Audiencias autonómicas y TDT 16/01/18

El boicot a Serrat no surte efecto: Sense Ficció (15.1%) lidera en Catalunya

Serrat en TV3

La cadena autonómica catalana TV3 emitió en el prime time de este martes 16 de enero, de 22:00 a 23:00 horas, el especial de “Sense Ficció” con un documental dedicado a Joan Manuel Serrat.

Titulado “Serrat, el noi del Poble-sec”, partidarios de la independencia de Catalunya alentaron desde las redes sociales un boicot a la emisión, pero sus intentos no han acabado teniendo mucho efecto.

El documental sobre el cantante (que se puede ver en la web de TV3) lideró con mucha superioridad su franja de emisión, otorgando un 15.1% de cuota a TV3, y 446.000 espectadores. Se situó muy por encima de “First Dates”, segunda opción de esa franja en Catalunya.

Aunque el documental carecía de connotaciones políticas y es biográfico, el anuncio por parte de la cadena de su emisión provocó el surgimiento de un intento de boicot del mismo por parte de algunos espectadores en las redes sociales.

Las protestas se basan en las declaraciones sobre la independencia de Catalunya y la consulta del 1-O que hizo en su día el artista catalán, por las que fue criticado y defendido a partes iguales.

Tras trascender este llamamiento en diversos medios, como El Periódico de Catalunya o El Nacional, Serrat se convirtió en Trending Topic y numerosos los mensajes salieron en defensa del cantante y llamando a ver el programa.

Top 10 TDT del martes 16 de enero

Top 5 cadenas TDT martes 16 enero

Etiquetas
stats