Análisis audiencias julio 2017

Telecinco gana su sexto mes consecutivo, y Cuatro adelanta a laSexta

Final Supervivientes

AUDIENCIAS DEFINITIVAS JULIO 2017

Mes: Telecinco (13.8%), Antena 3 (11.3%), La 1 (9.9%), Temáticas pago (7.6%), Autonómicas (7.2%), Cuatro (6.4%), laSexta (6.1%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.6%).

ANÁLISIS COMPLETO JULIO 2017

Este es el análisis completo de las audiencias del mes de julio de 2017 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación.

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (13.8%) es la cadena más vista por sexto mes consecutivo, si bien baja -0.6 en relación al mes pasado. Le siguen Antena 3 (11.3%), La 1 (9.9%), Temáticas Pago (7.6%), Autonómicas (7.2%), Cuatro (6.4%), laSexta (6.1%), FDF (3.4%), La 2 (2.7%) y Neox (2.5%), entre las diez primeras.
  • Máximo de Atreseries (1,4%).
  • Las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena 3, registran el 35% de cuota, bajan -1.8 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.1%, una cifra +0.5 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30% (baja -0.4 puntos). Atresmedia obtiene el 25.2% (baja -0.9 puntos). TVE suma el 17.0% (sube +0.6 puntos). Grupo Vocento consigue el 3.4% (sube +0.1) y Unidad Editorial el 2.5% (baja -0.1 puntos).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de julio: Lineal + Diferido + Invitados registra 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así: 199’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • Se registran 1 minuto (lineal + diferido) menos que en julio 2016 y 19 minutos menos (lineal + diferido) que en junio 2017.
  • El 66.2% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (15,060,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 95.3% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2,102,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

3. Liderazgos cadenas

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • Por días de la semana: Telecinco líder todos los días, a excepción de los sábados en favor de Antena 3.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.2% de cuota de pantalla, mismo resultado que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TVG (10.4%) seguida de TV3 (10.1%), C.SUR (9.1%), ARAGON TV (7.7%), y ETB2 (7.2%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.6%, dos décimas menos que en junio.
  • La catalana 8TV (2.3%), que baja 1,2 puntos en relación al mes pasado, es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.6% de cuota de pantalla, sube 0.4 puntos en relación al mes pasado.
  • Un mes más, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada y en Baleares.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, CALLE 13, COMEDY CENTRAL, FOX LIFE, AMC, DISCOVERY y #0.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 77.5%, sube 0.2 décimas en relación al mes pasado.
  • El conjunto de la TV de Pago firma este mes el 22% del total de la audiencia, -0.2 por debajo del mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.2%, baja -0.1 décima con respecto al mes anterior.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9.1%, baja -0.2 décimas en comparación con el mes pasado.
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.7%, sube 0.1 décima en relación al mes pasado.

7. Emisiones más vistas (sin simulcast)

  • La emisión más vista del mes en Lineal + Invitados corresponde a 'Supervivientes' (Telecinco-20/07/2017) con 3.664.000 audiencia media y 33.4% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en Lineal corresponde 'Supervivientes' (Telecinco-20/07/2017) con 3.441.000 audiencia media y 33.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en Invitados corresponde a Tour de Francia / Nantua-Chambery (La 1-09/07/2017) con 246.000 audiencia media de invitados .
  • En visionado en Diferido, la emisión más vista corresponde a 'Juego de Tronos' / “Bajo la tormenta” (Movistar Series Xtra-24/07/2017) con 561.000 audiencia media.

Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):

  • La película más vista es 'El Peliculón: Invencible' (Antena 3-02/07/2017) con 2.279.000 audiencia media y 16.7% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es 'El Tiempo 2' (La 1-07/07/2017) con 2.066.000 audiencia media y 17.4% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es 'Supervivientes' (Telecinco-20/07/2017) con 3.441.000 audiencia media y 33.1% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista es 'Allí Abajo' (Antena 3-03/07/2017) con 3.137.000 audiencia media y 21.3% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es 'Los Simpson' (Antena 3-04/07/2017) con 1.284.000 audiencia media y 11.4% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es 'Planeta Calleja: Blanca Suárez' (Cuatro-02/07/2017) con 1.387.000 audiencia media y 9.6% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Empate técnico entre los informativos de La 1 (1.565.000 espectadores de media) y Telecinco (1.554.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es lider La 1+ 24H.

*Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia social (tuits de TV)

  • En este último mes se registran más de 3,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 30% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, laSexta y Antena 3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Juego de Tronos” (HBO) y “Antena 3 Noticias” (Antena 3).

10. Apuntes publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Movistar+/TV por cable” con 8,7 grp’s en Telecinco durante la emisión de la final de “Supervivientes” del 20 de julio.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Trivago” con más de 3.100 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 9.700 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16,3% del total de grp’s.
Etiquetas
stats