Especial audiencias domingo 16/09/18 Así despuntó en toda España El Objetivo de Ana Pastor (11%) con la entrevista a Pedro Sánchez

El Objetivo de Ana Pastor, con Pedro Sánchez
El Objetivo de Ana Pastor, con Pedro Sánchez

El programa de laSexta se disparó hasta un 11% y reunió a 1.784.000 espectadores, la emisión más vista de la cadena en todo el fin de semana y cerca de duplicar su media de audiencia.

Permitió que el canal se metiese en la lucha por el liderazgo pese a competir en su último tramo con transatlánticos como 'MasterChef Celebrity' en La 1 y 'GH VIP: El Debate' en Telecinco, los únicos que pudieron superarle.

La esperada entrevista de Ana Pastor al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras 5 años de intentos del equipo de 'El Objetivo', se zanjó con una gran audiencia del 11% de cuota de pantalla y reunió 1.784.000 espectadores.

Fue la emisión más vista de laSexta en todo el fin de semana, y permitió que la cadena de Atresmedia prácticamente alcanzase a duplicar su cuota media (que se situó en 6.1% en agosto, y va por 6.3% en septiembre).

En su franja, fue tercera opción superado por La 1 con 'MasterChef Celebrity' y por Telecinco con 'GH VIP: El Debate', dos transatlánticos que no dieron opciones al resto de ofertas con 19.2% y 18.3% respectivamente. Sí que logró batir al buen 'Peliculón' de Antena 3 con 'Asalto al poder', y ser muy superior a 'Cuarto Milenio' en Cuatro.

El 11% de cuota supone el segundo mejor dato anual para el programa, sólo por debajo del 11.4% que consiguió el 4 de febrero con la entrevista a Pablo Iglesias.

El dato supone un ascenso de 3,5 puntos con respecto al estreno de su nueva temporada el domingo pasado, con la entrevista al Presidente catalán Quim Torra.

Si se efectúa un análisis más desglosado de sus audiencias, por ámbitos alcanzó sus datos más altos en Aragón (14.7%), Murcia (13.9%), Andalucía (12.5%) o Galicia (12.3%). Por espectadores, los públicos de más de 55 años son los que concentran un mayor seguimiento.

El programa también experimentó subidas destacadas en todos los públicos (+4,6 puntos en Target Comercial vs el pasado domingo) y ámbitos (salvo en el denominado "Resto") respecto a la semana pasada.

Estos fueron sus datos por comunidades:

  1. Aragón: 14.7%
  2. Murcia: 13.9%
  3. Andalucía: 12.5%
  4. Galicia: 12.3%
  5. Canarias: 12%
  6. Euskadi: 11.4%
  7. Catalunya: 10.6%
  8. Resto: 10.6%
  9. Madrid: 10.2%
  10. Valencia: 9.8%
  11. Baleares: 9.7%
  12. Asturias: 9.2%
  13. Castilla-La Mancha: 9.1%
  14. Castilla y León: 8.6%

Estos fueron sus datos por targets:

  • De 4 a 12 años: 4.7%
  • De 13 a 24 años: 4.4%
  • De 25 a 34 años: 11.7%
  • De 35 a 44 años: 9.3%
  • De 45 a 54 años: 10.3%
  • De 55 a 64 años: 11.9%
  • Más de 65 años: 14%

PRIME TIME

  • 'MasterChef Celebrity': 19.2% y 2.578.000

  • 'GH VIP 6: El Debate' (estreno): 18.3% y 2.220.000

  • 'El Objetivo: Previo': 7.5% y 1.078.000
  • 'El Objetivo de Ana Pastor: Entrevista con Pedro Sánchez': 11% y 1.784.000
  • 'Expediente Marlasca' (estreno temporada): 3.2% y 377.000

  • 'El Peliculón: Asalto al poder': 12.8% y 1.796.000

  • 'Cuarto Milenio': 5.4% y 779.000

  • 'Versión española: Katmandú, un espejo en el cielo': 2.1% y 308.000

*Si quiere consultar todos los datos de AUDIENCIAS del domingo 16 de septiembre, puede hacerlo en esta noticia.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba