Análisis del martes

Antena 3 acierta con “El Zorro” en la noche de las series españolas

* Análisis completo

LOS TITULARES DEL DÍA

- Telecinco conserva el liderazgo del martes pese a su descenso nocturno

- “La mascara del Zorro” en Antena 3, oferta con mejor cuota de la noche

- Pese a ello, buena acogida a las series “Herederos” y “Cuestión de sexo”

- “Hermanos y detectives” baja notablemente y es la gran derrotada

- Antes, “Escenas de matrimonio” mantiene su solidez y es lo más visto del día

- Wyoming consigue uno sus mejores registros en laSexta

- En late night, tropiezo de “Caiga Quien Caiga” en su nueva ubicación

- El informativo satírico empeora en hasta siete puntos a “TNT”

- “360 grados” despega y lidera en su segunda emisión en Antena 3

- En la sobremesa, “Sé lo que hicisteis” alcanza uno de sus máximos históricos

- “Está pasando” también se apunta un excelente récord en la tarde

- En la mañana, Jorge Fernández barre con casi un 30% de cuota

- En informativos, el Telediario 2 recupera el control del horario estelar

LOS PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

- Telecinco: “Yo soy Bea” (35.7%)

- Antena 3: “La Ruleta de la suerte” (29.5%)

- La 1: “Los Desayunos de TVE” (22.4%)

- Cuatro: “Cuestión de sexo” (12.4%)

- La 2: “Saber y ganar” (10.1%)

- La Sexta: “Sé lo que hicisteis…” (7.5%)

- Informativo con el share más alto: Antena 3 Noticias 1 (21.5%)

* Programas emitidos de 09:00 a 01:30 horas

MINUTO MÁS VISTO DEL DÍA: “Escenas de matrimonio” (Telecinco): A las 22:14 horas con 6.229.000 televidentes y el 35.7% de cuota

CADENAS: Telecinco mantiene el control pese a su descenso nocturno

Día: Telecinco (20.8%), La 1 (17.7%), Antena 3 (16.5%), Autonómicas (15.7%), Otras (13.3%), Cuatro (7.7%), laSexta (4.1%) y La 2 (4.1%)

Mes: Telecinco (21%), La 1 (16.3%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.5%), Otras (14.4%) Cuatro (7.3%), laSexta (5.7%) y La 2 (4.6%)

Telecinco mantiene el liderazgo del martes, pese a su notable descenso en la franja nocturna, con una media del 20.8% (nueve décimas menos que la semana pasada). La 1 asciende a la segunda posición con un 17.7% (suma una décima) mientras que Antena 3 regresa a la tercera plaza con un 16.5% de cuota (1.8 puntos menos que el martes pasado, cuando emitió la Champions).

A continuación se sitúan las televisiones autonómicas con un 15.7% de cuota de pantalla (mejoran nueve décimas), Otras con un 13.3% (suben ocho décimas), Cuatro con un 7.7% de share (gana siete décimas), La Sexta con un 4.1% (mejora una décima) y La 2 con un 4.1% de cuota (suma una décima), éstas dos últimas empatadas.

En el acumulado del mes, a falta de cinco días para que concluya, Telecinco sigue en lo más alto con una media del 21% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (16.3%), Antena 3 (16.2%), Autonómicas (14.5%), Otras (14.4%) Cuatro (7.3%), laSexta (5.7%) y La 2 (4.6% de share).

PRIME TIME: Antena 3 acierta con “El Zorro” en la noche de ficción nacional

Antena 3

- Cine: “La máscara del Zorro”: 17.6% y 2.515.000

La 1

- “Herederos: Apariencias”: 17% y 2.833.000

Telecinco

- “Escenas de matrimonio”: 27.1% y 4.462.000

- “Hermanos y detectives: El extranjero solitario”: 15.8% y 2.632.000 (mínimo)

Cuatro

- “El Hormiguero”: 10% y 1.617.000

- “Cuestión de sexo: Crisis”: 12.4% y 2.163.000

- “House: El juego del topo -reposición-”: 10.8% y 1.356.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4.1% y 508.000

- “El Intermedio”: 5.3% y 839.000 (máximo)

- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 4.6% y 720.000

La 2

- “El Rey de la comedia: Los castings”: 4.2% y 550.000

- “Documentos TV: Adiós con el corazón -repetición-”: 2.5% y 429.000

- “Los archivos secretos de la Inquisición: La guerra contra las ideas”: 2.8% y 436.000

Antena 3 programó ayer con acierto en prime time el largometraje protagonizado por Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, “La máscara del Zorro”. El filme, pese a haber sido ya emitido en numerosas ocasiones por televisión, se alzó como la oferta con mejor cuota de la noche por delante de las tres series españolas que competían.

En el prime time de Telecinco, “Escenas de matrimonio” mantuvo su solidez y liderazgo y repitió como el espacio más visto de la jornada. A partir de las 22:30 horas, la serie “Hermanos y detectives” sufrió un considerable bajón de cinco puntos de cuota respecto a la semana pasada, anotando mínimo y perdiendo así el control del su franja.

En La 1 y Cuatro, buena acogida a las nuevas series españolas “Herederos” y “Cuestión de sexo” respectivamente. La ficción dramática protagonizada por Concha Velasco superó a “Hermanos y detectives”, con un dato similar al que obtuvo hace siete días la película “Tú a Londres y yo a California”.

Por su parte, la comedia que protagonizan Willy Toledo y Pilar Castro elevó en dos puntos lo que cosechaba en esta franja la reposición de “House” y superó en casi cinco la media de Cuatro durante el día. Antes, “El Hormiguero” diario de Pablo Motos sigue en buena forma.

En la noche de laSexta, el recopilatorio semanal de “Sé lo que hicisteis” mantiene su aceptable recorrido y repite prácticamente su dato de hace siete días, mientras que “El Intermedio” de Wyoming alcanza ayer uno de los mejores resultados de su trayectoria.

Por último, La 2 no consigue plantar cara con el reportaje de “Documentos TV” sobre el divorcio en España ni con la serie documental “Los archivos secretos de la Inquisición”. Por el contrario, el resumen de “El Rey de la comedia” que emite a las 21:00 horas sube respecto a días anteriores e iguala la media de la cadena.

LATE NIGHT: “360 grados” despega y lidera en su segunda emisión

Antena 3

- “360 grados: ¿España se rompe?”: 17.6% y 561.000 (máximo)

La 1

- “Hijos desaparecidos”: 14.6% y 1.367.000

- “Línea 900”: 13.6% y 596.000

- “Para que veas”: 10% y 220.000

- “Así se hizo: La carta esférica”: 8.6% y 150.000

Telecinco

- “Caiga Quien Caiga”: 12.3% y 923.000

- “El coleccionista de imágenes”: 15.2%

Cuatro

- “Noche Hache”: 8.5% y 461.000

- “Cuatrosfera”: 9.4% y 202.000

La 2

- “Ley y orden: Jueces sin clemencia -reposición-”: 6.5% y 284.000

- “A dos metros bajo tierra -reposición-”: 7.3% y 154.000

laSexta

- La Sexta Deportes: Resumen Sevilla-Espanyol: 4.9% y 405.000

- “Crímenes imperfectos”: 4.9% y 211.000 / 5.8% y 170.000 / 6.8% y 133.000

El nuevo programa debate de Antena 3, “360 grados”, experimentó ayer una espectacular subida de siete puntos de cuota respecto a su estreno del pasado martes. El espacio que conduce Roberto Arce, que debatió sobre se si rompe España, otorgó a la cadena de Planeta una rotunda victoria en late night.

Así, Antena 3 computó de 00:00 a 02:30 horas una media del 22.1% de cuota (con el último tramo de “La máscara del Zorro” y a continuación con “360 grados”), unos nueve puntos por delante de La 1 (media del 13.2% en esta franja) y Telecinco (12.9% de share).

La cadena de Fuencarral no acertó con el traslado a esta franja de “Caiga Quien Caiga”. El informativo satírico presentado por Manel Fuentes regresó tras las vacaciones con un flojo resultado, hasta siete puntos menos de lo que cosechó la semana pasada el desaparecido “TNT”.

La 1, por su parte, fue la segunda opción aunque con un dato discreto para su especial informativo sobre niños desaparecidos y el posterior “Línea 900”. En Cuatro, “Noche Hache” se mantiene en su datos medios de esta temporada, mientras que laSexta tuvo que sustituir de nuevo a “Buenafuente” debido a la faringitis que padece su presentador.

SOBREMESA / TARDE: Nuevo y excelente récord de “Está pasando”

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 22.6% y 2.706.000

- “Gran Hermano -resumen-”: 26.4% y 2.636.000

- “Yo soy Bea”: 35.7% y 3.197.000

- “Está pasando”: 27.5% y 1.949.000 (máximo)

- “Pasapalabra”: 19.9% y 1.868.000

La 1

- “Amar en tiempos revueltos”: 20.1% y 2.262.000

- “Destilando amor”: 18.5% y 1.723.000

- “España directo”: 16.4% y 1.189.000

- “Gente”: 20.7% y 1.879.000

Antena 3

- “Madre luna”: 11.4% y 1.264.000

- “A3bandas”: 10.7% y 885.000

- “El diario de Patricia: Mi ceguera no me impide ver…”: 17.3% y 1.263.000

- “Jeopardy”: 13.7% y 1.321.000

Cuatro

- “Friends -rep-”: 7% y 880.000 / 6.6% y 814.000

- “Channel nº 4”: 4.6% y 462.000

- “Alta tensión”: 6.3% y 455.000

- “Money, money”: 8.3% y 610.000

La 2

- “Saber y ganar”: 10.1% y 1.260.000

- “Grandes documentales”: 6.5% y 698.000

- “Lois y Clark”: 3.5% y 274.000

- “The O.C.”: 2.6% y 184.000

- “Smallville”: 3.4% y 316.000

laSexta

- “Futurama”: 4.3% y 512.000

- “Sé lo que hicisteis…”: 7.5% y 916.000

- “The Unit”: 3.3% y 349.000

- “Navy: Investigación criminal -rep-”: 3.8% y 338.000

- Cine: “Cara o cruz”: 2.7% y 200.000

El magacín de Telecinco “Está pasando” batió ayer su récord por segundo martes consecutivo con un excelente registro superior al 27% de cuota, aventajando en más de diez puntos a “España Directo” en La 1 y al “Diario de Patricia” en Antena 3, sus rivales más inmediatos.

El programa que ayer presentaron Lucía Riaño y Alberto Herrera -éste último en sustitución temporal de Emilio Pineda- ofreció ayer imágenes de cómo un familiar del violador de Vall D´Hebrón ataca a sus reporteros con piedras, entre otros contenidos.

En la sobremesa, Patricia Conde y Ángel Martín consiguen ayer en la Sexta uno de sus máximos históricos con casi un millón de seguidores. De esta forma, “Sé lo que hicisteis...” se impuso ayer a las reposiciones de “Friends” en Cuatro.

FRANJA MATINAL: Jorge Fernández arrasa con casi un 30% de share

Antena 3

- “Shin Chan”: 15.6% y 282.000 / 22% y 416.000

- “Espejo público”: 14.2% y 296.000

- “La Ruleta de la suerte”: 29.5% y 1.320.000 (máximo)

- “Los Simpsons -rep-”: 22.9% y 1.930.000 / 24.4% y 2.659.000

Telecinco

- “La mirada crítica: José Antonio Alonso”: 17.2% y 300.000

- “El programa de Ana Rosa”: 21.6% y 866.000

* “Karlos Arguiñano en tu cocina”: 19.1% y 1.483.000

La 1

- “Los desayunos de TVE: Mercedes Gallizo”: 22.4% y 375.000

- “Saber vivir”: 19.3% y 390.000

- “Por la mañana”: 18.4% y 501.000

- “El negociador”: 13.6% y 747.000

- “Corazón de verano”: 17.4% y 1.936.000

Cuatro

- “Los Algos”: 5.7% y 93.000

- “Uau!!”: 2.5% y 44.000

- “Fashion house”: 3.9% y 77.000

- “Las mañanas de Cuatro”: 5.1% y 188.000

La 2

- “Los Lunnis”: 9.9% y 152.000

- “Aquí hay trabajo”: 5.1% y 87.000

- “La aventura del saber”: 2.1% y 39.000

- “Otros pueblos”: 2.5% y 56.000

- “Las chicas Girlmore”: 3.1% y 99.000

- “Leonart”: 2.3% y 113.000

- “Comecaminos”: 2.2% y 201.000

laSexta

- “New Millenium market”: 0.6% y 11.000

- “Despierta y gana”: 1% y 17.000

- “Buenafuente -rep-”: 3.2% y 62.000

- “Cocina con Bruno”: 2.2% y 49.000

- “Crímenes imperfectos”: 4.1% y 99.000 / 4.8% y 137.000

- “Historias del mar”: 2.1% y 77.000 / 2.4% y 126.000

- “Padre de familia -reposición-”: 2.5% y 197.000

“La Ruleta” suma y sigue y ayer bate su récord de septiembre con casi un 30% de la audiencia. El concurso de Antena 3 no da opción al “Programa de Ana Rosa” en Telecinco, al que supera por ocho puntos de cuota, ni al “Negociador” de Javier Capitán en La 1, al que aventaja en nada menos que dieciséis.

Antes, Inés Ballester consigue un buen dato con su magacín “Por la mañana”, mientras que Susanna Griso no termina de despegar su “Espejo público”. Por su parte, Concha García Campoy sigue discreta en Cuatro, al igual que la serie que la precede, “Fashion House”.

INFORMATIVOS

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 21.5% y 2.632.000

• Telediario 1: 20.2% y 2.480.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 16.9% y 1.925.000

• Noticias Cuatro 1: 7.5% y 840.000

• La Sexta Noticias 14 h: 2.5% y 254.000

Prime time

• Telediario 2: 21% y 2.832.000

• Informativos Telecinco 21:00 h: 19.5% y 2.473.000

• Antena 3 Noticias 2: 18.1% y 2.410.000

• Noticias Cuatro 2: 7.4% y 824.000

• La Sexta Noticias 20:30 horas: 3.6% y 338.000

Late night

• La 2 Noticias: 4.3% y 411.000

• Telediario 3: 10.6% y 311.000

Banda despertador

- Telediario matinal (TVE-1): 23% y 318.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 19.4% y 134.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 13.7% y 191.000

- Sé lo que hicisteis…-rep- (laSexta): 4% y 62.000

- Teledeporte (La 2): 3.8% y 20.000

- Noticias Cuatro Matinal (Cuatro): 1.4% y 10.000

Etiquetas
stats