Audiencias noviembre 2009

Clan TVE, primer canal temático que supera la barrera del 2%

El canal infantil y juvenil de TVE, Clan, se convierte en la primera cadena temática que lidera con una audiencia superior al 2% de share (2,16%), logrando un nuevo récord histórico de un canal temático, informa una nota de la cadena.

Es además la temática que tiene el mayor crecimiento interanual, y que más sube respecto al mes pasado. Es la oferta líder de los niños de 4 a 12 años (15%) superando a Disney (13%).

El pasado lunes, día 23, Clan tuvo el dato más alto, en niños de 4 a 12 años, alcanzado por una cadena temática: 18,02% de share. De las diez emisiones más vistas en canales temáticos, 7 corresponden a la serie Bob Esponja emitida por el canal infantil de TVE.

Las temáticas de concesión TDT crecen 0.6 décimas

Por lo tanto, el ránking de cadenas Temáticas de concesión TDT está encabezado por Clan TVE (2,1%), seguido como en el mes pasado por Disney Channel (1,8%), Antena.Neox (1,4%), LaSiete (1.6%), Nova (1.5%) y FDF (1.5%).

El conjunto de Temáticas de Concesión TDT (12,1%) crecen 6 décimas en noviembre batiendo así su récord mensual. Este grupo, compuesto por cerca de 24 canales, es la opción más vista por los niños de 4 a 12 años, acaparando al 37,6% de este grupo. Por otro lado, es la primera elección en Canarias y en las franjas de madrugada y mañana.

La 1 arrebata a Telecinco el control en el sistema TDT

Además de ser líder en analógico, La 1 arrebata a Telecinco el control a través del sistema TDT, según análisis del mes realizado por la consultora Barlovento Comunicación.

De esta manera, la cadena pública lidera con un 14,8% de media, seguida de Telecinco (14,4%) y Antena3 (13,2%). Sin embargo, la cadena de Fuencarral conserva el dominio en las plataformas de cable y a través de Digital +.

La TDT (49,1%) crece 2 puntos y vuelve a batir su récord

La TDT ya prácticamente supone la mitad del tiempo que se ve la televisión en España consiguiendo su máximo histórico, en detrimento del Analógico Terrestre (29,2%) que vuelve a firmar su mínimo histórico mensual. Por su parte el Cable (15,6%) y el Satélite (5,7%) experimentan un crecimiento de dos y una décima, respectivamente. Los ámbitos geográficos de mayor consumo de TDT son Canarias y Aragón, por otra parte la comunidad que dedica más minutos a ver la televisión.

RANKING TDT: Clan TVE mantiene el control por tercer mes consecutivo

RANKING CABLE: AXN, Fox y Paramount Comedy, las más competitivas

RANKING DIGITAL +: Telecinco conserva por la mínima el control

Etiquetas
stats