Datos del miércoles

“Buscando a Nemo” barre al especial de “Dolce Vita” con Mayte Zaldívar

Antena 3 arrebata a Telecinco el liderazgo del miércoles

La cadena de Planeta lidera el miércoles después de siete victorias consecutivas de la emisora de Fuencarral. Antena 3 sube hasta 4.7 puntos gracias al estreno de “Buscando a Nemo” en prime time y se sitúa en primera posición con un 22.2%, seguida de Telecinco con un 20.5%, que pierde 1.2 puntos.

En tercer lugar está TVE-1 con un 17.6%, que cede 2 puntos en relación al miércoles pasado con la final de “La imagen de tu vida”. A continuación se sitúan las autonómicas con un 13.1% de cuota (un punto y medio menos que hace siete días), Otras con un 12.3% de share (seis décimas menos que la semana pasada), Cuatro con un 7.2% de cuota (1.1 punto más), La 2 con un 4.5% (cede una décima) y laSexta con un 2.5% de cuota (pierde seis décimas).

En el acumulado de diciembre, Telecinco sigue en cabeza con una media del 20.5% de share. Por detrás quedan TVE-1 (18.9%), Antena 3 (18.3%), Autonómicas (14.6%), Otras (12.7%), Cuatro (7.2%), La 2 (4.5 %) y laSexta (3.3% de cuota de pantalla).

El estreno de “Buscando a Nemo” arrasa en prime time

Antena 3 barrió en el prime time del miércoles con el estreno de la película “Buscando a Nemo”. La taquillera cinta de animación aprovechó las vacaciones navideñas de los niños para arrasar con más de 5 millones de espectadores y un 30% de share, lo que la convierte en el filme más visto del curso y en el segundo más seguido de 2006, después de “Ice Age: La edad de hielo”, emitida el 2 de enero (5.658.000 y 29.5%). En relación a miércoles pasados, “Buscando a Nemo” dobló la audiencia habitual que venía cosechando el contenedor “El Peliculón”.

Nada pudo hacer Telecinco con su especial “Dolce Vita” dedicado a Mayte Zaldívar. A pesar de que se trataba de la primera entrevista a la ex mujer del alcalde de Marbella, Julián Muñoz, tras su detención, el programa que condujo Santi Acosta no alcanzó el aprobado psicológico y se quedó a más de diez puntos de distancia de “Buscando a Nemo”. En relación al miércoles pasado, con la semifinal de “GH”, la cadena de Fuencarral perdió 5 puntos de share.

En tercera posición se situó TVE-1 con la aclamada película francesa “Los chicos del coro”, que obtuvo un resultado aceptable por encima de los 3 millones de espectadores y a sólo 2 puntos de distancia de “Dolce Vita”.

En Cuatro, el estreno de la terrorífica película “Saw” mejoró en 2 puntos el dato cosechado el miércoles pasado por el final de “El factor Hades”.

Por su parte, La 2 elevó su prime time en 3 puntos de share con la película “Monster’s Ball”, de la oscarizada Halle Berry, en relación al título de la semana pasada, “Abril”.

Por último, el programa revelación de La Sexta, “Sé lo que hicisteis la última semana”, regresó a la parrilla después del paréntesis del miércoles pasado por la Liga con un resultado inferior en un punto a su audiencia habitual.

Buenafuente anota uno de sus mejores datos

A partir de las 00.00 horas, “Buenafuente” aprovechó el arrastre de “Buscando a Nemo” para mejorar su resultado del miércoles pasado en 10 puntos y apuntarse una de sus cuotas más altas en esta temporada.

Empate técnico entre Telecinco y Antena 3 en la madrugada

A continuación, a partir de la una de la madrugada, la cadena de Planeta mantuvo el liderazgo del late night por la mínima gracias al especial “Ruta 06: lo que el año se llevó”, programa que recuperó con humor los personajes, imágenes, frases, músicas y sonidos que fueron protagonistas en 2006. A menos de un punto de distancia se situó el especial del concurso “¡Allá tú!” en Telecinco, que compartió el liderazgo con un buen dato superior al 21%.

TVE-1 fue la gran perdedora en esta franja con una recopilación de los mejores momentos del docu-reality “El coro de la cárcel”, que apenas superó el 10% de share.

En Cuatro, “Noche Hache” sufrió la competencia con un crecido Buenafuente y perdió 3 puntos de share en relación al miércoles pasado. Por el contrario, “Planeta Finito” en La Sexta subió un punto con el viaje de Carmen Machi a los fiordos noruegos respecto a la cuota de hace siete días con un programa dedicado a Estambul.

Antena 3

- “El Peliculón: Buscando a Nemo” (estreno): 30% y 5.352.000

- “Buenafuente”: 25.1% y 2.550.000

Telecinco

- “Operación Triunfo: La Academia”: 19.9% y 3.314.000

- “Especial Dolce Vita con Maite Zaldívar”: 19.4% y 2.925.000

- “¡Allá tú! La noche de los 2 millones de euros”: 21.1% y 776.000

TVE-1

- “Los chicos del coro”: 17.1% y 3.067.000

- “El coro de la cárcel -especial resumen-”: 10.1% y 797.000

Cuatro

- “Cine: Saw” (estreno): 8.3% y 1.487.000

- “Noche Hache”: 6.3% y 556.000

- “Cuatrosfera”: 4.2% y 136.000

La 2

- “Off cinema: Monster’s Ball”: 5.1% y 798.000

- “Festival de Jazz de Madrid”: 1.9 % y 94.000

laSexta

- “Me llamo Earl”: 1.8% y 294.000 / 2.2% y 389.000

- “Sé lo que hicisteis la última semana”: 3.1% y 552.000

- “Planeta finito: Carmen Machi en los Fiordos noruegos -repetición-”: 3.1% y 295.000

- “Todo el mundo quiere a Raymond”: 1.4% y 71.000

- “Turno de guardia”: 2.2% y 71.000

“Padre de familia” supera por primera vez el 5% de share

La serie animada que La Sexta emite en su sobremesa se confirma como uno de los aciertos de la nueva cadena al superar ayer por primera vez el 5% de share y doblar la audiencia media de la emisora en el día. A continuación, “Futurama” también reafirma su buena acogida con una audiencia similar que roza el 5%.

“Aquí hay tomate” lidera cómodamente la sobremesa, como es habitual, mientras la nueva telenovela de TVE-1 “La viuda de blanco” y la reposición de “Aquí no hay quien viva” en Antena 3 siguen débiles, aunque experimentan una ligera subida de 1.3 puntos y 4 décimas respectivamente.

El magacín vespertino de la cadena de Planeta “En Antena” se impuso ayer a sus rivales “A tu lado” (Telecinco) y “España Directo” (TVE-1) con uno de sus mejores resultados hasta la fecha.

En la sobremesa y tarde de Cuatro, el espacio más competitivo es el concurso “Alta tensión”, que ayer se acercó al 9% de cuota con uno de sus mejores registros.

Telecinco

- “Aquí hay tomate”: 28.3% y 3.310.000

- “Yo soy Bea”: 33.8% y 3.347.000

- “A tu lado”: 18.2% y 1.688.000

- “¡Allá tú!”: 20% y 2.461.000

TVE-1

- “La viuda de blanco”: 14.5% y 1.663.000

- “Amar en tiempos revueltos”: 18.8% y 1.878.000

- “España directo”: 18.2% y 1.678.000

- “Gente”: 21.7% y 2.621.000

Antena 3

- “Aquí no hay quien viva –reposición-”: 13% y 1.423.000

- “En Antena”: 21.1% y 1.880.000

- “El diario de Patricia: Vuelve a casa, vuelve otra vez”: 22.2% y 2.313.000

- “¿Quién quiere ser millonario?: 19.6% y 2.500.000

Cuatro

- “Friends: Navidad en Central Perk”: 7.2% y 865.000

- “Cine: Vuelve Colmillo Blanco”: 8% y 740.000

- “Alta tensión”: 8.5% y 835.000

- “Las Vegas –reposición-”: 7% y 854.000

La 2

- “Saber y ganar”: 8.8% y 1.128.000

- “Grandes documentales”: 6.5% y 757.000

- “Bricolocus”: 5% y 521.000

- “Los Lunnis”: 3.6% y 321.000

-“Leonart”: 4.1% y 372.000

- “Floricienta”: 3.3% y 334.000 / 3.5% y 391.000

- “Como una familia”: 3.4% y 431.000

- “Smallville –reposición-”: 4.5% y 673.000

- “Miradas 2”: 2.6% y 441.000

laSexta

- “Padre de familia”: 5.1% y 644.000

- “Futurama”: 4.9% y 621.000 / 4.8% y 573.000

- “SMS -reposición-”: 2.6% y 284.00

- “El Rey de Queens”: 1.3% y 133.000

- “Profesores en Boston”: 1.5% y 140.000

- “Ley y orden”: 2.2% y 189.000

- “El abogado”: 2.1% y 199.000

“El analista catódico” sobresale en la mañana de La Sexta

“El programa de Ana Rosa” en Telecinco se recupera del bajón del martes y ayer superó en cuatro puntos de share al magacín de TVE “Por la mañana”. En Antena 3, el contenedor infantil “Megatrix” baja 2.4 puntos respecto al día anterior, lo contrario que le ocurre a continuación al concurso “La ruleta de la suerte”, que mantiene el liderazgo holgado en su franja con 2 puntos más que el martes.

En la mañana de La Sexta, destaca la buena acogida que continúa teniendo el programa de vídeos que presenta Agustín Jiménez, “Diario del analista catódico”, que dobla la audiencia habitual de la nueva cadena en su franja matinal, con una cuota superior al 4%.

Telecinco

- “Visto y no vidsto”: 14.2% y 267.000

- “Walker Texas Ranger”: 10.7% y 269.000

- “El programa de Ana Rosa”: 20.1% y 923.000

TVE-1

- “Saber vivir”: 17.1% y 493.000

- “Por la mañana”: 16% y 636.000

- “Corazón de otoño”: 19.9% y 2.332.000

Antena 3

- “Shin-Chan”: 10.5% y 103.000 / 12.8% y 161.000

- “Espejo público”: 12.9% y 298.000

- “Megatrix”: 14.4% y 475.000

- “La Ruleta de la suerte”: 26% y 1.267.000

- “Los Simpson”: 27.5% y 2.415.000 / 28.3% y 3.244.000

Cuatro

- “Melrose Place: 7.5% y 80.000

- “Cuatrosfera”: 8.4% y 218.000

- “Pressing catch”: 8% y 287.000 / 7.4% y 420.000

La 2

- “Los lunnis”: 7.8% y 94.000

- “La escuela del agujero negro”: 7.4% y 151.000

- “Gemelas Sweet Valley”: 7.5 % y 190.000

- “Sheena”: 9.2% y 274.000

- “Popular”: 6.8% y 226.000

- “Las chicas Gilmore”: 5.1% y 180.000

- “Los monstruos de Brady”: 4.2% y 194.000

- “Lazy town”: 4.8% y 344.000

- “Oliver y Benji”: 3.4% y 329.000 / 2.6% y 304.000

laSexta

- “Juicio de parejas-”: 1.1% y 17.000

- “Traffic TV”: 2.0% y 43.000

- “DAC”: 4% y 102.000 / 4.2% y 119.000

- “Hoy cocinas tú”: 1.5% y 49.000 / 1.1% y 37.000

- “No sabe, no contesta”: 2.1% y 75.000

- “El crecimiento de un león”: 1.4 % y 79.000

INFORMATIVOS

Mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 22% y 2.791.000

• Telediario 1: 21.8% y 2.768.000

• Informativos Telecinco 14:30 h: 17.2% y 2.054.000

• Noticias Cuatro 1: 4.9% y 496.000

• La Sexta Noticias 14 h: 1.7% y 170.000

Noche:

• Antena 3 Noticias 2: 24.3% y 3.658.000

• Telediario 2: 21.5% y 3.257.000

• Informativos T5 21:00 h: 20% y 2.889.000

• Noticias Cuatro 2: 5.2% y 773.000

• La 2 Noticias 20 h: 3.6% y 648.000

• La Sexta Noticias 20 h: 1.9% y 224.000

Banda despertador (por cuota):

- Telediario Matinal (TVE-1): 24.9% y 317.000

- Informativo T5 Matinal (Telecinco): 20.7% y 200.000

- Noticias de la mañana (Antena 3): 15.1% y 94.000

- Recuatro y 7 Días Al Desnudo (Cuatro): 3.6% y 21.000 / 7.5% y 80.000

- Los Lunnis (La 2): 7.8% y 94.000

- No Sabe No Contesta y Hoy Cocinas Tú (laSexta): 4.3% y 29.000 / 2.6% y 26.000

Etiquetas
stats