigas como Ana Ruiz Echauri, la exdirectora general de RTVE y del Instituto Cervantes Carmen Caffarell, o el presidente de Reporteros Sin Fronteras Alfonso Armada, son solo algunos ejemplos de estas muestras de cariño y recuerdo.

Como la presentadora de La 2 Noticias, Paula Sainz-Pardo, y su histórica compañera Paloma del Río. O la presentadora Ángeles Bravo, los periodistas Rosa María Artal y Gervasio Sánchez, o la Presidenta del Congreso Meritxell Batet, que ha escrito: “Siento muchísimo la muerte de Alicia Gómez Montano. Una profesional comprometida con la igualdad y el periodismo, con una fuerza arrolladora y que tuve la gran suerte de conocer. Un abrazo enorme a su familia y amistades”. También la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Pero son muchos más. Decenas de compañeros corresponsales, reporteros, periodistas y presentadores de TVE han mostrado su consternación al enterarse de la noticia, y han querido recordar a Alicia Gómez Montano por su labor profesional.

Por supuesto, a nivel oficial, RTVE también se ha despedido de la que era la candidata mejor valorada por el Comité de Expertos del concurso público para convertirse en nueva Presidenta de la Corporación. Diferentes cuentas de la cadena pública, así como el Consejo de Informativos, han mostrado su dolor por la pérdida.

También Mujeres RTVE para recordar a su compañera. Reporteros Sin Fronteras tampoco ha podido olvidarse de ella. Ni el que fue su programa, Informe Semanal, al igual que las cuentas oficiales de otros programas de TVE.

Etiquetas
stats