Secundario indispensable de la serie

Fallece el actor y rapero Deezer D, el enfermero Malik de 'Urgencias', a los 55 años

Deezer D en 'Urgencias'

Redacción

Deezer D, actor y rapero conocido especialmente por su papel del enfermero Malik McGrath en la icónica Urgencias, falleció este jueves 7 de enero, a causa de lo que se ha dictaminado como un infarto. La familia del artista encontró el cuerpo inconsciente de este en su residencia de Los Ángeles en la mañana del jueves, sin que fuera posible reanimarlo, informa Deadline. Tenía 55 años.

Dearon Thompson, nombre real del intérprete, debutó como actor con una intervención en Frío como el hielo, filme para el lucimiento del rapero Vanilla Ice. Aunque participó en películas de renombre como La gran esperanza blanca o Romy y Michelle, fue su papel de Urgencias el que le hizo popular.

Estuvo en 'Urgencias' desde el principio y hasta el final

Aunque su rol era secundario, fue integrante del elenco desde su comienzo, en septiembre de 1994, hasta el final de la serie, en abril de 2009. En total, apareció en 190 episodios de los 331 que componen este icónico drama médico.

Tras el final de la serie, sus apariciones como actor fueron escasas, centrándose en la faceta musical: en 2008 editó el álbum Delayed, But Not Denied y en la actualidad trabajaba en nuevo material. De hecho, su último tema ha salido al mercado este mismo viernes 8, tal y como estaba previsto con antelación a su fallecimiento.

“Hemos perdido a alguien especial. Desde el día en que llegué a Urgencias me hizo sentir bienvenido y como en casa. Echaré por siempre de menos a mi hermano”, escribió Mekhi Phifer, uno de los primeros actores de la ficción en reaccionar a la noticia. Neal Baer, productor ejecutivo de Urgencias, también se sumó a las condolencias, y describió a Deezer D como “un hombre muy dulce y amable”.

Etiquetas
stats