The Whole Truth (2010 - 2010)

“I love the law...justice is truth in action” Kathryn Peale, The Whole Truth, ABC

Después de la cancelación de My generation, ABC ha decidido ahora eliminar de su parrilla The Whole Truth al tiempo que ha encargado más episodios de Detroit 1-8-7 y No ordinary family. Estos pueden ser los últimos arreglos programáticos de la cadena de Disney de cara al resto de la temporada.

The Whole Truth, de la que por cierto no se sabe cuántos capítulos más se van a poder ver, es una serie legal que expone los dos puntos de vista, el de la fiscalía y el de la defensa, a través de una pareja con vínculos sentimentales, Kate y Jimmy, que lideran ambos bandos de un caso y que se verán las caras en el juzgado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Kc4tuddGXhs] Quienes hayáis visto The Whole Truth os daréis cuenta enseguida de que en este trailer, colgado a finales de mayo, la actriz que interpreta a Kathryn no es Maura Tierney, quien finalmente da vida a la serie que emite ABC. Es curioso ver como este mismo caso se da en varias de las series estrenadas este año.

The Whole TruthKathrynMaura TierneyABCMás allá de que sea más o menos original el recurso de contraponer la relación sentimental con la laboral, The Whole Truth aporta muy poco al género, aunque no es peor serie que algunas de las que se han estrenado este otoño como para merecer este castigo.

En el piloto, tras el visionado del cual, tengo que decir, decidí no ver más episodios, centra la trama en un caso de violación y asesinato e introduce la xenofobia como posible motivo del crimen, aunque sin profundizar en el debate racial, cosa que probablemente hubiera dotado la serie de más interés.

Los personajes, especialmente los protagonistas, no enganchan, la trama es previsible y, a pesar del intento de ser narrativamente originales con el uso de un flashback confuso a mitad de capítulo, lo cierto es que la estructura (presentación del caso, investigación, juicio, conclusiones finales y deliberación) es la misma que lleva usándose en este tipo de series desde siempre. El piloto se hace largo hasta el punto de que, al final, poco nos importa ya si el acusado será declarado culpable o inocente.

En definitiva, el nombre de Jerry Bruckheimer en los créditos no ha sido suficiente para mantener en parrilla una serie en la que, por cierto, los seguidores de Oz (HBO) hemos podido recuperar muchos recuerdos con la reaparición de Eamonn Walker, a quien muchos no agradeceremos nunca suficientemente su interpretación del líder musulmán Kareem Said.

Sobre este blog

Etiquetas
stats