Análisis del martes 26 de enero

AUDIENCIAS TDT MARTES 26 DE ENERO: El escándalo del fútbol sala da máximos a la TDT de Telecinco

Las victorias de la selección española en los campeonatos europeos de balonmano y fútbol sala destacaron ayer en Teledeporte y LaSiete, respectivamente.

Ambas retransmisiones fueron las más competitivas de estos canales en la franaja de tarde y se posicionaron entre los espacios más fuertes de todas las cadenas temáticas de TDT.

Por un lado, el partido Alemania-España de balonmano disparó la tarde de Teledeporte hasta casi el 3% de share, convirtiéndose así en el espacio con más cuota de la cadena en el día.

Por otra parte, la victoria de la selección española sobre la rusa en fútbol sala otorgó a LaSiete un 1.70%, muy por encima de los datos de este canal en la franja vespertina (entre el 0.5% y el 1%).

España se clasificó para semifinales tras ganar dos veces una tanda de penaltis surrealista. La Selección marcó el decisivo, pero el balón rebotó en el soporte interior de la portería y salió. Los árbitros apreciaron erróneamente que había dado en el larguero. La tanda continuó y España volvió a ganar.

La competitividad de los programas en la franja de tarde

- Bob Esponja (CLAN TVE): 4.66%

- Phineas y Ferb (DISNEY CHANNEL): 3.48%

- Campeonato de Europa Balonmano: Alemania-España (TELEDEPORTE): 2.85%

- Padre made in USA (NEOX): 2.32%

- Campeonato de Europa fútbol sala: Rusia-España (LA SIETE): 1.70%

- Al diablo con los guapos (NOVA): 1.44%

- Cosas de casa / Camera café (FACTORÍA DE FICCIÓN): 0.94% / 1.06%

- Veo Cine: Amor del calibre 45 (VEO7): 0.94%

- El balance (INTERECONOMÍA): 0.43%

- 24 horas Noticias (CANAL 24 HORAS): 0.42%

*Programas emitidos entre las 17:00 y 21:00 horas

* Nota: Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele.com por diversas fuentes del sector (cadenas de televisión, productoras, instituciones, etc) y seleccionados para su publicación por su interés periodístico.

Forman parte de los paneles que divulga cada mañana la compañía Sofres A.M., que es la única propietaria intelectual de los mismos.

Etiquetas
stats