Audiencias Forta y temáticas miércoles 10/10/18 Primer día de audiencias de la TV valenciana À Punt: así les fue a todos sus programas

À Punt
À Punt

Aunque comenzó sus emisiones el 10 de junio, hasta ahora no se habían tenido datos de audiencia del canal por su falta de acuerdo con Kantar Media. Este miércoles 10 de octubre ha sido el primer día con medición, y repasamos todos los datos.

En cuanto a las cadenas temáticas, la segunda edición de 'Cazamariposas' es lo más visto en Divinity, y el estreno de la temporada 10 de 'Modern Family' en Neox entra en el top ten.

La cadena pública autonómica de la Comunidad Valenciana, À Punt, comenzó a emitir el pasado día 10 de junio. Sin embargo, aún no había contabilizado sus datos de audiencia ni tenía información cuantificada sobre la acogida de los valencianos a su programación.

Su directora general, Empar Marco, llegó a mostrar durante una comparecencia en las Cortes Valencianas su desconfianza con la medición tradicional que realiza Kantar Media, motivo por el que en un principio la cadena rechazó esta medición para encargar una macroencuesta y testar su seguimiento.

Sin embargo, poco después cambió de opinión y alcanzó un acuerdo con Kantar Media para que midiese sus audiencias, en un principio a partir de septiembre. Aunque finalmente ese momento ha llegado más tarde, este miércoles 10 de octubre ha sido el primer día en el que han podido conocerse las audiencias de À Punt, cosechando una media en el día del 2.4%.

Audiencias de À Punt del miércoles 10 de octubre

Haciendo un repaso de todas las cifras que la pública valenciana tuvo en su primer día con medición, y teniendo en cuenta que sólo se refieren al ámbito de esa Comunidad, pueden extraerse algunas conclusiones.

Más allá del 2.4% de media diaria, un resultado bajo que puede ser comprensible para una cadena casi recién nacida, los datos muestran que À Punt es más competitiva por la mañana (con el magazine de Clara Castelló) que por la tarde(con el concurso de Eugeni Alemany y el magazine de Carolina Ferre), y que en prime time y late night le cuesta hacerse hueco.

Los informativosson quizás lo más positivo de los primeros datos. Tanto la edición de mediodía (3.6%) como la de noche (4.1%) se sitúan muy por encima de la media del canal. Aunque no son grandes cuotas, sí demuestran que los valencianos se acercan a ellos para conocer la actualidad de su Comunidad y el resto de España.

Informativo matinal:

  • 'NTC Matí' (de 8:00 a 10:03 horas): 2.1% y 6.000

Franja matinal:

  • 'Atrapa'm si pots -rep-' (de 10:03 a 11:00 horas): 4.1% y 14.000
  • 'El matí à punt' (de 11:00 a 14:07 horas): 2.4% y 14.000
  • 'Terra viva' (de 14:07 a 14:30 horas): 4.6% y 58.000

Informativo mediodía:

  • 'NTC Migdia' (de 14:30 a 15:35 horas): 3.6% y 56.000

Sobremesa/tarde:

  • 'Atrapa'm si pots' (de 15:44 a 16:43 horas): 3.7% y 54.000
  • 'À punt directe' (de 16:43 a 20:36 horas): 1.4% y 16.000
  • 'Family Duo: Extra' (de 20:36 a 21:00 horas): 1.8% y 27.000

Informativo nocturno:

  • 'NTC Nit' (de 21:00 a 22:00 horas): 4.1% y 74.000

Prime time:

  • 'Assumptes interns' (de 22:00 a 22:57 horas): 2% y 39.000
  • 'Comediants' (de 22:57 a 23:50 horas): 2% y 32.000

Late night:

  • 'Valencia-California' (de 23:50 a 0:27 horas): 1.9% y 23.000
  • 'Felicitat 3.0' (de 0:27 a 1:01 horas): 0% y 0
  • 'GR7: Un camí per descubrir' (de 1:01 a 1:42 horas): 0.2% y 1.000

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Top 10 temáticas del miércoles 10 de octubre

Top 10 temáticas miércoles 10 octubre
Top 10 temáticas miércoles 10 octubre

Top 5 cadenas temáticas miércoles 10 octubre

Top 5 cadenas temáticas miércoles 10 octubre
Top 5 cadenas temáticas miércoles 10 octubre

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba