Análisis Vertele La entrevista televisiva a Pedro Sánchez (9.2% y 1.6M) menos vista de su breve legislatura

Pedro Sánchez con Carlos Franganillo
Pedro Sánchez con Carlos Franganillo TVE

Discreto dato para el encuentro de Carlos Franganillo con el actual presidente del Gobierno en La Moncloa. Fue tercera opción de su franja por detrás de Informativos Telecinco 21h y Antena 3 Noticias 2.

El Telediario 2 se queda por debajo de los dos dígitos y cede 1-2 puntos con respecto a sus datos habituales.

Se sitúa por detrás de las entrevistas televisadas con Pedro Piqueras, Ana Pastor y Sergio Martín y Ana Blanco, todas ellas con audiencias destacadas. 

La entrevista de Carlos Franganillo a Pedro Sánchez ofrecida este lunes 18 de febrero en el Telediario 2 de TVE congregó al 9.2% de la audiencia, un total de 1.672.000 espectadores. Unos datos que la sitúan como la entrevista televisiva menos vista de la breve legislatura del actual presidente del Gobierno, pese a ser la primera que ofrece tras la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

El encuentro entre el periodista de la cadena pública y el líder del PSOE fue tercera opción de su franja, por detrás de los Informativos Telecinco de Pedro Piqueras y de Antena 3 Noticias 2, conducido por Vicente Vallés. Así, el Telediario 2 se quedó por debajo de los dos dígitos, cediendo 1-2 puntos con respecto a sus datos habituales. 

Informativos de prime time

  • Informativos Telecinco 21h: 16.5% y 2.911.000 
  • Antena 3 Noticias 2: 14.7% y 2.537.000
  • Telediario 2: 9.6% y 1.699.000
    • Incluye: Entrevista a Pedro Sánchez en la Moncloa: 9.2% y 1.672.000
  • laSexta Noticias 20h: 9.6% y 1.281.000 
  • La 2 Noticias: 1.5% y 217.000

En un análisis pormenorizado por territorios, Murcia fue la comunidad autónoma en la que más se siguió la entrevista de Franganillo a Pedro Sánchez, con un 15.4% de cuota. Le sigue Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, siendo Catalunya y Canarias los territorios en los que acumuló menos seguimiento. 

Datos por comunidades:

  1. Murcia: 15.4%
  2. Madrid: 12.6%
  3. Resto: 11.8%
  4. Castilla y León: 11.5%
  5. Castilla-La Mancha: 11.1%
  6. Aragón: 10.3%
  7. Asturias: 10.1%
  8. Comunidad Valenciana: 9.8%
  9. Galicia: 9.6%
  10. Andalucía: 8.2%
  11. Euskadi: 8.1%
  12. Baleares: 7.7%
  13. Catalunya: 4.8%
  14. Canarias: 4.5%

En cuanto a targets, la emisión congregó a un 15.5% de los mayores de 65 años que se encontraban en ese momento viendo la televisión. Un 8.2% de los adultos de 45 a 64 años también estuvo pendiente, mientras que solo un 4.5% de los espectadores de 25 a 44 años optó por seguir las declaraciones del presidente del Gobierno. 

Datos por targets:

  • De 4 a 12 años: 3.9%
  • De 13 a 24 años: 3.4%
  • De 25 a 44 años: 4.5%
  • De 45 a 64 años: 8.2%
  • Más de 65 años: 15.5%

Datos entrevistas de Pedro Sánchez en TV

Si comparamos este dato con el de las entrevistas ofrecidas por Pedro Sánchez durante su legislatura, resulta ser la menos vista de las cuatro emitidas en televisión. El récord lo tiene la charla entre el político y Pedro Piqueras del pasado 4 de diciembre con el 17% de cuota y 2.773.000 millones. 

Entrevista de Pedro Piqueras en Informativos Telecinco (4/12/2018): 17% y 2.773.000

La cita del pasado 4 de diciembre fue la primera entrevista en un medio de comunicación después de las elecciones autonómicas celebradas en Andalucía, por lo que la expectación era notable. Cabe señalar que sus Informativos son a diario los más vistos de su franja y cuentan además con el arrastre de un formato de audiencias millonarias como Pasapalabra

Entrevista de Ana Pastor en 'El Objetivo' de laSexta (16/09/2018): 11% y 1.784.000

El encuentro entre Ana Pastor y Pedro Sánchez fue más que una entrevista, por muchos motivos. La periodista logró entrevistar al presidente del Gobierno tras cinco años de intentos con motivo de sus 100 días en el cargo, y los datos no decepcionaron: fue la emisión más vista de laSexta en todo el fin de semana, y permitió que la cadena de Atresmedia prácticamente alcanzase a duplicar su cuota media (que se situó en 6.1% en agosto, y va por 6.3% en septiembre).

Entrevista de Sergio Martín y Ana Blanco en TVE (18/06/2018): 15.2% y 2.579.000

Sergio Martín y Ana Blanco fueron los encargados de realizar la primera entrevista televisiva a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Su encuentro en La Moncloa el pasado 18 de junio disparó el access prime time de TVE y fue líder de su franja (de 22:00 a 22:32h), gracias a su emisión simulcast entre La 1 y el Canal 24 Horas.

5.102.000 personas vieron algún momento de la emisión, alzándola como la entrevista más vista a un presidente del Gobierno realizada en prime time desde septiembre de 2012, según la cadena. El dato lo superó meses después Pedro Piqueras. 

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba