Audrey Hepburn “resucita” digitalmente en un spot de chocolatinas

La mítica actriz, fallecida en 1993, protagoniza esta pieza de la marca Galaxy, que emplea y altera varias escenas de “Vacaciones en Roma”. Sus hijos dieron permiso para utilizar su imagen por ser ella gran amante de estos dulces: “Estaría muy orgullosa de este anuncio”

Una buena campaña publicitaria puede llegar a convencernos de cualquier cosa... Un buen ejemplo es este spot de la marca de chocolatinas Galaxy, que ha “resucitado”, por obra y gracia de los efectos visuales, a la mismísima Audrey Hepburn, tal y como informa Marketing Directo.

La mítica protagonista de Desayuno con diamantes, Dos en la carretera, Charada o Sola en la oscuridad, fallecida en 1993, es la imagen de este anuncio lanzado por la citada marca e ideado por la agencia londinense AMV BBDO.

Se emplearon y alteraron fragmentos de “Vacaciones en Roma”

Para el spot, de un minuto de duración, se han empleado escenas del filme Vacaciones en Roma, protagonizado por la inmortal intérprete en 1953, convenientemente alterados para introducir la historia que promocione la marca de chocolate. Así, y mediante la tecnología CGI, se puede ver a la Hepburn bajándose de un autobús turístico por la costa amalfitana para subir al coche de un atractivo y desconocido hombre... Y ya de paso, degustar una tableta de esta marca.

Los hijos de la actriz: “Nuestra madre estaría muy orgullosa de este anuncio”

Los hijos de la actriz, Sean Ferrer y Luca Dotti, autorizaron a Galaxy la utilización de la imagen de su madre por ser esta una gran amante de estos dulces: “Estaría muy orgullosa de este anuncio”, han declarado. “Ella hablaba muchas veces de su amor por el chocolate y de cómo este le subía el ánimo”.

“El anuncio está muy bien logrado. Capta su divertida forma de ser y esperemos que la audiencia lo disfrute tanto como sus películas”, han añadido, en declaraciones recogidas por El Economista.

Dior o Citroen han revivido y rejuvenecido, CGI mediante, a grandes estrellas del pasado

No es desde luego, la primera vez que se revive a estrellas de otras épocas con fines publicitarios. En el recuerdo están campañas como la del perfume J’adore de Dior, en la que Charlize Theron interactuaba con Marlene Dietrich, Grace Kelly o Marilyn Monroe. También merece ser recordado el anuncio del Citroen C5 protagonizado por un Sean Connery que iba rejuveneciendo hasta terminar luciendo el mismo aspecto de hace cinco décadas.

Curiosamente, Audrey Hepburn ya se convirtió en protagonista de otro anuncio años después de fallecer. En 2003, fue imagen de la campaña de la firma estadounidense de ropa GAP:

Sobre este blog

Etiquetas
stats