Ficción americana

Telecinco emitirá “Life”, el “House” de los policías

Telecinco ha comprado los derechos de la serie “Life”, un dramedia policíaco de la NBC que llegará a España el 21 de enero a través de la televisión de pago AXN. Según informa hoy El País, la cadena de Mediaset también ha adquirido la tercera temporada de “Mentes criminales”.

“Life”, protagonizada por Damian Lewis, se enfoca en un policía (Charlie Crews) que fue condenado a cadena perpetua hace doce años por un crimen que no cometió, y ahora, gracias a nueva evidencia es restituido como detective en su departamento, además de recibir una millonaria compensación.

Cuando es liberado debe enfrentarse a un mundo que siguió en movimiento sin el. Ahora regresa a su trabajo pero se encuentra que no todos lo esperan con brazos abiertos, especialmente su nueva compañera Dani Reese (Sarah Shahi), con un historial de adicción a las drogas, que debe informar de cualquier metedura de pata de Crews.

Un policía peculiar al estilo de “House”

Crews estudió en prisión los mandatos del Zen y ahora se guía por ellos, lo que resulta en un personaje bastante peculiar que, en ocasiones, recuerda al doctor “House”, si bien Crews es un optimista, es “adicto” a la fruta y, gracias al acuerdo que lo sacó de la cárcel, ahora es multimillonario.

En lo que sí se parece a House es en la circunstancia de que el actor que lo interpreta es el eje de toda la serie y también es un británico haciendo de americano, Damian Lewis.

Crews se dedica a investigar por su cuenta el asesinato por el que lo incriminaron, un asesinato con unas ramificaciones bastante inquietantes para él. Lógicamente, todo esto va contándose con los consabidos casos de la semana.

“Life” cuenta con la participación de Adam Arkin, Melissa Sagemiller y Robin Weigert. Desde su estreno en septiembre en la NBC, esta serie promediaba en sus primeros episodios 8 millones de espectadores además de ganar su franja horaria en el importante segmento de adultos 18-49.

Según informa Mundoplus, La cadena NBC encargó nueve episodios adicionales de la una serie, que aunque no ha logrado seducir a un amplio sector de su audiencia, ha sido marcada por los críticos como uno de los mejores estrenos del año. Gracias a esta renovación para una temporada completa, “Life” sumará 22 episodios en su primera entrega.

Etiquetas
stats