México: Una maestra protege a los niños de una guardería en un tiroteo

En La Estanzuela, al Sur de Monterrey, (Mexico), cinco hombres fueron acribillados a balazos por un grupo armado. Los sicarios, montados en dos camionetas, liquidaron a unos informantes en un punto de tráfico de droga, una parada de taxis piratas.

La circunstancia sitúa el tiroteo al lado de una guardería. En el siguiente vídeo vivimos un momento emocionante, dulce, tenso. Nos muestra lo que pasa en esa guardería: cómo la maestra, Martha Rivera, tranquiliza a sus alumnos con gran valentía, haciendo que se tumben debajo de las mesas y sugiriéndoles que canten una canción para aliviar la tensión mientras los tiros suenan con intensidad. “Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños, ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como hice” -ha dicho la enseñante.

Rivera grabó el vídeo con su teléfono móvil para demostrar a sus jefes que cumplía el protocolo de seguridad en casos como este. “Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos” dijo Rivera, que ya ha conseguido tener 2200 seguidores en twitter en poquísimo tiempo.

“No busqué ser famosa, ni reconocida”. Fue un amigo el que subió el video a youtube.Las autoridades de Nuevo León le dieron ayer una medalla, seguro que con menos valor que el reconocimiento de sus conciudadanos.

Desde marzo de 2010 Monterrey es escenario de enfrentamientos entre los cárteles del Golfo y los Zetas, que ya han provocado 1200 muertos violentas en la zona. Solo en esta semana 17 personas fueron asesinadas.

Esta maestra es una heroína, una mujer de hierro, y nos da una lección sobre cómo proteger a los niños impiendo que cunda el pánico y intentando evitarles el trauma que deja una situación así:

[youtube I7vjig6UlFg]

Este vídeo ha tenido un gran impacto en la red: fue subido a Youtube el pasado viernes, y ya cuenta con más de 700.000 visitas, sobretodo en Norteamérica, Australia y España. En twitter ha sido uno de los vídeos más mencionados este pasado fin de semana.

Sobre este blog

Etiquetas
stats