“One pound fish”, el rap del pescadero que compite con el “Gangnam Style” de PSY

Muhammad Shahid vende pescado en un mercado londinense a ritmo de rap. Alguien colgó su vídeo en Youtube y el éxito fue tal que ya ha firmado un contrato discográfico y ha grabado un videoclip. Muchos le consideran el heredero del coreano PSY y su célebre 'Gangnam Style'.

La vida de Muhammad Shahid ha dado un giro en tan solo un año. Fue entonces cuando llegó a la capital británica para buscarse la vida, tras dejar a su familia en Pakistán. Todo empezó cuando encontró trabajo en un puesto de pescado del mercado de Queen’s en Upton Park, al este de Londres.

En vez de “dar voces” para vender pescado se puso a cantar rap

Su jefe le dijo “que tenía que dar voces” y él se lanzó a cantar unos cuantos versos para animar a comprar pescado. El tema comenzaba así: “”Come on ladies, come on ladies; one pound fish. Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish“. (”Vengan, señoras, vengan señoras, un pescado a una libra. Echen un vistazo. Muy bueno, muy barato“).

La pegadiza canción aderezada con los gestos del pescadero se hizo tan popular en el barrio que alguien le grabó mientras trabajaba y lo colgó en Youtube. De un día para otro se convirtió en una estrella mediática. El vídeo triunfó en las redes sociales y en poco tiempo obtuvo casi 7 millones de visitas.

Warner Music lo ficha y lo lanza al mercado

Warner Music le ofreció un contrato y de repente se posicionó como la respuesta británico-paquistaní al fenómeno Gangnam Style del coreano Psy.

Shahid ha participado también en el cásting del conocido concurso Factor X, donde su actuación levantó sonoros aplausos. Ahora ha lanzado un single oficial con la versión pulida de su canción inicial y el vídeo, en el que cambia la cazadora de cuero por un traje de chaqueta, va por los 7 millones de visionados.

Muhammad Shahid Nazir ha declarado al diario londinense Evening Standard: “Me siento especial. Como si estuviese en un sueño sabiendo que en algún momento alguien me tocará y despertaré”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats