NBC compra una web de vídeos en directo de periodismo ciudadano

La cadena se hace con Strinsgwire, que ofrece a las personas que tuitean sobre acontecimientos en tiempo real grabar piezas informativas con sus móviles y subirlas a su gestor. “Permite reclutar a colaboradores en cualquier punto”

El canal de televisión estadounidense NBC News ha aunciado este lunes 12 de agosto la compra de la empresa Stringwire, que permite emitir en directo vídeos grabados desde teléfonos móviles de usuarios que estén presenciando un acontecimiento informativo, según recoge EFE.

La tecnología de Stringwire proveerá al equipo televisivo y digital de NBC News “nuevas herramientas para recabar información y acceder a vídeos generados por usuarios” que están siendo testigos de una noticia de última hora, explicó la cadena en un comunicado.

Stringwire ofrece a las personas que tuitean sobre un hecho grabarlo y subirlo al canal

En acontecimientos como el huracán Sandy, las protestas en la plaza Tahrir de El Cairo o el atentado en la maratón de Boston, los periodistas pueden tardar minutos o incluso horas en llegar al lugar de la noticia, pero hoy en día los propios testigos pueden grabar con sus teléfonos móviles lo que están viendo.

Stringwire detecta a las personas que están tuiteando sobre un acontecimiento informativo, les envía un mensaje solicitándoles que graben con la cámara de su teléfono móvil lo que están presenciando e inmediatamente ese vídeo puede ser emitido en directo por el canal de televisión o su web.

El fundador de Stringwire, designado jefe del producto de NCB News

Esa empresa, que cuenta con una “red de colaboradores verificados con teléfonos móviles conectados y capaces de emitir vídeos en directo desde cualquier punto del planeta”, fue fundada por el estudiante de la Universidad de Nueva York (NYU) Phil Groman, que ahora ha sido contratado como jefe de producto de NBC News.

“Ofrece la capacidad de reclutar a colaboradores en cualquier punto”

“Para noticias de última hora o historias que tienen un componente visual a tiempo real, los servicios de Stringwire ofrecen la capacidad de reclutar y dirigir a colaboradores en cualquier punto geográfico a través de Twitter y acceder instantáneamente a vídeos en directo”, explica NBC News.

La directora del área digital de esa cadena de televisión, Vivian Schiller, afirmó que “Stringwire es una empresa líder en los productos de vídeo generados por usuarios, con un valor inmediato para los negocios digitales y televisivos” de NBC News y un “gran potencial comercial” en el largo plazo.

Primera adquisición de NBC News tras desligarse de Microsoft

Ésta supone la primera adquisición de NBC News (una filial de NBC Universal, del grupo Comcast) desde que en 2012 pusiera fin a la sociedad conjunta que creó con Microsoft hace 16 años para el lanzamiento de la página web MSNBC.com, que pasó a llamarse NBCNews.com.

Sobre este blog

Etiquetas
stats