Estudio

TRECE, la tele de los obispos, el canal con el público más envejecido: 67 años de media

Susana Ollero y Antonio Jiménez, presentadores de 'El Cascabel'

Redacción

¿Cuál es la media de edad de los espectadores de cada cadena de televisión? Esa es la pregunta que Dos30 ha intentado responder en su último estudio, donde determina cuántos años tienen los televidentes de cada canal, ya sea nacional o autonómico, a partir de su promedio de edad.

En dicho estudio, realizado a partir de los datos de Kantar Media en el mes de marzo, la consultora especializada en audiencias concluye que la media de edad del espectador que ve la televisión nacional en abierto es de 55 años. Una cifra que asciende hasta los 60 entre el público de las cadenas autonómicas.

Por canales, TRECE y Barça TV empatan en primera posición con una media de edad de 67 años, seguidos de La 2 con 63, el Canal 24 horas con 62 y La 1 con 60 años de media. Si damos la vuelta al ránking, Disney Channel es el canal con el público más joven, pues este promedia 27 años. Le siguen sus dos principales rivales, Boing (28 años) y Clan (29), mientras que el siguiente canal en la lista, Neox, se va ya hasta los 40 años de media entre sus espectadores.

En cuanta a las autonómicas, la que tiene un público más envejecido es la Televisión Pública Asturiana (TPA), que con 68 años de media también cuenta con la audiencia más mayor del país. Segunda es Castilla-La Mancha Televisión (67) y terceras, en un triple empate con 64 años de media, ETB, Aragón TV y Canal Extremadura.

Como prueba de que las autonómicas reúnen a un público más mayor tenemos que la audiencia de las 10 primeras del ránking supera los 61 años de media. También que la tercera entre los más jóvenes es À Punt pese a tener un público que promedia, en su conjunto, 52 años. Solo ETB3 (29) y la cadena infantil catalana, Super 3 (36), cuentan con unos espectadores más jóvenes.

Etiquetas
stats