Especial audiencias sábado 26/05/2018 Los audímetros cantan con el Madrid, amo y señor de Europa ante más de 10 millones

Sergio Ramos sostiene la decimotercera Copa de Europa para el Real Madrid
Sergio Ramos sostiene la decimotercera Copa de Europa para el Real Madrid GTRES

La tercera y última final emitida por Antena 3, en la que el conjunto blanco alzó su decimotercera Copa de Europa, fue la emisión más vista de la temporada en una cadena, con 9,2 millones y un 55,3% de cuota. Le otorga al canal también su récord del curso en el cómputo diario. El partido también se vio en TV3 y BeIN Sports, con cuyas cifras se redondea una cifra estratosférica

La final de la Champions League 2018, disputada la noche de este sábado 26 de mayo entre el Real Madrid y Loverpool en Kiev, con victoria de los españoles por 3-1, se convirtió en la emisión más vista de la temporada.

En España, el partido fue emitido en abierto por Antena 3 a nivel nacional y por TV3 en Cataluña, a lo que hay que sumar la retransmisión por pago de BeIN Sports

El análisis respecto al share no es comparable, por tratarse de una cadena nacional, otra autonómica y otra de pago. Pero la suma de espectadores sí deja bien claro el incontestable interés por la competición: la consecución de la decimotercera Copa de Europa para el conjunto merengue fue vista por 10.114.000 espectadores. Una cifra pareja, aunque ligeramente inferior, a la del número de espectadores que vieron también al Madrid alzar el trofeo en 2017 (10,5 millones).

Traduciendo esta cifra a share, el partido obtuvo un seguimiento en TV nacional del 60.2%, según datos de Barlovento Comunicación.

  • Antena 3: 9.291.000
  • TV3: 576.000
  • BeIN Sports: 247.000
  • TOTAL: 60.2% y 10.114.000

9,2 millones para la última Champions en Antena 3

Antena 3 se disparó hasta los 9.291.000 espectadores y un 55.3% durante la tercera y última final que retransmite. "En las tres se han superado los 9,2 millones de espectadores", indica el grupo de comunicación.

El post-partido, por su parte, fue visto por 3.880.000 televidentes, con un 25.2% de cuota de pantalla.

Con estos registros, el primer canal de Atresmedia batió así su máximo diario de temporada, tanto en el total de la jornada (21.6%) como en el prime time (43.9%). 

Respecto al pago, BeIN Sports anotó un 1.5% de share. En TV3, la emisión fue seguida por 576.000 espectadores y el 21,4% de cuota en el ámbito catalán.

CADENAS

Día: Antena 3 (21.6%),Telecinco (10.7%), La 1 (9.5%), Temáticas de pago (7.9%), Autonómicas (6.8%), Cuatro (5.7%), laSexta (5.4%), La 2 (2.3%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (14.8%), Antena 3 (12.6%), La 1 (10.7%), Autonómicas (7.8%), Temáticas de pago (7.3%), laSexta (6.8%), Cuatro (5.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.6%).

PRIME TIME/LATE NIGHT

  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000. Incluye: 
    - Fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 20:45 a 22:38 h): 55.3% y 9.291.000
    - Post-fútbol. Champions League: Real Madrid-Liverpool (de 22:38 a 00:34 h): 25,2% y 3.880.000
  • Cine: 'S.W.A.T.: los hombres de Harrelson'6.7% y 471.000

  • 'Sábado Deluxe: Express': 6.4% y 1.181.000
  • 'Sábado Deluxe': 17.3% y 1.848.000

  • 'laSexta Noche: Previo': 4.1% y 730.000
  • 'laSexta Noche': 8.1% y 953.000

  • 'First Dates': 1.6% y 285.000
  • 'El Blockbuster: The imitation game': 6.9% y 1.020.000
  • 'Cine Cuatro: The East': 5% y 324.000

  • 'Informe semanal': 4.6% y 776.000
  • Cine: 'Tulip fever': 4.7% y 838.000
  • Cine 2: 'La hora de la araña': 7% y 811.000

  • 'El cine de La 2: Dos vidas': 1.3% y 230.000
  • 'La noche temática': 1.4% y 134.000

SOBREMESA /TARDE

  • 'Multicine: Diagnóstico obsesión': 15.1% y 1.931.000
  • 'Multicine 2: Visiones': 15% y 1.644.000
  • 'Champions Total' (de 19:15 a 00:34 h): 36.2% y 5.298.000

  • 'Sesión de tarde: Inseparable': 14.5% y 1.865.000
  • 'Sesión de tarde 2: Un verano en Dinamarca': 11.2% y 1.259.000
  • 'Cine de barrio: El calzonazos': 8.6% y 995.000

  • 'Viva la Vida': 10.8% y 1.438.000

  • 'Home cinema: La montaña embrujada': 7.9% y 1.012.000
  • 'Home cinema 2: Soul surfer': 5.5% y 588.000

  • 'Saber y ganar: fin de semana': 5.1% y 683.000
  • 'Grandes documentales': 3.6% y 453.000

  • Cine: 'La carrera de la muerte: El origen': 4.6% y 598.000
  • Cine 2: 'Tormenta oscura': 3.7% y 415.000
  • Cine 3: 'La guerra de los mundos 2': 3.1% y 326.000

FRANJA MATINAL

  • 'MasterChef' -rep-: 9.4% y 334.000
  • 'Especial informativo: Día de las Fuerzas Armadas': 20.6% y 985.000
  • 'Audiencia abierta': 14.9% y 976.000
  • 'Viaje al centro de la tele' -rep-: 10.9% y 854.000
  • 'Flash moda': 11.1% y 997.000
  • 'Corazón fin de semana': 12.7% y 1.432.000

  • 'Los más': 6.1% y 256.000
  • '¡Ahora caigo!' -rep-: 8% y 364.000 / 10.6% y 661.000
  • 'Los Simpson': 8.2% y 758.000 / 10% y 1.155.000

  • 'Factor X' -rep-: 8.5% y 266.000
  • 'Más que coches': 6.1% y 261.000
  • 'De Suecia a Rusia, 60 años y 15 mundiales': 3.8% y 179.000
  • 'Supervivientes: Resumen': 5.7% y 320.000
  • 'Socialité by Cazamariposas': 9.8% y 918.000

  • 'El encantador de perros': 5.8% y 237.000
  • 'Callejeros viajeros': 6.3% y 270.000 / 6.1% y 286.000 / 7.7% y 468.000

  • 'Los Hygge: una pareja muy natural': 3.6% y 122.000
  • 'Equipo de investigación' -rep-: 3.7% y 151.000 / 5.2% y 236.000 / 5.7% y 338.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Telediario 1: 15.8% y 2.068.000
  • Antena 3 Noticias 1: 13.6% y 1.724.000 / Dep: 12% y 1.595.000
  • Informativos Telecinco 15h: 13% y 1.658.000 / Dep: 10.8% y 1.438.000
  • laSexta Noticias 14h: 11.2% y 1.068.000/ Dep: 5.6% y 687.000
  • Noticias Cuatro 1: 10.6% y 977.000 / Dep: 7.9% y 990.000 / 6.9% y 921.000

Prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 6.9% y 1.112.000
  • Telediario 2: 4.8% y 760.000
  • Noticias Cuatro 2: 4.8% y 556.000
  • laSexta Noticias 20h: 4.7% y 548.000
  • Antena 3 Noticias 2: No hubo informativo por la final de la Champions League

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba