Un astronauta versiona el 'Space Oddity' de David Bowie... en el espacio

El comandante Chris Hadfield se despidió de su puesto en la Estación Espacial Internacional con este homenaje a la mítica canción, que superó el millón de reproducciones en YouTube en menos de un día. Hasta el propio Bowie ha felicitado públicamente: “Es la versión más conmovedora de las que se han hecho”

Space Oddity es, sin lugar a dudas, una de las cumbres de la vasta carrera artística de David Bowie. La canción, editada en 1969, narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, una de los personajes creados por el artista, y su desoladora “odisea” incomunicado del resto de la Tierra y encerrado en un pequeño cubículo, según recoge ABC.

Ahora, el comandante Chris Hadfield, astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha realizado su propia y sentida versión de este mítico tema, y lo ha hecho desde esa misma estación, a 400 kilómetros de altura. Esta interpretación del Space Oddity, servía como despedida de su puesto tras meses de intensa labor divulgativa.

Un millón de reproducciones en menos de un día en YouTube

En menos de un día, el Space Oddity de Chris Hadfield superó la barrera del millón de visitas en YouTube. La repercusión del vídeo ha sido tal que desde la mismísima página oficial de David Bowie se ha hecho mención al vídeo.

“Esta es probablemente la versión más conmovedora de todas las que se han realizado” se podía leer en el Facebook oficial del cantante, que pasaba a reconocer la labor de las personas que habían ayudado al astrounauta en su versión. Entre otras personas, participó Emm Gryner, que formó parte de la banda de Bowie durante sus giras en los noventa y dos mil, y que se encargó de la pista de piano de la canción.

Compuso “Jewel in the Night”, primera canción grabada en el espacio

Hadfield ha sido el primer y, hasta el momento, único canadiense en comandar una nave espacial. Durante el último año, se ha convertido en toda una personalidad en internet, gracias al afán didáctico del que ha hecho gala en su cuenta de Twitter, que acumula cerca de 850.000 seguidores.

Las dotes musicales de este singular astronauta han podido ser apreciadas en anteriores ocasiones. En la Nochebuena de 2012 publicó la que es la primera canción grabada en el espacio, Jewel in the Night.

Sobre este blog

Etiquetas
stats