Análisis del miércoles 7 de julio

España va “de cabeza” a la final del Mundial ante 14 millones

La selección española ganó anoche a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica ante 14.007.000 espectadores y 81.5% de cuota de pantalla en la suma de las tres cadenas que lo emitieron, Telecinco, Canal + y Canal + Liga, informa Barlovento Comunicación.

El resultado en Telecinco fue de 13.289.000 espectadores y 77.3% de cuota de pantalla, un dato inferior al registrado en la final de la Eurocopa en Cuatro en junio 2008 (14.482.000 y 80.9%). El partido en Telecinco aportó el 44.4% del resultado global de la cadena en el día que firmó un 31.3% de cuota.

En C+LIGA el seguimiento del partido fue de 423.000 espectadores y 2.5%, y por su parte, en C+ la audiencia media fue de 295.000 espectadores y 1.7% de cuota de pantalla.

*Telecinco= 13.289.000 espectadores y 77,3%

*C+LIGA= 423.000 espectadores y 2,5%

*C+= 295.000 espectadores y 1,7%

Telecinco consigue su mejor día de los últimos nueve años

Como resultado, Telecinco fue la televisión más vista del miércoles con un 31.3% de cuota, el mejor dato de la cadena en los últimos nueve años (desde junio de 2001, coincidiendo con la final de Gran Hermano 2).

Además, los registros del partido y del amplio 'post' llevaron a Telecinco a anotar un 59.3% de share en el prime time, cifra récord en la historia de la cadena.

Más de 6 millones siguen el especial posterior al partido

Tras la vistoria de 'La Roja', Telecinco emitió un programa especial de dos horas (entre las 22:15 y las 24:15 horas) que reunió a un 37.5% y 6.211.000 espectadores de cuota media. A esas misma hora, Cuatro ofreció también un programa dedicado a la victoria de España que tuvo un seguimiento de 7.9% y 1.346.000 seguidores.

Por otro lado, Telecinco registró un 30.9% y 2.937.000 aficionados en el previo a la semifinal del Mundial. El especial de Cuatro en la tarde anotó un notable 9.5% y 877.000 espectadores.

La emisión más vista en la historia de Telecinco

La victoria de España frente a Alemania se ha convertido en el partido más visto del Mundial y en la emisión más seguida de la historia de Telecinco, por encima del partido contra Honduras del pasado lunes 21 de junio (12.721.000 espectadores), que batió todas las marcas anteriores de la cadena: capítulo final de Médico de familia (10.847.000 y 60%) y debate Felipe González-José María Aznar de 1993 (10.526.000 y 75,3%).

Más de 17 millones en el Minuto de Oro del partido

El minuto de oro del partido se contabilizó a las 22:19 con 17.211.000 espectadores y 88.1% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), instantes antes de la finalización del encuentro. A esa misma hora, Telecinco registró en solitario 16.407.000 seguidores y un 84%, su minuto más visto, el minuto de oro más visto en la historia.

Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 20 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

El partido lidera en todos los targets

El pase de “La Roja” a la final del Mundial de Sudáfrica consiguió además un 79,8% de share en el target comercial, 2,5 puntos más que su cuota media.

Además, el histórico partido se hizo con un contundente liderazgo entre los espectadores de todas las edades, todas las clases sociales y en todos los mercados autonómicos, consiguiendo superar su cuota nacional en las comunidades agrupadas en “Resto” (82,9%), Murcia (81,2%), Valencia (80,7%), Andalucía (80,5%), Baleares (79,3%), Canarias (78,7%), Aragón (78%) y Madrid (77,9%).

Partidos de España en Sudáfrica 2010 en Telecinco

- España-Suiza: 58.7% y 9.771.000

- España-Honduras: 69.1% y 12.721.000

- Chile-España: 59.7% y 10.826.000

- España-Portugal: 71.2% y 12.567.000

- Paraguay-España: 73.2% y 10.208.000

- Alemania-España: 77.3% y 13.289.000Más de 31 millones de personas vieron la semifinal en Alemania por TV

Por su parte, más de 31.1 millones de personas vieron en Alemania por televisión la semifinal del Mundial de Fútbol de Sudáfrica de anoche, informa Efe.

Esa cifra marca un récord histórico, informó la empresa de investigación de mercados Media Control. Los 31,1 millones de personas, de media, que siguieron el encuentro por la primera cadena de la televisión pública alemana (ARD), concedieron a la emisora el 83.2 por ciento del 'share' televisivo.

En un país con 82 millones de personas, el partido congregó ante el televisor durante la primera parte del encuentro a 30,19 millones de televidentes, que en la segunda mitad aumentaron a 31,96 millones.

Etiquetas
stats