Mar de lágrimas en la Academia

Andrés Suárez visita y emociona 'OT 2020' en la 1ª clase de composición: “Ser prepotente es el comienzo del final”

Andrés Suárez visita y emociona 'OT 2020' en la primera clase de composición

Redacción

Si algo dejó claro OT 2020 durante los casting es que la composición iba a ser un punto clave de la nueva edición. Por ello, más allá de las canciones que los concursantes se animaran a crear dentro de la Academia con sus herramientas, el programa ofrecería como novedad, clases para potenciar esta disciplina.

Andrés Suárez ha sido el encargado de inaugurarlas, en una visita que ha sido aplaudida por los seguidores del programa, y en la que los triunfitos no han podido evitar emocionarse cuando el gallego ha interpretado algunos de sus temas como Vuelve o Más de un 36. Suárez ha contado que ha compuesto con compañeros de otras ediciones como “Roi, Sabela, Julia, Cepeda, Miriam y Edurne”. “Aprendo de todos”, ha confesado.

Tras una primera hora en la que el cantautor ha dado consejos a los concursantes y explicado su forma de trabajar, la segunda la han dedicado a componer una canción entre todos, a modo de taller en el que cada uno iba compartiendo sus ideas. El músico ha conseguido crear una atmósfera en la que cada aportación ha sido escuchada, respetada y valorada.

“El público es de todo menos tonto, se da cuenta de todo. Si te importa emocionar, estar guapo o quedar guay en el escenario, la peña se va a dar cuenta”, les ha explicado de cara a la “verdad” que considera que han de contener sus temas.

“Quiero la canción grabada”

Tras asistir al nacimiento de la canción compuesta entre todos, las redes sociales han aplaudido la clase y han pedido “la canción grabada”. También han sido destacados las recomendaciones de Suárez a los concursantes como: “Ser prepotente es el comienzo del final”.

“La primera canción compuesta por 17 personas”

Según ha sonado la alarma anunciando el final de la clase, los concursantes se han abrazado con Suárez, que les ha dado la enhorabuena.

Etiquetas
stats