Datos del 31

Más de 13 millones de personas vieron las Campanadas en TV, 400.000 más que el año pasado

TVE-1 lideró el último día del año con un gran 26.8%. Autonómicas (16.3%) arrebata a las privadas la segunda posición en el global del 31 de diciembre. En tercer lugar se sitúa Antena 3 (15.7%), seguida de cerca por Telecinco (15.2%), Otras (12.7%), Cuatro (7%), La 2 (3.4%) y La Sexta (3%).

Telecinco arrebata a Antena 3 la segunda posición en Nochevieja

En la despedida del 2006 y bienvenida al 2007 se repitió el ritual de todos los años. La mayoría de los españoles comió las uvas con TVE-1. El espacio que emitió la cadena pública de 23.50 a 00.05 horas, presentado por Ramón García y Anne Igartiburu por segundo año consecutivo, con la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol, fue lo más visto en su franja con un 47.8% y 6.227.000. La cadena pública sólo perdió 1.4 puntos y 584.000 televidentes en relación a las Campanadas de 2005, cuando La Sexta todavía no existía y Cuatro tenía dos meses de vida.

La 2 emitió la misma señal que la primera cadena desde el comienzo del especial, y fue vista por 256.000 personas, es decir, un 2.7 por ciento de 'share' (4 décimas y 74.000 espectadores menos que el año pasado).

Las campanadas de Antena 3 fueron este año las terceras más vistas y las que más audiencia perdieron de un año a otro, con un 7.3% y 954.000 espectadores (6.4 puntos y 961.000 televidentes menos que las de 2005, presentadas por actores de “ANHQV”). La cadena de Planeta pierde seguimiento en este evento por segunda Nochevieja consecutiva.

Al contrario, Telecinco logró mejorar significativamente la audiencia de sus Campanadas gracias a los protagonistas de su exitosa serie “Yo soy Bea” –Ruth Núñez, Alejandro Tous y Norma Ruiz-, que despidieron el año desde Valencia. La cadena de Fuencarral fue la segunda emisora más vista en los últimos minutos del año, con 5 puntos de share y 556.000 espectadores más que lo obtenido el año anterior con Carmen Alcayde y Antonio Lobato desde Oviedo.

Por su parte, Cuatro casi dobló la audiencia de sus Campanadas de un año a otro. La retransmisión a cargo de Pablo Motos, presentador de “El Hormiguero”, y los muñecos Trancas y Barrancas, reportó a la emisora de Sogecable 1.6 puntos y 185.000 espectadores más que el año pasado, con Eva Hache.

Por último, las Campanadas de laSexta, cuya retransmisión se incluyó dentro del especial “Sé lo que hicisteis el último año”, fueron seguidas por un 1.6% de la audiencia y 219.000 espectadores.

A estas cifras hay que sumar los espectadores que prefirieron las distintas cadenas autonómicas, cerca de 2.025.00 personas (unos 160.000 menos que el año pasado).

Más de 7.5 millones de espectadores tomaron las uvas con TVE

La Primera consiguió también una victoria aplastante en los últimos doce segundos del año. Según datos de Sofres facilitados por TVE, las doce campanadas retransmitidas por Anne Igartiburu y Ramón García fueron seguidas por 7.592.000 espectadores (56.6% de share), frente a los 1.567.000 de Tele 5 (11,7%) y los 873.000 de Antena 3 (6,5%).

Más de 13 millones de personas vieron las Campanadas en total

Un total de 13.419.000 espectadores vieron las retransmisiones especiales de las campanadas de fin de año que emitieron las distintas cadenas generalistas, según datos de Barlovento Comunicación. En relación al año pasado, las Campanadas de 2006 han sumado 400.000 espectadores.

Las campanadas de TVE arrasaron en todas las comunidades autonómas salvo Cataluña (por debajo de la media con un 36.9%), Cantabria (21%) y Canarias (46.7%). Telecinco, como es lógico, obtuvo su mejor dato en la Comunidad Valenciana, donde alcanzaron un 29.2% (casi el triple que la media en España). Por su parte, las Campanadas de Antena 3 registraron su mejor resultado en Cantabria (36.4% frente al 6.5% de media en el país) y en Extremadura (el doble que en el resto de España). Las uvas de Cuatro se siguieron mayoritariamente en Extremadura (un 11.3% frente al 4.1 de media nacional), mientras que las de la Sexta alcanzaron sus picos en Aragón (4.3%) y Castilla -La Mancha (3.5%).

Gran subida de “Cruz y Raya” y “Con la Primera al 2007”

La mejora de audiencia que ha experimentado TVE en diciembre se reflejó también en su Fin de Año. La Primera no sólo mantuvo su tradicional dominio de la Nochevieja sino que además cortó la racha descendente que venía sufriendo en los dos últimos años con el especial de “Cruz y Raya” y la gala de Fin de Año.

Así, el espacio “2006: Perdiendo el juicio / Operación Maletín” obtuvo 7 puntos de share y 481.000 espectadores más que el espacio similar de 2005. Tras las uvas, la tradicional gala “Con la Primera al 2007” superó el 40% de share, con 5 puntos y 300.000 televidentes más que la fiesta del año anterior.

La gran perdedora de esta Nochevieja fue Antena 3, que notó la ausencia este año de “Aquí no hay quien viva” y erró en su programación de Fin de Año, perdiendo su segunda posición tradicional en esta noche en favor de Telecinco. La cadena de Planeta cayó en su prime time a un 11% con un especial de “Homo Zapping News”, frente al 31% que le había reportado el año anterior el capítulo de “Aquí no hay quien viva”. Después de las Campanadas, El Neng demostró que ya no tiene el mismo tirón que antes, ya que el especial que protagonizó el personaje de Buenafuente llevó a la cadena a un escueto 9% de share, hasta 14.5 puntos menos que lo cosechado el año pasado con la gala de actuaciones musicales “Feliz 2006: Pásalo”. Al contrario que TVE, Antena 3 cortó la racha ascendente que venía experimentando con su gala de Nochevieja en los dos años anteriores.

Telecinco aprovecha el pinchazo de Antena 3 y el tirón actual de su serie “Yo soy Bea” para acceder por primera vez en muchos años a la segunda posición en Nochevieja. El zapping de “TV Top” con el que la cadena abrió el prime time anotó casi idéntico resultado al de 2005. Pero a continuación, el microprograma de actuaciones musicales “2007 en punto”, presentado por Carmen Alcayde y Carolina Cerezuela mejoró cerca de 2 puntos de share lo conseguido con la oferta del año anterior (concierto de “OT” más “TV Top del año”).

En la segunda Nochevieja de Cuatro, la cadena sólo mejoró 0.9 puntos con el especial de “UVE” en relación a lo conseguido el año anterior con “Los 40 de 40”. Tras las campanadas, el zapping de “Surferos” obtuvo dobló la audiencia anotada en 2005 con “Cuatrosfera”.

Por último, el espacio de La 2 “Sol de medianoche” congregó a cerca de un punto de share menos que el año anterior.

TVE barrió durante toda la madrugada

TVE también arrasó en la madrugada, desde las 02:30 horas y hasta las 07:45h, con el especial “Con la Primera al 2007”, que se prolongó hasta las 8 de la mañana con un 44% de share. Antena 3 sí consigue, de 2.30 a 3.00 horas, la segunda posición con el último tramo de “Misión 2007 con el Neng” (12.9%) frente al programa “Telecinco, ¿dígame?” (8.8%). Pero a partir de las 3.15 horas, la cadena de Fuencarral vuelve a ser la segunda emisora más vista con las películas “Scream” (14.4%) y “Scream 3” (19%), seguida de “Los Premios Principales 2006” (Cuatro) y la “Nochevieja de los 500.000 euros” en Antena 3 (4.4%).

PRIME TIME Y LATE NIGHT

TVE-1

- 2006: Perdiendo el juicio (Cruz y Raya): 4.294.000 y 38.6%

- Campanadas (programa): 6.227.000 y 47.8%

- 12 Campanadas: 56.6% y 7.592.000

- “Con la Primera al 2007”: 4.147.000 y 40.9%

Antena 3

- “Homo Zapping News Nochevieja” : 1.231.000 y 11%

- Campanadas (programa): 954.000 y 7.3%

- 12 Campanadas: 6.5% y 873.000

- “2007: Misión con el Neng”: 907.000 y 9%

Telecinco

- TV Top: 1.445.000 y 13.9%

- “2007 en Punto” (incluye campanadas): 15.1% y 1.624.000

- Campanadas (programa): 14.3% y 1.868.000

- 12 Campanadas: 11.7% y 1.567.000

Cuatro

- Humor amarillo: 673.000 y 6.4%

- “U.V.E. Nochevieja”: 404.000 y 3.5%

- Campanadas: 4.1% y 534.000

- Surferos TV: 7.8% y 804.000

La 2

- Paraísos cercanos: 291.000 y 2.7%

- Sol de Medianoche: 216.000 y 1.8%

- Cine Club: Un rey en Nueva York: 178.000 y 2%

La Sexta

- Cine: Austin Powers-Misterioso Agente Internacional: 2.8% y 292.000

- Sé lo que hicisteis el último año (incluye Campanadas): 3.1% y 369.000

- Campanadas: 219.000 y 1.6%

- Concierto U2: Vértigo 2005-Milán: 1.3% y 142.000

- Traffic TV: 1.7% y 138.000

SOBREMESA Y TARDE

Antena 3

-“Multicine: Zeus y Roxanna”: 2.432.000 y 20.2%

- “Multicine 2: A doce millas del hogar”: 2.169.000 y 19.7%

- “1 contra cien”: 16.9% y 1.816.000

Telecinco

- “Camera Café”: 15.5% y 2.020.000

- “Cine On: La gran aventura de Mortadela y Filemón”: 1.889.000 y 15.9%

- “Cine On 2: Baby Rex”: 1.688.000 y 15.4%

- “El buscador”: 1.822.000 y 17.1%

TVE-1

- “Sesión de tarde: Tarzán y la ciudad perdida: 2.430.000 y 20.2%

- “¿Cómo están ustedes?”: 2.362.000 y 21.6%

Cuatro

- “El hormiguero”: 8.6% y 1.025.000

- “Home Cinema: French Kiss”: 6.8% y 748.000

La 2

- “A contracorriente”: 276.000 y 2.3%

- Protagonistas del recuerdo: José Bódalo“: 413.000 y 3.7%

- Festival de Jazz de Madrid: 246.000 y 2.3%

- “¿A quién le importa? La edad de oro del pop”: 244.000 y 2.3%

La Sexta

- Padre de familia: 3.8% y 457.000 / 3.3% y 425.000

- Futurama: 2.9% y 372.000 / 3.2% y 396.000

- Prison Break: 2.2% y 262.000 / 3.1% y 352.000 / 4.4% y 491.000 / 3.7% y 402.000

MAÑANA

Antena 3

- “Megatrix Club”: 494.000 y 13.2%

- “Shin Chan”: 610.00 y 12.1% / 1.054.000 y 16.9%

- “Los Simpson”: 1.815.000 y 22.9% / 2.592.000 y 25.2%

TVE-1

- “Hora Warner”: 169.000 y 21.7%

- “Zona Disney”: 452.000 y 15.1%

- “Mira quién baila en Navidad” (reposición): 782.000 y 16.4%

- “Vamos a cocinar”: 1.095.000 y 15.3%

- “Corazón, corazón” 1.736.000 y 16.5%

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 46.000 y 7.2%

- “Más que coches- competición”: 235.000 y 13.6%

- “El programa de Ana Rosa” (repetición): 630.000 y 16.1%

- “Bricomanía”: 786.000 y 16.1%

- “El buscador”: 1.004.000 y 14.5%

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 265.000 y 7.9%

- “Torneo de Navidad de Agility”: 648.000 y 11.4%

La 2

- “Buenas noticias TV”: 62.000 y 6.4%

- “Shalom”: 86.000 y 6.8%

- “Islam hoy”: 94.000 y 6.1%

- “Cascos históricos de la provincia de A Coruña”: 150.000 y 7.8%

- “Últimas preguntas”: 293.000 y 10.7%

- “El día del Señor”: 457.000 y 11.3%

- “Panorama de la historia”: 275.000 y 6.3%

- “La frontera invisible”: 235.000 y 4.9%

- “Hípica Turf. Carreras de caballos”: 157.000 y 2.9%

- Deporte / Resumen deportivo Fin de Año: 411.000 y 3.9%

La Sexta

- Hoy Cocinas Tú: 17.000 y 2.1% / 76.000 y 4.6%

- Bichos y Cía.: 110.000 y 4.3%

- Apuesta en 20: 90.000 y 2.4%

- El cazador cazado: 3.9% y 168.000

- Mega Construcciones: residencia sueca: 261.000 y 5.6%

- Parque prehistórico: 205.000 y 3.6%

Ranking de Informativos Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 26.6% y 3.369.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 24.5% y 3.075.000

- Informativos Telecinco 14:30 h Fin de semana: 16.7% y 1.844.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 5.1% y 473.000

- La Sexta Noticias 14.00: 2.7% y 247.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 31.1% y 3.265.000

- Antena 3 Noticias 2: 16.9% y 1.777.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 16.4% y 1.720.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 6.2% y 657.000

- La Sexta Noticias 20.00: 2.4% y 262.000

DATOS DEL SÁBADO 30

CADENAS

TVE-1 (19.1%), Antena 3 (18%), Telecinco (17.6%), Autonómicas (15.9%), Otras (14.2%), Cuatro (6.6%), La 2 (4.7%) y laSexta (3.9%).

PRIME TIME Y LATE NIGHT

Telecinco

- “Sábado Dolce Vita Flash”: 16.9% y 2.356.000

- “Sábado Dolce Vita”: 24.3% y 2.766.000

Antena 3

- “Los Simpson”: 17.6% y 2.548.000

- “Cinematrix: Yo, yo mismo e Irene”: 18.6% y 2.541.000

- Cine: Tormenta Blanca“: 12.7% y 797.000

TVE-1

- “Informe semanal”: 15.2% y 2.185.000

- Cine: “En carne viva”: 9.3% y 708.000

Cuatro

- “Campeonísimos”: 6.9% y 957.000

- “Nada x aquí”: 7.2% y 1.074.000

- “Cine: La princesa Mononoke”: 7.8 % y 868.000

- “Surferos TV”: 4.7% y 263.000

La 2

- “De cerca: Matilde Asensi”: 3.3% y 446.000

- “Amar el cine: Cayo Largo”: 5.3% y 773.000

- “Arte noche temática: La rebelión de la tierra”: 6% y 459.000

laSexta

- Cine: “Thunderbolt”: 5.8% y 783.000

- “Padre de familia”: 2.3% y 357.000 / 2.8 % y 403.000

- “Futurama: 3.2% y 415.000 / 3.6% y 415.000

- “DAC”: 3.4% y 316.000

- “Todos a 100”: 4.6% y 309.000

SOBREMESA / TARDE

Antena 3

- “Multicine: Muerte en la isla”: 19.9% y 2.286.000

- “Multicine 2: Sueños rotos”: 15.7% y 1.566.000

- 1 contra 100 : 13.7% y 1.523.000

TVE-1

- “Sesión de tarde: Nada que perder”: 18.4% y 2.093.000

- “Cine de Barrio”: 26.2% y 2.707.000

Telecinco

- “Aquí hay tomate Weekend”: 18.9 % y 2.343.000

- “Cine On: Merlin”: 12.2% y 1.275.000

Cuatro

- “Humor amarillo”: 4.1% y 527.000 / 9.2% y 1.183.000 / 8% y 947.000

- “Soy el que más sabe de TV...”: 6.3% y 646.000

- “UVE”: 5.8% y 608.000

laSexta

- “Padre de familia”: 2.7 % y 339.000

- “Futurama”: 4.3% y 558.000 / 4.9% y 623.000

- “Prison break –reposición-”: 3.1% y 366.000 / 3.5% y 373.000

- Avance informativo: comparecencia Presidente Gobierno: 4.2% y 430.000+

- Prison Break: 3.1% y 303.000 / 3.8% y 376.000

La 2

- “Estadio 2”: 4.5% y 504.000

MAÑANA

Antena 3

- “Megatrix Club”: 13.6% y 430.000

- “Shin Chan”: 12.7% y 550.000 / 18.2% y 1.101.000

- “Los Simpson”: 25.2% y 1.975.000 / 27.3% y 2.900.000

TVE-1

- “La hora Warner”: 20.9% y 224.000

- “Zona Disney”: 17.5% y 469.000

- “Cruz y Raya –repetición-”: 16.5% y 599.000

- Cartelera: 15.8% y 679.000

- “Vamos a cocinar”: 16.2% y 1.073.000

- “Corazón, corazón”: 17.2% y 1.785.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 7.7% y 82.000

- “Operación Triunfo –repetición-”: 18.9% y 606.000

- “Decogarden”: 16.6% y 750.000

- “El buscador (primera edición)”: 19.3% y 1.320.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 5.3% y 71.000

- “Agrosfera”: 9.3% y 223.000

- “En otras palabras”: 5.5% y 171.000

- “Indico / Indochina: Las dos vertientes: Tailandia y Vietnam: 8.1% y 276.000

- “Cascos históricos de la provincia de A Coruña”: 5.8% y 211.000

- El conciertazo: 4.6% y 173.000

- “Tendido cero”: 4.3% y 203.000

- “Mucho viaje”: 3.9% y 242.000

- “Padres en apuros”: 3.2% y 296.000

Cuatro

-“Cuatrosfera”: 5.3% y 149.000

- Torneo de Navidad Agility: 10.4% y 512.000

laSexta

- “Hoy cocinas tú”: 7% y 80.000 / 7.2% y 136.000

- “Bichos y Cía”: 5.9% y 151.000

- “Apuesta en 20 segundos”: 3.7% y 118.000

- “El cazador cazado”: 3% y 105.000

- “Megaconstrucciones”: 4.1% y 155.000

- “Avance informativo: comparecencia Rajoy-Rubalcaba: 4.2% y 211.000

- Traffic TV: 3.2% y 203.000

INFORMATIVOS

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 28.4% y 3.667.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 26% y 3.339.000

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana: 19.2% y 2.215.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 5.2% y 502.000

- La Sexta Noticias 14:00 h: 1.9% y 171.000

Noche:

- Telediario Fin de Semana 2: 28.9% y 3.571.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 20.8% y 2.599.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 12.2% y 1.491.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.5% y 681.000

- La Sexta Noticias 20:00 h: 3.6% y 388.000

DATOS DEL VIERNES 29

CADENAS

Telecinco (19.5%), Antena 3 (19.3%), TVE-1 (18.1%), Autonómicas (15.6%), Otras (12.9%), Cuatro (8%), La 2 (4.7%) y laSexta (2%)

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3

- “¿Dónde estás corazón?”: 21.1% y 2.357.000

Telecinco

- “Caiga quien caiga”: 17.2% y 2.620.000

- “Cine 5 Estrellas: Superdetective en Hollywood 3”: 17.2% y 2.250.000

- “Esto es increíble”: 19.1% y 1.151.000

TVE-1

- “Los Morancos: 22.7% y 3.642.000

- “La dársena de poniente”: 12.4% y 1.160.000

- “Hijos del corazón”: 5.5% y 222.000

Cuatro

- Surferos TV: 6.2% y 898.000

- Callejeros: Puro lujo“: 6.6% y 1.064.000

- Tu película Disney: 10.5% y 1.507.000

- Cine: El viaje de Chihiro: 8.9% y 575.000

La 2

-“La 2 Noticias”: 4.1% y 633.000

- “En Portada”: 3.9% y 643.000

- “Documenta 2”: 2.3% y 231.000

laSexta

- Traffic TV: 1.5% y 190.000

-“El anillo E”: 1.3% y 188.000 / 1.6% y 266.000

- “Los irrepetibles –repetición-”: 1.3% y 177.000

- “Club de Flo Especial”: 2.6% y 178.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats