Shameless

Hay que ser irónico para programar el remake de una serie británica inmediatamente después de Episodes, que como contamos ayer, cuenta las dificultades de adaptar un formato inglés para una cadena norteamericana. Eso es lo que ha hecho Showtime con su segundo estreno invernal: Shameless, remake de una serie estrenada en 2004 por Channel 4 bajo el mismo título.

Shameless cuenta la historia de una familia monoparental cuyo alcohólico padre, Frank Gallagher (William H. Macy), abandonó sus responsabilidades como cabeza de familia hace ya demasiado tiempo. El papel es asumido por la mayor de los seis hermanos, Fiona (Emmy Rossum, Mystic River) que, con los pocos recursos de los que dispone la familia, deberá sacar adelante el día a día de la casa.

[youtube K2nAnpNouEM]

El hecho de que Fiona conozca en el piloto a Steve (Justin Chatwin), un chico adinerado con quién generará los típicos conflictos entre clases, serviría normalmente para explorar, por ejemplo, el sentimiento de vergüenza respecto a una familia desastrosa, pero como el propio título indica, los Gallagher están orgullosos de ser lo que son.

Es por eso que Shameless trata, en esencia, sobre las relaciones familiares, aunque la variedad de edades entre los hermanos permite abordar preocupaciones correspondientes a diferentes etapas vitales: el sexo, la adolescencia, el compromiso o la homosexualidad se exploran en esta serie que, a pesar de su premisa inicial, pertenece al género cómico.

Con Episodes y Shameless, que se suman a Weeds y Californication, Showtime incrementa su nómina de comedias con la que no solo sigue generando una identificable imagen de marca, sino que se posiciona ante su hermana mayor, HBO, que sigue apostando por el drama de culto.

Sobre este blog

Etiquetas
stats