Especial audiencias elecciones domingo 28/04/19

Elecciones 2019: laSexta (20.7%) barre como nunca, TVE (11.5%) mejora y las grandes privadas no carburan

Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa - 28 de abril 2019
Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa - 28 de abril 2019

· La segunda cadena de Atresmedia revalida su poder absoluto en estas citas, esta vez con récord histórico.

Así, el especial 'Al Rojo Vivo: Objetivo Moncloa' conducido por Ferreras domina con autoridad por encima de los 4 millones de espectadores, casi duplicando a la segunda opción.

· La 1 coge aire y se queda con la medalla de plata, aunque muy lejos de la cabeza con 2,1 millones de espectadores. Mientras, Antena 3 baja respecto a las últimas Generales.

· Por su parte, Mediaset no da la talla con el simulcast de sus dos canales principales Telecinco y Cuatro, quedando ésta última en última opción con un exiguo 3.4%.

Las elecciones generales de este domingo 28 de abril de 2019 han reafirmado (por enésima vez) a laSexta como referente informativo político. La cadena de Atresmedia ha logrado la 'mayoría absoluta', disparando sus resultados hasta un 20.7% y con más de 4 millones de espectadores en el horario estelar.

El especial conducido por Antonio García Ferreras arrasa a lo largo de toda su emisión, y en las horas clave entre las 21:00 y la medianoche casi duplica a la segunda opción que ocupa La 1 de TVE. Con Ana Blanco y Carlos Franganillo, y una aplaudida apuesta visual, la cadena pública mejoró su resultado respecto a las elecciones de 2016 y reunió un 11.5% de cuota y 2,1 millones de espectadores.

Telecinco marca un discreto 8.2% de share y 1,5 millones de seguidores, situándose al menos por encima de Antena 3, que marca 7.6% de cuota y 1,4 millones. Las dos cadenas privadas se quedan descolgadas, por debajo de TVE y a una enorme distancia de laSexta. Tampoco la emisión en Cuatro (3.4% y 640.000) logra apoyo.

Si consideramos de forma conjunta los especiales emitidos en simulcast, TVE sumando La 1 y el canal 24H sigue siendo medalla de plata con 13.6% y 2,5 millones de espectadores. Mediaset, al unir fuerzas Telecinco y Cuatro, se queda cerca con 11.6% y 2,2 millones. laSexta pese a todo seguiría líder y Antena 3 por detrás, pero Atresmedia es la gran triunfadora sumando sus dos canales.

Audiencias de los especiales electorales del 28A:

  1. laSexta: 20.7% y 4.044.000
  2. La 1: 11.5% y 2.120.000
  3. Telecinco: 8.2% y 1.575.000
  4. Antena 3: 7.6% y 1.435.000
  5. Cuatro: 3.4% y 640.000
  6. Trece: 2.4% y 488.000 / 2.6% y 361.000
  7. Canal 24H: 2.1% y 393.000

Audiencias de toda la cobertura por cadenas:

  • laSexta Noticias 14h: 13% y 1.161.000
  • laSexta Noticias 14h: Especial elecciones 28-A (de 14:58 a 16:45 h): 8.6% y 1.058.000
  • 'Liarla Pardo' (de 16:45 a 19:25 h): 11.4% y 1.369.000 (récord histórico)
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Previo' (de 19:25 a 21:14 h): 18.8% y 2.650.000
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa' (de 21:14 a 23:47 h): 20.7% y 4.044.000
  • 'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa: Continuación' (de 23:47 a 1:39 h): 16.5% y 1.689.000

  • Telediario Fin de Semana 1: 12% y 1.460.000
  • 'Elecciones generales' (de 20:00 a 21:00 h): 9.7% y 1.409.000
  • 'Elecciones generales' (de 21:00 a 0:23 h): 11.5% y 2.120.000
  • 'Elecciones generales' (de 0:23 a 1:23 h): 10.6% y 944.000

  • Informativos Telecinco 15h: 12.7% y 1.532.000
  • 'Elecciones generales 28A' (de 19:50 a 21:12 h): 6.5% y 958.000
  • 'Especial elecciones 2019' (de 21:12 a 0:05 h): 8.2% y 1.575.000

  • Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana: 14.9% y 1.790.0000
  • 'Elecciones generales' (de 19:55 a 21:59 h): 8.6% y 1.369.000
  • 'Elecciones generales' (de 21:59 a 0:12 h): 7.6% y 1.435.000

  • 'Cuatro al día: Fin de semana' (de 13:57 a 14:50 h): 6.3% y 554.000
  • 'Elecciones generales 28A' (de 19:50 a 21:12 h): 2.4% y 349.000
  • 'Especial elecciones 2019' (de 21:12 a 0:14 h): 3.4% y 640.000

  • 'Especial Elecciones: El escrutinio' (de 19:39 a 22:28 h): 2.4% y 396.000
  • 'Especial Elecciones: Previo el análisis' (de 22:28 a 23:14 h): 2.4% y 488.000
  • 'Especial Elecciones: El análisis' (de 23:14 a 1:04 h): 2.6% y 361.000

Canal 24H

  • Noticias 24H (de 8:00 a 11:00 h): 6.8% y 183.000
  • Noticias 24H (de 11:00 a 14:26 h): 4.3% y 225.000
  • Noticias 24H (de 14:26 a 15:00 h): 1.9% y 192.000
  • Telediario Fin de Semana 1: 1.9% y 233.000
  • Noticias 24H (de 17:00 a 19:26 h): 1.7% y 199.000
  • 'Elecciones generales' (de 20:00 a 21:00 h): 2.6% y 385.000
  • 'Elecciones generales' (de 21:00 a 0:23 h): 2.1% y 393.000
  • 'Elecciones generales' (de 0:23 a 1:23 h): 2.8% y 247.000

Jornada histórica para laSexta, con liderazgo y récords

La cobertura de la jornada electoral que realizó laSexta fue histórica para la cadena, que marcó récord de temporada con un 13.8% de cuota en el total día por encima de las Autonómicas (10.2%), La 1 (10%), Telecinco (9.3%), Antena 3 (9.1%), y Cuatro (4.5%).

'Al Rojo Vivo: Objetivo La Moncloa' fue primera opción de su franja con el previo (18.8% y 2.650.000), y la emisión principal de 21:14 a 23:47 horas (20.7% y 4.044.000), que también se ha convertido en el especial electoral más visto de la historia de la cadena, y la emisión más vista del día. Su post hasta las 1:39 horas reunió 16.5% y 1.689.000 y sólo fue superado por el Debate de Supervivientes en Telecinco.

Fijándonos exclusivamente en la franja del prime time, con un 19.9% de cuota laSexta consigue igualmente su resultado más alto en la franja estelar en los últimos 7 años, desde el 2 de mayo de 2012.

La cadena de Atresmedia también lidera en la tarde, donde 'Liarla Pardo' marcó su récord histórico de cuota con 11.4% y reunió a 1.369.000 espectadores. Igualmente, 'laSexta Noticias 14h' mandó en su franja con 13% de cuota y 1.161.000 seguidores.

Liarla Pardo - Especial elecciones 28A
Liarla Pardo - Especial elecciones 28A

La 1 y Telecinco mejoran, Antena 3 y Cuatro bajan

Si comparamos los resultados de la cobertura electoral con los de los últimos comicios generales el 26 de junio de 2016, la gran triunfadora es igualmente laSexta, que pasa de liderar con 14.9% y 2,1 millones a barrer, como hemos dicho, con 20.7% y 4.044.000.

La 1 de TVE se mantiene en segunda opción, pero mejora su resultado. Del 10.3% y 1,6 millones que reunió con las elecciones del 2016, la cadena pública pasa ahora a un 11.5% 2,1 millones. Gana por tanto medio millón de espectadores, que aplaudieron su modernizada apuesta visual.

La aplaudida apuesta visual del especial de TVE
La aplaudida apuesta visual del especial de TVE

En cuando a las grandes privadas, en 2016, la cadena de Atresmedia fue tercera opción con 10.4% y 9%, reuniendo a 1,6 y 1,3 millones respectivamente. La de Mediaset fue cuarta, con 7.6% y 1,2 millones. En este 2019, sin embargo, Telecinco está por delante de Antena 3.

Por último, Cuatro también desciende levemente como Antena 3. Del 4.8% de cuota y 720.000 espectadores que anotó en las de junio de 2016, como quinta opción de la noche electoral, la cadena mantiene la misma posición pero cede hasta un 3.4% y 640.000 con su emisión simultánea junto a Telecinco.

Recordamos: Elecciones generales 26 junio 2016 (datos)

  1. laSexta: 14.9% y 2.134.000
  2. La 1: 10.3% y 1.609.000
  3. Antena 3: 10.4% y 1.676.000 / 9% y 1.345.000 
  4. Telecinco: 7.6% y 1.238.000
  5. Cuatro: 4.8% y 720.000

Recordamos: Elecciones andaluzas 2 diciembre 2018 (datos

  1. laSexta: 14.2% y 2.583.000
  2. La 1: 8.5% y 1.487.000 (9.6% y 1.686.000 sumando Canal 24H)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba