Análisis del fin de semana

Las temáticas consiguen liderar el prime time dominical con el final de Liga

AUDIENCIAS DOMINGO

CADENAS: Telecinco recupera el liderazgo gracias a la Fórmula 1 y laSexta bate récord dominical

Día: Telecinco (18.9%), Otras (16.5%), Antena 3 (15.9%), Autonómicas (14.1%), TVE-1 (13.8%), laSexta (7.9%), Cuatro (6.6%) y La 2 (6.1%)

Mes: Telecinco (20.2%), Antena 3 (17.4%), TVE-1 (16.5%), Autonómicas (14.7%), Otras (14.3%), Cuatro (8%), La 2 (5%) y laSexta (3.9%)

Telecinco recobra el dominio del domingo conquistado por La Primera en las dos últimas semanas, aunque lo hace con uno de sus mínimos liderazgos de temporada en este día. Así, la cadena de Fuencarral se impone gracias a la Fórmula 1, con un 18.9% (pierde 1.2 puntos con respecto a hace siete días). En segundo lugar se sitúan este domingo el conjunto de Otras, impulsado por los partidos de final de Liga, con un 16.5% de share (2.6 puntos más que el domingo pasado).

Mientras, Antena 3 ocupa de nuevo la tercera plaza con un 15.9% (medio punto menos que hace siete días). A continuación, se sitúa el conjunto de las televisiones autonómicas con un 14.1% (suben siete décimas), laSexta con un 7.9% de cuota (triplica su share del domingo anterior y bate récord del curso en este día), Cuatro con un 6.6% de cuota (medio punto menos que el domingo pasado) y La 2 con un 6.1% de share (1.6 puntos más).

En el acumulado de junio, Telecinco sigue en cabeza con una media del 20.2%. Por detrás quedan Antena 3 (17.4%), TVE-1 (16.5%), Autonómicas (14.7%), Otras (14.3%), Cuatro (8%), La 2 (5%) y laSexta (3.9% de cuota de pantalla).

PRIME TIME / LATE NIGHT: Telecinco, la más perjudicada por la Liga

laSexta

- “La previa del partido”: 3.5% y 440.000

- Fútbol: Sevilla-Villarreal: 18.8% y 2.737.000

- “Especial final de Liga”: 8.2% y 948.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.7% y 119.000

Telecinco

- “Dutifrí: Nueva York”: 13.7% y 2.086.000 (mínimo)

- “La que se avecina: Un chantaje, una exclusiva y un escándalo inmobiliario”: 17.7% y 2.713.000 (mínimo)

- “Supervivientes: El debate”: 15.5% y 881.000 (mínimo)

TVE-1

- “La película de la semana: Ponte en mi lugar”: 14.2% y 2.294.000

- “Mujeres -reposición-”: 8.5% y 786.000

- “Urgencias”: 9.8% y 361.000

Antena 3

- “Sin rastro: En reposo”: 12.3% y 1.970.000

- “Sin rastro: El hombre del saco -reposición-”: 13.4% y 2.192.000

- “Sin rastro: Descarriado -reposición-”: 14.8% y 1.676.000

- “Sin rastro: John Michaels -reposición-”: 20.3% y 1.378.000

- “John Doe”: 15.8% y 556.000

Cuatro

- “Factor Extra”: 5.9% y 831.000 (mínimo)

- “Cuenta atrás -reposición-: Unidad 7 Policía Judicial, 13:35 horas”: 4.8% y 786.000

- “Cuenta atrás: Finca Secret Valley, 23:15 horas”: 9% y 1.401.000

- “Cuarto milenio”: 13% y 847.000

La 2

- “Las tareas del agua: La noria de la vida”: 2.8% y 345.000 (mínimo)

- “Tesoro del sur: Otoña”: 4.2% y 609.000 (mínimo)

- “El Rondo”: 7.6% y 1.050.000

- “Enfoque”: 3.9% y 193.000

- “Metrópolis”: 2.9% y 86.000

El conjunto de televisiones englobadas en “Otras” conquistaron ayer la franja nocturna -de 20.30 a 24.00 horas- con un 18.6%, frente al 16.2% que anotó Telecinco, en segunda posición, seguida de TVE-1 (14.7%), la Forta (14.1%), laSexta (13.5%), Antena 3 (11.7%), Cuatro (5.8%) y La 2 (5.5%).

El liderazgo del Otras se ve propiciado, lógicamente, por los partidos de final de Liga retransmitidos a través de la televisión de pago.

Por su parte, laSexta lideró la franja de 21.00 a 23.00 horas con uno de los tres encuentros decisivos, el Sevilla-Villarreal, que provocó un descenso considerable en las ofertas de la competencia y mínimos en “Dutifrí” (Telecinco) y el primer episodio de “Cuenta atrás” (Cuatro), con los que coincidió frontalmente.

A partir de las 23.00 horas, una vez concluido el partido, laSexta pierde el liderazgo pero consigue cuadruplicar su audiencia habitual en la noche del domingo con el “Especial Final de Liga”, que se dedicó a analizar los partidos y a recoger el ambiente festivo en la plaza madrileña de Cibeles con motivo del triunfo del equipo blanco.

Telecinco coge el testigo del liderazgo a partir de las 23.00 horas con “La que se avecina”, aunque la serie de Miramón Mendi sufre un descenso de casi 5 puntos y registra su dato más bajo hasta el momento debido al final de Liga en la Sexta.

La serie americana “Sin rastro”, que sustituía desde ayer al “Peliculón” en el prime time dominical de Antena 3, también anotó una audiencia discreta (cerca de 3 puntos menos que el filme de la semana pasada), al igual que el cine de La Primera con la comedia “Ponte en mi lugar”, que cedió el mismo porcentaje de cuota en relación al domingo anterior.

En Cuatro, “Cuenta atrás” ofreció un capítulo de reposición en competencia con el fútbol que marcó un discreto resultado, mientras que en el episodio de estreno (23:00 h) mejoró de forma considerable con su dato más alto desde que se emite en domingo. Por su parte, el programa deportivo de La 2 “El rondo” se apuntó su tercer mejor dato de la temporada, impulsado por el final de la Liga.

En late night, el debate de “Supervivientes” anota mínimo tras caer cinco puntos respecto al dato del domingo pasado, debido a la mayor competencia que encuentra en laSexta con el especial de Liga, aunque el reality sigue contribuyendo al liderazgo nocturno de la cadena y sólo encuentra rival en “Sin rastro”, que supera el 20% con el capítulo de las 01.00 horas.

SOBREMESA / TARDE: Más de cinco millones, de nuevo con la Fórmula 1

Telecinco

- “Cine On: Enemigos”: 17.4% y 2.048.000

- Previo Fórmula 1: G.P Estados Unidos: 24.9% y 2.779.000

- Fórmula 1: G.P Estados Unidos: 44.4% y 5.359.000

- Post Fórmula 1: G.P Canadá: 32.6% y 3.997.000

Antena 3

- “Multicine: La muerte no miente”: 23% y 2.683.000

- “Multicine 2: El testimonio de una madre”: 14.3% y 1.647.000 (mínimo)

- “1 contra 100”: 10.1% y 1.248.000

TVE-1

- “Sesión de tarde: Trío”: 15.1% y 1.765.000

- “España Directo”: 12.8% y 1.503.000

Cuatro

- “Humor amarillo”: 5.8% y 698.000 / 7.2% y 878.000

- “El Hormiguero -repetición-”: 6.6% y 759.000

- “Home Cinema: Jane acorralada”: 3.7% y 435.000

La 2

- “Estadio 2”: 7.3% y 717.000

- “Protagonistas del recuerdo”: 2.8% y 311.000

- “España en comunidad”: 2.8% y 318.000

- “De cerca: Antonio Gala”: 2.4% y 286.000

- “Línea 900: Enseñar entre rejas”: 2.3% y 281.000

La Sexta

- “Padre de familia”: 5% y 591.000

- “Futurama”: 5.6% y 686.000

- “Diario del analista catódico”: 3.7% y 443.000 (máximo)

- “Especial final Liga”: 6.3% y 719.000

Antena 3 lidera la sobremesa del domingo, como es habitual, con su contenedor “Multicine”, que ayer ofreció el telefilme “La muerte no miente”.

Telecinco le arrebata el liderazgo a partir de las 18.00 horas con la Fórmula 1, que congregó a más de cinco millones de espectadores y el 44% de la audiencia durante la carrera del GP de Estados Unidos, en la que Alonso volvió a verse superado por Hamilton. El automovilismo protagonizó de nuevo el minuto de más visto del domingo, a las 20.34 horas, con 6.560.000 espectadores y un 52% de la audiencia frente al televisor.

Por su parte, la Sexta triplicó su audiencia habitual en la tarde dominical debido al especial “Final de Liga” que la cadena ofreció ininterrumpidamente desde las 17.00 horas hasta el inicio del Sevilla-Villarreal.

FRANJA MATINAL: Las temáticas lideran la mañana dominical, seguidas de Antena 3

Las cadenas englobadas en “Otras” dominan en la franja matinal -de 7 a 14 horas- con un 20.1% de share. En segunda posición se sitúa Antena 3 (14.9%), seguida de la Forta (13.4%), Telecinco (12.9%), TVE-1 (12.6%) y La 2 (12.3%).

Antena 3

- “Megatrix Club”: 16% y 523.000

- “Shin Chan”: 11.6% y 722.000 / 14.2% y 1.025.000

- “Los Simpsons”: 20.7% y 1.830.000 / 28% y 2.938.000

TVE-1

- “Zona Disney”: 12.2% y 450.000

- “El Gong Show”: 12.2% y 682.000

- “Vamos a cocinar”: 11% y 786.000

- “Corazón corazón”: 14.2% y 1.389.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 16% y 523.000

- “Embrujadas”: 13.5% y 371.000

- “El coleccionista de imágenes”: 12.9% y 517.000

- “Bricomanía”: 16% y 733.000

- “Motociclismo superbike”: 12.8% y 661.000

- “Rex, un policía diferente”: 13.3% y 881.000 / 14.9% y 1.431.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 7.2% y 76.000

- “Buenas noticias TV”: 6% y 88.000

- “Shalom”: 4.5% y 79.000

- “Islam hoy”: 5.1% y 101.000

- “Con todos los acentos”: 7.6% y 197.000

- “Últimas preguntas”: 9% y 306.000

- “El día del Señor”: 11.9% y 519.000

- “Misión Sierra Leona”: 8.5% y 399.00

- “El escarabajo verde”: 7.6% y 380.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 7.3% y 292.000

La Sexta

- “Apuesta en 20”: 4.4% y 63.000

- “Hoy cocinas tú”: 4.2% y 104.000 / 5.5% y 212.000

- “Bichos y Cía”: 6.4% y 290.000

- “Ciencia al desnudo”: 5.5% y 256.000

- “Megaestructuras”: 7.7% y 428.000 / 6.6% y 451.000 (máximo)

INFORMATIVOS

Prime time:

- Telediario Fin de Semana 2: 16.4% y 2.119.000

- Antena 3 Noticias 2: 12.4% y 1.596.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 12.4% y 1.540.000

- Noticias Cuatro 2: 4.6% y 564.000

- La Sexta Noticias 20 h: 3.7% y 452.000

Sobremesa:

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 23.6% y 2.847.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.5% y 2.592.000

- Informativos T5 15:00 h: 14.9% y 1.794.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 6.3% y 619.000

- La Sexta Noticias 14.00: 3.1% y 299.000

AUDIENCIAS SÁBADO

CADENAS: Antena 3 lidera el sábado con su récord de temporada en este día

Día: Antena 3 (20.8%), Telecinco (17.3%), Otras (17.1%), Autonómicas (14.4%), TVE-1 (14%), Cuatro (8.5%), laSexta (4.1%) y La 2 (3.9%)

PRIME TIME / LATE NIGHT: Antena 3 gana el prime time siete semanas después

“Dolce Vita” (Telecinco) y “Cinematrix” (Antena 3) se reparten el liderazgo en la primera noche de sábado sin fútbol en laSexta. Sin embargo, la cadena de Planeta se adjudica el control del prime time gracias a “Noticias 2”, “Los Simpson” y a la cinta de aventuras “La momia”, mientras que el programa de corazón que conduce Santi Acosta domina en el late night.

Antena 3

- “Los Simpsons”: 18.1% y 2.125.000

- “Cinematrix: La momia”: 19% y 2.235.000

- Cine: “Ya no puedo esperar”: 15% y 836.000

Telecinco

- “Sábado Dolce Vita Flash”: 15.7% y 1.712.000

- “Sábado Dolce Vita”: 20.4% y 2.022.000

TVE-1

- “Informe semanal”: 16.2% y 1.866.000

- “Como el perro y el gato”: 9.6% y 1.236.000

- Cine: “Acorralado”: 12.7% y 1.046.000

- “Urgencias”: 9.7% y 407.000

Cuatro

- “Todo el mundo odia a Chris”: 7.2% y 779.000

- “Cine Cuatro: Un día inolvidable”: 10.6% y 1.338.000

- “Cine Cuatro 2: Abierto hasta el amanecer”: 10.4% y 725.000

laSexta

- “Padre de familia”: 4 y 363.000 / 4.7% y 459.000

- Cine: “Impacto inminente”: 6.9% y 838.000

- “Anónimos”: 4.5% y 484.000

- “Todos a 100”: 5.2% y 294.000

- “Crímenes imperfectos”: 3.4% y 122.000

La 2

- “Historias sobre ruedas”: 3.9% y 396.000

- “Es tu cine: Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero”: 5% y 636.000

- “Arte noche temática”: 3.8% y 269.000

SOBREMESA / TARDE: Antena 3, líder holgado con “Multicine”

Antena 3

- “Multicine: Carolina Moon”: 24.9% y 2.762.000

- “Multicine 2: Un paso detrás de ti”: 23% y 2.112.000

Telecinco

- “Cine On: El nucleo”: 19.2% y 2.086.000

- Fórmula 1 G.P. Estados Unidos: Sesión clasificatoria: 21.9% y 1.993.000

- “El buscador”: 11.8% y 1.066.000

TVE-1

- “Sesión de tarde: Dragonheart 2”: 12.6% y 1.423.000

- “Cine de Barrio”: 15.2% y 1.405.000

Cuatro

- “Humor amarillo”: 5% y 591.000 / 7.8% y 920.000

- “Brainiac”: 7.9 % y 865.000 (máximo)

- “Home cinema: Armas de mujer”: 7.4% y 684.000

laSexta

- “Padre de familia”: 3.8% y 447.000

- “Futurama”: 5.1% y 610.000

- “Diario del analista catódico”: 2.8% y 333.000

- “El Club de Flo -repetición-”: 2.3% y 233.000

- “Planeta finito: Bélgica”: 2.4% y 218.000

La 2

- “A pedir de boca”: 2.8% y 252.000

- “Estadio 2”: 3.2% y 321.000

FRANJA MATINAL: “Otras” superan el 25% en la mañana sabatina

Al igual que en domingo, el conjunto de televisiones englobadas en Otras (las “temáticas” principalmente) arrasan en la franja matinal -de 7 a 14 horas- llegando a superar el 25% de share. En segunda posición se sitúa Antena 3, con un 16.8%, seguida de la Forta (13.2%), Telecinco (13%), TVE-1 (12%), Cuatro (9.4%), La 2 (5.4%) y la Sexta (4.6%).

Antena 3

- “Megatrix Club”: 17.5% y 487.000

- “Shin Chan”: 14.4% y 666.000 / 16.5% y 936.000

- “Los Simpsons”: 25.2% y 1.979.000 / 30.8% y 3.191.000

TVE-1

- “La hora Warner”: 11.4% y 163.000

- “Zona Disney”: 11.7% y 367.000

- “¡Mira quién baila! -repetición-”: 9.8% y 391.000

- “Cartelera”: 10.6% y 482.000

- “Vamos a cocinar”: 13.7% y 782.000

- “Corazón, corazón”: 16.2% y 1.504.000

Telecinco

- “Birlokus Klub”: 9.8% y 131.000

- “Embrujadas”: 11.5% y 342.000

- “El coleccionista de imágenes”: 13.3% y 470.000

- “Más que coches competición”: 12.1% y 459.000

- “Decogarden”: 13.4% y 561.000

- “Rex, un policía diferente”: 16.1% y 845.000 / 13.6% y 1.254.000

Cuatro

- “Cuatrosfera”: 9.3% y 325.000

La 2

- “Los conciertos de La 2”: 4.4% y 65.000

- “Agrosfera”: 7.4% y 206.000

- “En otras palabras”: 6.3% y 213.000

- “Parlamento”: 6% y 218.000

- “El conciertazo”: 5% y 203.000

- “Palabra por palabra”: 4.8% y 218.000

- “Tendido cero”: 5.1% y 283.000

- “Padres en apuros”: 2.8% y 252.000

laSexta

- “Apuesta en 20 segundos”: 3.9% y 65.000

- “Hoy cocinas tú”: 3.5% y 103.000

- “Bichos y cía”: 4.6% y 164.000

- “Ciencia al desnudo”: 5% y 184.000

- “Mega construcciones”: 6.8% y 284.000

- “Se vende la luna”: 4.3% y 230.000

INFORMATIVOS

Prime time

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 21.9% y 2.150.000

- Telediario Fin de Semana 2: 19.3% y 1.868.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 15.9% y 1.530.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 6.1% y 569.000

- La Sexta Noticias 20 h: 2.8% y 248.000

Sobremesa

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 25.2% y 2.986.000

- Telediario Fin de Semana 1: 21.2% y 2.520.000

- Informativos T5 15:00 h Fin de semana: 15.8% y 1.876.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 6.9% y 651.000

- La Sexta Noticias 14 h: 2.8% y 251.000

Etiquetas
stats