Franja de 18 a 21 horas

AUDIENCIAS TDT LUNES 16 DE NOVIEMBRE: El fenómeno “Gormiti” estrena con éxito su versión televisiva

Las series animadas encabezan este lunes los espacios más vistos de la TDT en el access prime time.

Vertele.com analiza hoy los programas de cada cadena con más share entre las 18:00 y las 21:00 horas en un ránking que lidera Clan TVE con las producciones “Bob Sponja” y “Gormiti”, esta última basada en los famosos muñecos y estrenada este mismo mes en el canal digital del ente público.

Por encima del 3% de share también se sitúa la serie “Phineas y Ferb” de Disney Channel.

La polémica “Shin Chan” queda por debajo, si bien se mantiene como la oferta con más share del canal Neox en la banda horaria analizada.

En el ranking se sitúan también, con más de un 1% de share, la serie “Ben 10” (FDF), el partido de fútbol España-Finlandia (Teledeporte) y la telenovela “Pura Sangre” (Nova).

La clasificación se completa con los espacios “Sálvame Diario” (La Siete), Veo Marca (Veo 7), “Reporteros” (Canal 24 Horas) y el programa de Manuel Torreiglesias “+ Vivir” (Intereconomía). *

Aunque ninguno de ellos supera el 1% de share, todos son los programas más vistos para sus respectivos canales en la banda de 18:00 a 21:00 horas.

La competitividad de los programas en el access sobremesa

- Gormiti / Bob Sponja (CLAN TVE): 3.73% / 4.41%

- Phineas y Ferb (DISNEY CHANNEL): 3.41%

- “Shin Chan” / “Padre made in USA” (NEOX): 1.63%

- Ben 10 (FACTORÍA DE FICCIÓN): 1.40%

- Fútbol Campeonato Europa: España- Finlandia (TELEDEPORTE): 1.03%

- Pura Sangre (NOVA): 1%

- “Sálvame Diario” (LA SIETE): 0.84%

- Veo Marca (VEO7): 0.76%

- Reporteros (CANAL 24 HORAS): 0.59%

- + Vivir, con Manuel Torreiglesias (INTERECONOMÍA): 0.28%

Los “Gormiti” desbancan a “Pokemon” como fenómeno infantil

El 18 de noviembre, Manga Films (Vértice Cine) lanzará a la venta los 16 primeros episodios de la Primera Temporada de “Gormiti”, los invencibles señores de la naturaleza, la serie de dibujos animados basada en los famosos muñecos que se emite actualmente en Cartoon Network y, desde este mes, en TVE y Clan TV.

Muchos son los enganchados a esta serie basada en la saga de figuras de acción nº 1 de ventas en el mercado internacional, con más de 100 millones de unidades vendidas. Creado en 2005 por la firma italiana de juguetes Giochi Preziosi, el universo Gormiti se ha convertido en todo un fenómeno social y no sólo restringido a los más pequeños de la casa:

Infinidad de aficionados a los juegos de rol y estrategia se han hecho incondicionales de esta saga -con un implícito mensaje ecológico- centrada en la eterna lucha que tiene lugar en la isla de Gorm entre las fuerzas del Mal y un grupo de personajes, con marcadas raíces mitológicas, que controlan los principales elementos de la Naturaleza.

Etiquetas
stats