La cara de Nicolas Cage y el cuerpo de Miley Cyrus, una fusión que fascina a YouTube

¿Qué ocurre cuando combinas a dos imparables generadores de contenido viral en internet? Un remontaje del controvertido videoclip 'Wrecking Ball' reemplaza el rostro de la cantante por el del excéntrico actor, creando un “monstruo de Frankenstein” virtual que sobrepasa el millón de visitas apenas un día después de su publicación. Por Lorenzo Ayuso

La combinación de su desaforadas dotes interpretativas (cuanto más desatado, mejor), su estajanovismo insensato (solo superado por el sobreexplotado Eric Roberts) y su incomprensible estructura capilar, ha convertido a Nicolas Cage no solo en un objeto de culto para los cinéfagos de todo el mundo, sino en un generador de contenidos imparable en internet. Cage actúa como un virus, propagándose por vídeos e imágenes que no tardan en colapsar los contadores de visitas de las webs que más lo contienen.

La locura por (también de) Nicolas Cage no tiene límites, o al menos no se conocen aún. Buena prueba es este laborioso montaje en vídeo, en el que el actor del cabello alienígena se fusiona con otra fuente de choteos en la blogosfera: Miley Cyrus.

Después de su involutario homenaje a Michael Jordan con la lengua fuera en los MTV Music Video Awards, la hija del pobre Billy Ray Cyrus lanzó su Wrecking Ball: una pretendida bola de demolición para derribar definitivamente cualquier reducto de hannahmontanismo en su carrera. El controvertido clip ha dado pie a toda clase de parodias, aunque ninguna del calibre de la que reproducimos.

¿Se acuerdan de Cara a cara? Pues solo reemplacen a John Travolta por Cyrus en la ecuación. Por medio de una complicada operación digital, el rostro de Nicolas Cage descansa sobre los hombros desnudos de la cantante mientras se balancea sobre la bola suspendida. Son apenas ocho segundos de vídeo, pero suficientes para desestabilizar a los internautas y sobrepasar la barrera del millón de reproducciones en el portal de vídeos por antonomasia.

Para los más osados, el Frankenstein responsable también nos brinda la oportunidad de contemplar una versión de una hora de duración, un bucle eterno de esta monstruosa pieza que provoca tanto miedo como fascinación.

Sobre este blog

Etiquetas
stats