Análisis especial audiencias octubre 2017 Atresmedia arrebata a Mediaset el liderazgo por grupos en octubre

Al rojo vivo
Al rojo vivo

Gracias al récord histórico de laSexta, y a pesar de tener una cadena menos que su gran rival, Atresmedia logra liderar las audiencias por grupos sobre Mediaset, además con la mayor ventaja histórica entre ambos

Del análisis de las audiencias del mes de octubre de 2017 no sólo pueden extraerse el mandato de Telecinco, el récord histórico de laSexta y el liderazgo informativo de TVE, sino también un importante cambio en los datos por grupos.

En este aspecto, Mediaset siempre suele llevar la delantera e imponerse tanto a Atresmedia como a TVE. Pero la marca que logró laSexta impulsó a su grupo hasta el primer lugar, pese a tener una cadena menos que su gran rival.

Atresmedia se convirtió en el grupo televisivo líder, una posición que no ocupaba desde abril de 2014, fecha del "apagón" que produjo que se quedase con una cadena menos que Mediaset. Vence, además, con la mayor ventaja histórica entre ambos.

La audiencia por grupos en octubre de 2017

En octubre, y teniendo en cuenta los datos con invitados, las cadenas del grupo Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y AtreSeries) acaparó el 28.1% de la audiencia televisiva, lo que supuso un auge de 2,2 puntos respecto a septiembre.

Por su parte, los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy, Boing y Be Mad) congregaron el 26.6% de la audiencia, con una pérdida de 1,5 puntos respecto al mes anterior.

El tercer actor en esta pelea es TVE, aunque siempre aparece más relegado. Sus cadenas (La 1, La 2, Clan, Teledeporte y 24H) reunieron al 17.5% de la audiencia televisiva, exactamente el mismo dato que en septiembre.

Resumen audiencias octubre 2017
Resumen audiencias octubre 2017 Barlovento

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba