“Serienómanos”, el “Homo Zapping” de las series que entusiasma en internet

Los largos tiempos de espera para poder descargar las series que no llegan a emitirse en España, los problemas que ha traído el cierre de Megaupload y derivadas, los subtítulos que no están sincronizados con el vídeo, pistas de audio que no se corresponden... Todas estas y otras muchas son situaciones conocidas por los seriéfilos. Y ahora, son la base para un nuevo proyecto de humor que tiene tras las cámaras al equipo creativo de Homo Zapping. Se trata de Serienómanos, una webserie hecha por y para los adictos a las series.

Se trata de una producción en la línea del espacio de humor que emitió Antena 3 y cuyo reparto estaba liderado por José Corbacho, compuesta por sketches que parodian todas aquellas series que triunfan en todo el mundo, y cuyo seguimiento y base de fans se hace especialmente visible en las redes sociales. Así, en este primer episodio, podemos ver gags que caricaturizan The Walking Dead, Fringe, Mad Men o True Blood.

Un proyecto financiado mediante donaciones y de uno de los creadores de “Homo Zapping”

El artífice de Serienómanos es Fernando Gamero, que a la postre fue uno de los creadores, subdirector y guionista de Homo Zapping, y cuenta en su reparto con Javier Corral (Living Lavapiés, Homo Zapping), Roberto Correcher (Yo soy Bea, El síndrome de Ulises), Belén Cuesta (vista recientemente en Palomitas y en Bandolera) y Aixa Villagrán (La Tira).

Uno de los puntos más interesantes que nos encontramos en este proyecto está no solamente en la temática metatelevisiva, sino también por sus medios de producción. Serienómanos es un proyecto que se autofinancia y busca inversores a través de la cada vez más extendida técnica del crowdfunding, por la cual todo aquel interesado en seguir viendo la webserie pueden contribuir económicamente y convertirse en productores. Todos aquellos interesados en realizar donaciones con las que asegurar la producción de más webisodios pueden hacerlo a través de la plataforma Lánzanos.

Con el primer webisodio, de diez minutos, disponible desde finales de febrero en YouTube (donde está cerca de alcanzar las 10.000 reproducciones), de momento tienen otros dos capítulos listos para ser lanzados, y esperan que el apoyo de los internautas ayude a alargar el proyecto.

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