Especial Audiencias domingo 24/12/17

Más de 8 millones vieron el Mensaje del Rey, máximo de los últimos tres años

El Rey Felipe VI en su Mensaje de Navidad 2017

El cuarto mensaje navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 8.119.000 espectadores y 65.6% de cuota de pantalla, incluyendo el factor invitados, en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo (en simulcast) y que son medidas por Kantar Media.

Sin los invitados, la audiencia fue de 6.207.000 y 63.7%. (El año pasado fue 5.822.000 y 57.6%), como muestra el informe elaborado por la consultora Barlovento Comunicación.

La 1 vuelve a ser la cadena preferida

La cadena que registró una mayor audiencia media fue La 1, con 2.638.000 de espectadores y 21.3% de cuota, seguida de Telecinco, con 1.331.000 de espectadores y 10.7% de cuota.

Antena 3, con 1.267.000 de espectadores y 10.2% de cuota. LaSexta, con 901.000 de espectadores y 7.3% de cuota y Cuatro, con 627.000 de espectadores y 5.1% de cuota.

Los datos reflejan que los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor rendimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Castilla y León, Galicia y Valencia, entre las tres primeras.

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en el total de grupos de edad, índices socioeconómicos y hábitats.

Histórico Mensajes de S.M. El Rey

Este es el ránking histórico de las audiencias de S.M. el Rey en la noche del 24 de diciembre.

Etiquetas
stats