Análisis de marzo de 2018 Antena 3 se descuelga de la pelea mensual y laSexta amplía su distancia con Cuatro

Apaches (Antena 3)
Apaches (Antena 3)

Telecinco lidera con claridad y logra su mejor registro en 9 meses. La 1 (10.5%) baja más de medio punto

ANÁLISIS COMPLETO AUDIENCIAS MARZO 2018

Este es el análisis completo de las audiencias del mes de marzo de 2018 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación:

RÁNKING CADENAS Y GRUPOS TELEVISIVOS

dashboard

  • Telecinco (14.2%) es la cadena más vista, sube 1.3 puntos en comparación con el mes pasado y registra su mejor dato de los últimos nueve meses. Le siguen A3 (12.4%), La1 (10.5%), AUT (8.1%), TEMATICAS PAGO (7.5%), LA SEXTA (7.1%), CUATRO (6.1%), FDF (2.9%), La2 (2.6%) y NOVA (2.4%), entre las diez primeras.
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37.1% de cuota, un dato +0.3 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.8% , una cifra -0.7 puntos en relación al mes anterior.
  • Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 28.7% (sube +1.1 puntos).
  • Atresmedia en segunda posición logra el 26.9% (baja -0.2 puntos).
  • TVE suma el 16.6% (baja -0.4 puntos).
  • FORTA consigue el 8.0% (-0.3 puntos), Grupo Vocento el 2.8% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.4% (baja -0.2 puntos).

Comparativo cualitativo por targets (marzo 2018)
Comparativo cualitativo por targets (marzo 2018) BARLOVENTO

CONSUMO TELEVISIVO

  • El consumo totalizado del mes: 256 minutos por espectador → -6 minutos menos que en Febrero '18 (incluyendo invitados).
  • El desglose de consumo es de 250’ lineal (donde están incluidos el concepto “invitados) + 6’ diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.
  • El 72.9% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (32548.000 individuos ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 97.3% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1,191.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

Consumo TV (marzo 2018)
Consumo TV (marzo 2018)

LIDERAZGOS CADENAS

Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera

  • Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años y en el “Target Comercial”.
  • Antena3: Líder en hombres.
  • Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14.4%).

En cuanto al desglose por regiones:

  • Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Resto.
  • Antena3: Castilla La Mancha y Aragón.
  • La1: Castilla y León
  • TV3: Cataluña.

Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

  • Telecinco: líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
  • Antena3: líder en la sobremesa.
  • Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

Por días de la semana: Telecinco es líder todos los días, a excepción de los martes a favor de Antena3.

Ranking por cadenas, géneros, edades y franjas (marzo 2018)
Ranking por cadenas, géneros, edades y franjas (marzo 2018)

RESULTADOS CADENAS AUTONÓMICAS

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 8.1% de cuota de pantalla, -0.4 puntos más que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14.7%, líder en su ámbito de emisión) seguida de TVG (9.9%), C.SUR (9.4%), ETB2 (8.3%) y ARAGON TV (7.8%).
  • Mínimo mensual de IB3 (2%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.6%, mismo resultado que el del mes pasado.
  • La catalana 8TV (2%), repite resultado en relación al mes pasado y es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

Ranking autonómicas (marzo 2018)
Ranking autonómicas (marzo 2018)

TEMÁTICAS DE PAGO

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.5% de cuota de pantalla, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • Es líder en la franja de madrugada y sigue sin recuperar el liderazgo en Baleares.
  • Las cadenas que registran una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, MOVISTAR PARTIDAZO, #0, COMEDY CENTRAL, CALLE 13 y FOX LIFE.

EMISIONES MÁS VISTAS *(SIN COMPUTAR “SIMULCAST”)

  • La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / PARIS ST.GERMAIN-R.MADRID (A3-06/03/2018) con 8.564.000 audiencia media y 41.8% de cuota de pantalla.
  • En visionado en diferido, la emisión más vista es  CUERPO DE ELITE   (A3-13/03/2018) con 454.000 audiencia media.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
  • La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA FELIZ DIA DE LA MADRE (La1-11/03/2018) con 2.578.000 audiencia media y 13.8% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es INFORMATIVOS T5 21:00 (T5-11/03/2018) con 4.314.000 audiencia media y 21.5% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es EL HORMIGUERO 3.0 SILVIA ABRIL,DANI ROVIRA Y BELEN CUESTA (A3-20/03/2018) con 3.634.000 audiencia media y 18.4% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista FARIÑA (A3-07/03/2018) con 3.390.000 audiencia media y 21.3% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-17/03/2018) con 1.342.000 audiencia media y 10.8% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es AQUI LA TIERRA (La1-05/03/2018) con 2.233.000 audiencia media y 14.3% de cuota de pantalla.

RESULTADOS DE LOS INFORMATIVOS

  • El Telediario de La1 es el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en este mes.
  • Antena3 Noticias es el más visto en la sobremesa de lunes a viernes (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es líder La1+24H.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

AUDIENCIA SOCIAL (TUITS DE TELEVISIÓN)

  • En este último mes se registran más de 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Antena3 (22,8% del total), laSexta (19,2%) y Telecinco (19%).
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “UEFA Champions Leage” (Antena3), “Espejo Público(Magazine)” (Antena3) y “Supervivientes” (Telecinco).
  • Los programas de género “información” agrupan el 35% del total de los tuits del mes y los de programas de entretenimiento el 24,4%.

APUNTES PUBLICIDAD

  • El spot más visto corresponde al cartón de la campaña “Pepsi/Max” en A3, durante el partido Paris St. German-Real Madrid con 20.8% grp’s.
  • La campaña con más grp’s “Dentix/Clínica Dental” con más de 2.200 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble” con de 6.300 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 20,7% del total de grp’s.

RESULTADOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 76.3%, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • El conjunto de la TV de PAGO firma este mes el 23.7% del total del total del consumo de la audiencia, sube 0.3 puntos en relación al mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 9.8%, sube 0.2 puntos con respecto al mes anterior.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia...): 10.8%, sube 0.3 puntos en comparación con el mes pasado.
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.7%, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • Otras (Waki, Yomvi, Nubeox, Vodafone One): 0.4, baja -0.1 punto en relación al mes pasado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba