Análisis del fin de semana AUDIENCIAS SÁBADO 26 Y DOMINGO 27 DE DICIEMBRE: 'Piratas del Caribe' abordan el domingo pero 'GH' resiste

El film lidera y el reality mantiene sus fieles. "Qué más quisiera yo" abre con éxito. "Vaya tropa" baja

* Análisis completo

LOS TITULARES DEL FIN DE SEMANA

• La 1 gana el domingo y Antena 3 el sábado, ambas con récord de temporada
• 'Piratas del Caribe' lidera el horario estelar de La 1 con casi un 25% de cuota
• 'Gran Hermano 11' resiste y mantiene a sus tres millones de fieles en domingo
• 'El penalti más largo del mundo' (Antena 3), tercera opción con una floja marca
• La Sexta sube con 'Ice Age' y supera a 'Vaya tropa' (Cuatro), que pierde fuelle
• El reality show de Telecinco barre en su tramo final con la entrevista a Laura
• 'Hechizada' (La 1) gana la sobremesa; 'Secreto Lago Ness' (A3) domina tarde
• El Madrid-Barça de basket y el fútbol alevín, lo mejor del día en La 2 y Cuatro
• En la mañana, sólo Antena 3 logra plantar cara a las imbatibles temáticas TDT
• Notable debut de '¡Qué más quisiera yo!' en prime time del sábado de laSexta
• Primera victoria del curso de Antena 3 sobre 'La Noria' con 'La última legión'
• María Casado y David Cantero ganan todas sus ediciones del fin de semana

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)

- La 1: 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ (24.8%)
- Telecinco: 'Gran Hermano 11: La Gala' (18.7%)
- Antena 3: 'Los Simpson - rep 14:30 h-' (18.2%)
- La 2: Baloncesto Liga ACB: R.Madrid-Barcelona (9.6%)
- Cuatro: Fútbol 7: R.Madrid-Manchester United (9.4%)
- La Sexta: ‘Cine: Ice Age’ (8.4%)
- Informativo con el mejor share: Telediario 1 (22.4%)

* Programas emitidos de 10:00 a 01:30 horas

EL MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto” (La 1), a las 22:52, con 5.535.000 espectadores. (Fuente: TVE).

CADENAS: La 1 se impone con su mejor domingo de esta temporada

Día: Temáticas (20.9% -cuota 13.2% para canales TDT y 7.7% para temáticas de pago-), La 1 (17.7%), Telecinco (13.6%), Autonómicas (13.6%), Antena 3 (13%), Cuatro (7.1%), laSexta (5.4%), Otras (4.6%) y La 2 (4.2%).

Mes: Temáticas (19.6% -cuota 12.5% para canales TDT y 7.1% para temáticas de pago-), La 1 (16.4%), Telecinco (15.1%), Antena 3 (13.7%), Autonómicas (13.2%), Cuatro (7.7%), laSexta (6.4%), Otras (4.4%) y La 2 (3.4%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: "Piratas del Caribe" lideran y "GH" resiste

La 1

- “La película de la semana: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”: 24.8% y 4.360.000
- Cine: “Mars attacks!”: 18.9% y 1.259.000

Telecinco

- “Gran Hermano: Gala”: 18.7% y 2.971.000

Antena 3

- “El Peliculón: El penalti más largo del mundo”: 11.5% y 2.166.000
- Cine: “Secretos de familia”: 8.1% y 718.000

laSexta

- Cine: “Ice Age: La edad de hielo”: 8.4% y 1.613.000
- “Historias con denominación de origen”: 3.3% y 541.000
- “La hora 11 -rep-“: 2.5% y 227.000 / 5% y 229.000

Cuatro

- “Vaya tropa”: 7.1% y 1.358.000
- 'Desafío en Himalaya': 7.2% y 1.326.000
- 'Cuarto Milenio': 6.9% y 575.000

La 2

- Baloncesto ACB: Real Madrid - Barcelona: 9.6% y 1.652.000
- “Crónicas”: 2% y 398.000
- “Almas sin fronteras”: 1.3% y 231.000
- 'Metrópolis': 1.2% y 158.000
- 'Cine Club: Derecho de familia: 1.6% y 121.000

SOBREMESA / TARDE: El cine de La 1 y Multicine II se reparten el control

La 1

- “Sesión de tarde: Hechizada”: 16.5% y 2.214.000
- “España Directo”: 16.2% y 2.226.000

Antena 3

- “Multicine: Las dos caras de Jan Hansen”: 13.8% y 1.855.000
- “Multicine II: El secreto del Lago Ness”: 16.1% y 2.143.000
- “Sin cita previa”: 10% y 1.499.000

Telecinco

- “Cine On: La historia de Elizabeth”: 12.8% y 1.713.000
- “Cine On 2: Marido por un día”: 11.9% y 1.572.000
- “Pasapalabra”: 15.2% y 2.272.000

Cuatro

- “Disney en Cuatro: Zafarrancho en el rancho”: 7.4% y 1.005.000
- “Home cinema: Vuelve a casa por Navidad... si puedes”: 5.7% y 746.000
- “El zapping de surferos”: 5.3% y 729.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.6% y 594.000 / 4.9% y 676.000 / 4.8% y 667.000
- Cine: “Mi marciano favorito”: 6.9% y 919.000
- “El Mentalista” -reposición-: 4.4% y 576.000 / 5.9% y 818.000

La 2

- “Paraísos cercanos”: 5% y 671.000
- “Espacios naturales”: 4.9% y 654.000
- “Bubbles”: 4.3% y 559.000 / 4.5% y 582.000
- “El imperio romano”: 4.9% y 658.000

FRANJA MATINAL: Sólo Antena 3 planta cara a las Temáticas TDT

Antena 3

- “Megatrix Club”: 9.3% y 77.000
- “Los más... divertidos”: 16.7% y 503.000
- “Magia sin secretos”: 16.8% y 939.000
- “Impacto total -repetición-”: 13.4% y 936.000
- “Los Simpson -rep-”: 14.4% y 1.333.000 / 18.2% y 2.039.000

La 1

- “Los Lunnis”: 6.7% y 159.000
- Cine: “La espada mágica en busca de Cam”: 9.2% y 517.000
- Cine II: “Un espía muy mono”: 10.5% y 811.000
- “Corazón corazón”: 15% y 1.685.000

Telecinco

- “Boing”: 4.9% y 63.000
- “Patito feo”: 6.2% y 291.000
- “Bricomanía”: 7.8% y 430.000
- “Tú sí que vales” -rep-: 10.6% y 882.000

Cuatro

- “Cine Kids: Carpool, todos al coche”: 8.2% y 432.000
- Fútbol 7: Torneo internacional alevín: 9.1% y 584.000 / 9.4% y 805.000

laSexta

- “Everest+er”: 5.7% y 194.000
- “Aventuras en la arquitectura”: 5.1% y 259.000
- “Las reparaciones más difíciles del mundo”: 7.3% y 429.000
- “Mega construcciones”: 8.3% y 624.000

La 2

- “El Día del Señor”: 7.8% y 355.000
- “Pueblo de Dios”: 4.3% y 233.000
- “El escarabajo verde”: 3.7% y 205.000
- “Hípica: Turf”: 2.3% y 160.000
- “Las claves del románico”: 2.8% y 266.000

INFORMATIVOS: Cantero y Casado dominan con autoridad una semana más

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 22.4% y 2.997.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 17.4% y 2.314.000
- Informativos Telecinco 15:00h Fin de semana: 12.4% y 1.650.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.6% y 1.009.000
- La Sexta Noticias 14:00h Fin de semana: 7.3% y 759.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 18.9% y 3.246.000
- Informativos Telecinco 21:00h Fin de semana: 14.9% y 2.471.000
- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 12.7% y 2.152.000
- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 6.1% y 946.000
- La Sexta Noticias 21:00h Fin de semana: 5% y 766.000

AUDIENCIAS SÁBADO 26 DE DICIEMBRE

CADENAS: Antena 3 recupera el liderazgo con su récord del curso en sábado

Día: Temáticas (21.8% -cuota 13.7% para canales TDT y 8.1% para temáticas de pago), Antena 3 (16.3%), Telecinco (13.4%), Autonómicas (12.9%), La 1 (12.8%), Cuatro (9%), Otras (5.1%), laSexta (5%) y La 2 (3.8%).

PRIME TIME / LATE NIGHT: Primera victoria del cine sobre "La Noria"

Antena 3

- “El Peliculón: La última legión”: 17.4% y 2.920.000
- Cine: “Dos policías rebeldes”: 16.8% y 1.608.000

Telecinco

- 'La Noria: Navidad: 17% y 2.168.000

Cuatro

- “Disney en Cuatro: Mulan”: 10% y 1.664.000
- “Disney en Cuatro II: El jorobado de Notre Dame”: 10.1% y 1.430.000
- “Cine Cuatro: El imperio de los lobos”: 6.1% y 420.000

La 1

- “Informe semanal”: 8.9% y 1.480.000
- Cine: “Isi Disi, amor a lo bestia”: 10.2% y 1.302.000
- Cine II: “El samaritano perdido”: 8.7% y 540.000

laSexta

- “Qué más quisiera yo” (estreno): 8.6% y 1.417.000
- “Líbano: Canción de Navidad”: 4% y 639.000
- “Historias con denominación de origen”: 3.4% y 403.000 / 4.2% y 409.000
- “Poker Caribbean Adventure”: 3.5% y 216.000

La 2

- “No disparen en concierto: Fito y los fitipaldis”: 2.7% y 412.000
- Cine: “La joven de la perla”: 5.5% y 936.000
- “Arte Noche Temática: Héroes del cómic”: 2.4% y 233.000

SOBREMESA / TARDE: El cine de La 1 y Antena 3 se reparten la tarde

La 1

- “Sesión de tarde: Monster House”: 16.7% y 2.133.000
- “Cine de Barrio”: 13.9% y 1.721.000

Antena 3

- “Multicine: Premoniciones”: 16.5% y 2.093.000
- “Multicine II: Amenaza blanca”: 19% y 2.276.000
- “Multicine III: Traición entre amigas”: 13.5% y 1.760.000

Telecinco

- “Cine On: Un padre para Sally”: 14% y 1.788.000
- “Es Navidad”: 13.6% y 1.681.000

Cuatro

- “Home Cinema: El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo”: 10.5% y 1.301.000
- “Vaya tropa –rep-”: 7.2% y 901.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.5% y 543.000 / 4.8% y 620.000 / 4.5% y 580.000
- Cine: “El chico de la burbuja”: 4.7% y 589.000
- “Bones” –reposición-: 3.2% y 386.000 / 4.6% y 575.000

La 2

- Fútbol Liga Inglesa: Manchester City - Stoke: 5% y 629.000
- “Espacios naturales comprometidos”: 3.9% y 463.000 / 4.3% y 506.000
- “El imperio romano”: 3.5% y 434.000
- “Nuestros parques nacionales”: 4.5% y 583.000 / 3.8% y 513.000

FRANJA MATINAL: Ligera subida del magacín "Vuélveme loca" en Telecinco

Antena 3

- “Megatrix Club”: 6.4% y 49.000
- “Lo mejor de cada casa”: 16.4% y 640.000
- “Impacto total”: 15.4% y 1.009.000
- “Los Simpson -rep-”: 18.1% y 1.550.000 / 21.3% y 2.278.000

La 1

- 'Los Lunnis': 9.5% y 330.000
- “Especial Nino Bravo”: 11.3% y 862.000
- “Corazón corazón”: 16.1% y 1.730.000

Telecinco

- “Boing”: 4.5% y 52.000
- “Patito feo”: 6.3% y 261.000
- “I love TV: Especial Navidad”: 8.7% y 464.000
- “Decogarden”: 9.9% y 555.000
- “Vuélveme loca”: 10.4% y 831.000

Cuatro

- “Cinekids: Buddy”: 7.5% y 350.000
- “El último superviviente”: 7% y 403.000 / 7.6% y 543.000

laSexta

- “6º nivel”: 3.5% y 131.000
- “¿De verdad debería dejar de volar?”: 4.6% y 219.000
- “Ingeniería ecológica”: 5.5% y 314.000
- “Mega construcciones”: 7.1% y 494.000

La 2

- “Parlamento”: 3.3% y 163.000
- “El club pizzicato”: 2.1% y 117.000
- “Palabra por palabra”: 2.8% y 171.000
- “Tendido cero”: 4.7% y 334.000

INFORMATIVOS: Los Telediarios de La 1 no dan opción a las privadas

Sobremesa

- Telediario Fin de semana 1: 23.1% y 2.885.000
- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 19.1% y 2.376.000
- Informativos Telecinco 15:00 h Fin de semana: 11.1% y 1.388.000
- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 8.5% y 941.000
- La Sexta Noticias 14:00 horas Fin de semana: 7.4% y 717.000

Prime time

- Telediario Fin de semana 2: 18.4% y 2.629.000
- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 15.1% y 2.187.000
- Informativos Telecinco 21:00 h Fin de semana: 13.7% y 1.954.000
- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 7.8% y 1.072.000
- La Sexta Noticias 20h: 5.3% y 725.000

* Nota: Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.

Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba