Análisis del lunes 21 de junio

España-Honduras, emisión más vista en la historia de Telecinco

La victoria de España sobre Honduras (2-0) reunió en Telecinco a 12.721.000 espectadores y un 69.1% de cuota, lo que convierte a este partido en la emisión más vista en la historia de Telecinco.

El encuentro superó a las míticas emisiones del capítulo final de “Médico de familia” (10.847.000 y 60%) y del debate Felipe González-José María Aznar de 1993 (10.526.000 y 75,3%), situándose como el tercer partido de fútbol más visto en la historia de la televisión española:

Alemania-España (Final Eurocopa 2008): 80,9% 14.482.000 (Cuatro)

Rusia-España (Semifinal Eurocopa 2008): 72,7% 12.870.000 (Cuatro)

España-Honduras (Mundial 2010): 69,1% 12.721.000 (Cuatro)

Lo más visto de la temporada en cualquier cadena de TV

El España- Honduras también es la emisión más vista de esta temporada, superando incluso a la emisión del Barça-Madrid de Liga que ofrecieron de forma conjunta laSexta y Forta (11.096.000 y 61%), el pasado 11 de abril.

De este modo, 'La Roja' reunió a 3 millones y 11 puntos más que en su partido debut de la semana pasada, cuando perdió contra la selección de Suiza (58.7% y 9.771.000).

Cerca de 16 millones, en el minuto más visto del partido

El minuto de oro del encuentro se produjo a las 22:19 horas, cuando 15.680.000 espectadores y el 73.1% de la audiencia seguía el final del encuentro.

Nunca antes Telecinco había congregado una cifra de espectadores semejante ante el televisor. La mayor concentración de cuota tuvo lugar a las 21:19 horas con un 74,5% (13.499.000 espectadores). Más de 19,7 millones de seguidores conectaron con el partido en algún momento de la emisión, el 47,1% de la población española.

El partido creció 3,9 puntos en target comercial hasta alcanzar el 73% de share. Fue la opción preferida en todos los grupos de edad, clases sociales y mercados regionales.

Por otro lado, el previo al partido de anoche contra Honduras consiguió un 29.7% y 3.045.000, mientras que el post, logró un 25.7% y 5.153.000 espectadores.

Tele 5 gana el día con más de un 27%, mejor share de los 3 últimos años

Además, el decisivo encuentro frente a Honduras permitió a Telecinco liderar el día con un 27.7% de cuota, la mejor jornada de la temporada y su mejor share diario de los tres últimos años, desde la emisión de la final del Mundial de Fórmula 1 de 2007), y el mejor dato obtenido por una cadena desde hace más de un año.

De esta manera, la cadena crece siete décimas en el acumulado mensual, a pesar de que sigue segunda a un punto exacto de La 1, que continúa dominando junio con un 15.9% de cuota.

España-Honduras, récord absoluto de audiencia en el curso

La victoria de España ante Honduras se conviritió en lo más visto de todo el curso, superando a cualquier emisión que se haya ofrecido por una o varias cadenas a la vez.

En lo que respecta a la emisión en una sola cadena, el partido de anoche superó al Inter-Barça de Champions, emitido el 20 de abril en La 1 (9.162.000 y 50.1%) y a la prórroga de la final de la Europa League (At.Madrid- Fulham ), que reunió en Telecinco a 9.099.000 espectadores y un 43.8% de cuota.

Asimismo, batió todos los récords al superar, incluso, a la emisión conjunta de laSexta y Forta del Barça-Madrid del pasado 10 de abril (11.096.000 espectadores y 61% de share entre laSexta y todas las cadenas utonómicas que lo ofrecieron).

Partidos emitidos hasta ahora del Mundial 2010

- Sudáfrica-México: 25.1% y 3.301.000 (Telecinco)

- Inglaterra-Estados Unidos': 29.2% y 3.592.000 (Cuatro)

- Alemania-Australia: 22.5% y 3.476.000 (Cuatro)

- Italia-Paraguay: 28.3% y 4.523.000 (Cuatro)

- Brasil-Corea del Norte: 29.5% y 4.661.000 (Cuatro)

- España-Suiza: 58.7% y 9.771.000 (Telecinco)

- Francia - Mexico: 24.4% y 3.349.000 (Cuatro)

- Inglaterra-Argelia: 25.6% y 3.050.000 (Cuatro)

- Camerún-Dinamarca: 26.3% y 2.923.000 (Cuatro)

- Brasil-Costa de Marfil: 32% y 4.830.000 (Cuatro)

- España-Honduras: 69.1% y 12.721.000 (Telecinco)

Etiquetas
stats