Sudáfrica 2010

Casi 11 millones y un 80% con el hito de “La Roja” en el Mundial

España se clasificó este sábado para semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010 ante 10.208.000 espectadores y el 73.2% en Telecinco, si bien rozó los 11 millones en su emisión conjunta de la cadena de Fuencarral, Canal + y Canal+ Liga (10.900.000 espectadores y 78.1%), según Barlovento Comunicación.

* Telecinco= 10.208.000 espectadores y 73,2%

* Canal += 312.000 espectadores y 2,2%

* Canal +Liga= 380.000 espectadores y 2,7%

El partido contra Paraguay batió el récord de cuota del Mundial, pese a ser el segundo menos visto de los cinco que ha disputado 'La Roja', por delante de su debut contra Suiza (58.7% y 9.771.000). Así, el encuentro frente a Honduras del pasado lunes 21 de junio sigue siendo el más seguido con 12.567.000 seguidores.

Partidos de España en Sudáfrica 2010 en Telecinco

- España-Suiza: 58.7% y 9.771.000

- España-Honduras: 69.1% y 12.721.000

- Chile-España: 59.7% y 10.826.000

- España-Portugal: 71.2% y 12.567.000

- Paraguay-España: 73.2% y 10.208.000

Casi un 50% sigue el 'post' partido tras el triunfo se la Selección

Telecinco también logró un amplio seguimiento con los programas especiales que emitió antes y después del encuentro de cuartos de final. Así, el previo registró un 29.3% y 2.826.000 espectadores, mientras que el post fue visto por un 46.6% y 6.421.000 aficionados.

A continuación, La Noria anotó un 20.9% y 1.679.000 espectadores, de tal forma que lideró cómodamente su franja con su mejor cuota de las últimas semanas.

Más de 13 millones atentos al partido en el Minuto de Oro

A las 22:21 horas de la noche se registró el minuto más visto en Telecinco con 12.645.000 espectadores y un 82.5% de cuota. Mientras, en la emisión conjunta de Telecinco, Canal + y Canal + Liga, el momento más seguido fua a las 22:10 horas con 13.303.000 espectadores y 87.7%, coincidiendo con el gol de Villa, según informa Barlovento Comunicación.

Récord de Paco González con un 5% tras el partido en LaSiete

Una vez terminó la emisión del 'post' partido en Telecinco, la información sobre la victoria de España se trasladó a LaSiete, con el espacio que cada noche presenta Paco González.

LaSiete en el Mundial logró un 5% y 635.000 espectadores, su mejor dato hasta la fecha. A continiación, la repetición del partido Paraguay-España anotó un notable 2.7% y 240.000 seguidores.

Telecinco gana a La 1 y se pone en cabeza del mes de julio

La victoria frente a la selección de Paraguay permitió a Telecinco liderar el sábado con una cuota media de 26.2%. De esta forma, adelantó a La 1 en este comienzo de mes que, a día de hoy, está liderado por la cadena de Fuencarral con un 16.4%, seguida de La 1 (14.8%), Antena 3 (11.2%), Autonómicas (9.7%), Cuatro (9.6%), Temáticas de pago (7.2%), laSexta (5.1%), Otras (3.6%) y La 2 (2.9%).

Cerca de 16 millones sintonizaron el partido en algún momento de la noche

Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los targets y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, cerca de 16 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido.

“TVE y Antena 3 bloquean la publicación de la audiencia”, según Telecinco

Las audiencias del partido España-Paraguay del pasado sábado no se han conocido hasta el lunes “por la negativa de Televisión Española y Antena 3 a que se hicieran públicos los datos el domingo”, según denuncia hoy Telecinco en su web.

La cadena explica que “el encuentro, en el que por primera vez en 60 años se clasificó La Roja para semifinales de un Mundial, era un hecho excepcional. Como lo fue en 2004 la boda del príncipe Felipe, precedente en el que todas las cadenas autorizaron a que se conocieran las audiencias en jornada festiva.”

“En atención al interés del dato, Telecinco se puso en contacto la semana pasada con Kantar Media para sondear la posibilidad de que lo diera a conocer el domingo, como hizo con la boda de los príncipes de Asturias en 2004. La compañía auditora catalana respondió que se prestaría a ello si había consenso por parte de todas las cadenas.”, asegura Telecinco.

“Telecinco, Cuatro, La Sexta y la mayoría de las autonómicas agrupadas en la Forta mostraron su conformidad. Antena 3 se opuso desde el principio, y, al conocer la negativa de la cadena de Planeta, TVE también rechazó el adelanto de una información de servicio público: la cantidad de aficionados que, a través del televisor, acompañaron a La Roja en su camino hacia la primera semifinal mundialista en 60 años.”, concluye.

Etiquetas
stats