Análisis audiencias junio 2017

Telecinco mantiene su reinado televisivo al calor de junio

Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez en Supervivientes

Audiencias definitivas junio 2017

Telecinco (14.4%), Antena 3 (12.1%), La 1 (10.3%), Autonómicas (7.2%), Temáticas de pago (7.2%), laSexta (6.5%), Cuatro (6.4%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.8%).

Análisis audiencias junio 2017

Este es el análisis completo de audiencias del mes de junio de 2017 elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.

1. Ránking cadenas y grupos

  • Telecinco (14.4%) es la cadena más vista por quinto mes consecutivo, manteniendo el mismo dato que el mes pasado. Le siguen Antena 3 (12.1%), La 1 (10.3%), Temáticas pago (7.2%), Autonómicas Forta (7.2%), laSexta (6.5%), Cuatro (6.4%), FDF (3.1%), La 2 (2.6%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.
  • Las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 36.8% de cuota, bajan -0.6 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 23.6%, una cifra -0.2 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30.4% (sube +0.6 puntos). Atresmedia obtiene el 26.1% (baja -0.3 puntos). TVE suma el 16.4% (baja -0.1 puntos). Grupo Vocento consigue el 3.3% (sube +0.2) y Unidad Editorial el 2.6% (igual que el mes anterior).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de junio: Lineal + Diferido + Invitados[1] registra 235 minutos por persona y día, 8 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así: 218’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • En relación al mes pasado se registran 9 minutos menos (lineal + diferido) y 6 minutos (lineal + diferido) menos que en junio 2016.
  • El 73.4 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (11,842,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 97.6% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.052.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

3. Liderazgos cadenas

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • Por días de la semana: Telecinco líder de lunes a viernes, Antena 3 los sábados y La 1 los domingos.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.2% de cuota de pantalla, una décima más que el mes anterior.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por TV3 y TVG con el 10.6%, respectivamente, seguidas de C.SUR (8.9%), ARAGON TV (7.8%), y ETB2 (7.4%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.8%, mismo dato que en mayo.
  • La catalana 8TV (3.5%) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.2% de cuota de pantalla, un descenso de -0.3 puntos.
  • Un mes más, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada y en Baleares.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, COMEDY CENTRAL, CALLE 13, #0, AMC, EUROSPORT y HISTORIA.

6. Resultados sistemas de distribución

  • El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

7. Emisiones más vistas (sin simulcast)

  • La emisión más vista del mes en Lineal + Invitados corresponde a Final Champions: Juventus-Real Madrid (Antena 3-03/06/2017) con 9.620.000 audiencia media y 56.9% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en Lineal corresponde Final Champions: Juventus-Real Madrid (Antena 3-03/06/2017) con 8.205.000 audiencia media y 55.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en Invitados corresponde a Final Champions: Juventus-Real Madrid (Antena 3-03/06/2017) con 1.415.000 audiencia media de invitados.
  • En visionado en Diferido, la emisión más vista corresponde a Allí Abajo / Llamada perdida (Antena 3-05/06/2017) con 351.000 audiencia media.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):

8. Resultados de los informativos

  • Empate técnico entre los informativos de Telecinco (1.746.000 espectadores de media) y La 1 (1.730.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es lider La 1+24H.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia social (Tuits de TV)

  • En este último mes se registran más de 5,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 26% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, Antena 3 y laSexta.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “UEFA Champions League” (Antena 3), “Supervivientes” (Telecinco) y “Roland Garros” (Telecinco).

10. Apuntes publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Lay’s/ Patatas fritas” con 19 grp’s en Antena 3 durante la final de Champions Juventus-Real Madrid del día 3 de junio.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Trivago” con más de 2.800 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 4.500 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16,2% del total de grp’s.
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