Audiencias lunes 22/04/2019

El primer gran debate electoral rompe audímetros con casi 9 millones de espectadores y un 43.8% en total

El Debate de RTVE, visto a través de la televisión
El Debate de RTVE, visto a través de la televisión GTRES

La primera de las dos grandes citas electorales previas a las elecciones del 28-A arrasa en su emisión en simulcast, rozando los 9 millones de espectadores en La 1, Canal 24 horas, IB3, Castilla-La Mancha Media, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA 2.

La porción más grande se la lleva el primer canal de RTVE, que supera los 7 millones y marca un 35.8% de cuota en prime time. 

Más de 8.8 millones. Esa es la cifra de espectadores que congregó el primero de los dos grandes debates televisados previos a las elecciones del 28 de abril, el emitido este lunes desde Prado del Rey con Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

La cita, ofrecida en simulcast en La 1, Canal 24 horas y las autonómicas IB3, Castilla-La Mancha Media, Canal Extremadura, Trece, Telemadrid, Canal Sur, Aragón TV y TPA 2, registró un 43.8% de cuota total.

La porción más grande del pastel se la llevó La 1, con más de 7.2 millones de espectadores y un 35.8% de cuota. En total, 38.6% y 7.812.000 siguieron el encuentro entre los cuatro líderes políticos en los dos canales de la Corporación que lo ofrecieron en directo. 

Además, La 1 se llevó el minuto de oro de la televisión este lunes a las 23:18 horas, reuniendo a un total de 7.880.000 espectadores y un 40.6% del share. 

Los datos desglosados del 'Debate de RTVE' (22h a 23:26h):

La 1: 35.8% y 7.246.000

Aragón TV: 8.5% (en ámbito aragonés) y 50.000 

Canal Sur: 7.4% (en ámbito andaluz) y 273.000 

IB3: 5.3% (en ámbito balear) y 25.000

Telemadrid: 5.2% (en ámbito madrileño) y 154.000 

Castilla-La Mancha Media: 4.9% (en ámbito manchego) y 48.000

Canal 24 horas: 2.8% y 566.000 

Trece: 2.2% y 452.000

TPA 2: 0.5% (en ámbito asturiano) y 2.000 

Total: 43.8% (en ámbito global) y 8.886.000

Audiencias del 'Debate de RTVE' por comunidades

En un análisis pormenorizado por comunidades autónomas, Madrid fue el territorio en el que más se siguió el 'Debate RTVE' en todas las cadenas: un 55.7% de los madrileños que encendieron la televisión. Le sigue Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha, siendo Catalunya, Euskadi y Canarias las comunidades en las que acumuló menos seguimiento. 

Madrid: 55.7% 

Aragón: 52.3%

Castilla y León: 50%

Castilla La Mancha: 49.1%

Murcia: 48.3% 

Galicia: 45.1%

Resto: 42%

Baleares: 42%

Andalucía: 42%

Comunidad Valenciana: 39.3%

Asturias: 38.2%

Catalunya: 37% 

Euskadi: 34.6%

Canarias: 30.5%

Audiencias del 'Debate de RTVE' por sexos

Hombres: 47.7% y 4.568.000

Mujeres: 39.8% y 4.250.000

Audiencias del 'Debate de RTVE' por edades

  • De 4 a 12 años: 20% y 170.000
  • De 13 a 24 años: 42.9% y 557.000
  • De 25 a 44 años: 42.3% y 2.037.000
  • De 45 a 64 años: 41.4% y 3.103.000
  • Más de 65 años: 50.8% y 2.952.000

El histórico

En el histórico, se queda por debajo de la audiencia del último emitido, el único que se celebró en la campaña electoral de 2016. Moderado por Ana Blanco, Pedro Piqueras y Vicente Vallés, y realizado por TVE, Atresmedia y Mediaset, el Debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias congregó casi 10 millones y medio de espectadores y un 57% de cuota en las 17 cadenas que lo emitieron en directo. 

No entra, por tanto, en el ranking de los 5 debates más vistos de la historia, que lo encabeza el duelo entre Zapatero y Rajoy de 2008 con más de 13 millones de espectadores y un 59.1%. 

Los 5 debates más vistos de la historia

1º) Zapatero y Rajoy el 25/02/2008: 13.043.000 espectadores y 59.1% de cuota.

2º) Rubalcaba y Rajoy el 07/11/2011: 12.005.000 espectadores y 54.2% de cuota.

3º) Zapatero y Rajoy el 03/03/2008: 11.952.000 espectadores y 56.3% de cuota.

4º) González y Aznar el 31/05/1993: 10.526.000 espectadores y 75.3% de cuota.

5º) Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera el 13/06/2016: 10.496.000 espectadores y 57% de cuota.

*Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar y la consultora Dos30. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar o Vertele.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba