Un debate político televisivo en Jordania acaba... A mano armada

Hace apenas unas semanas, llegaron desde Grecia las impactantes y reprobables imágenes en las que un diputado del partido de ideología neonazi Amanecer Dorado abofeteaba en directo a dos parlamentarias de izquierdas en pleno debate televisivo. Si pensábamos que no era posible presenciar un comportamiento más abominable aún que ese en los políticos del globo, el siguiente vídeo nos hará replantear esa suposición, según recoge El Mundo.

Los focos se centran ahora en Jordania, en el acalorado debate televisado que a punto estuvo de acabar a tiro limpio, después de que uno de los contertulios sacara una pistola.

La tertulia que tenía lugar ante las cámaras estaba protagonizada por los legisladores Mohammed Shawabka y Mansur Murad, de posturas irreconciliables. Durante uno de los momentos de mayor tensión entre ambos, el primero se quitó un zapato y se lo tiró al segundo, errando el lanzamiento.

En vista de su fallo de puntería, Shawabka decide sobrepasar todos los límites, e indiferente a la presencia de cámaras que apuntaban a él, decidió sacar un arma y apuntar a Murad. Asustado ante la imprevisible conducta de Shawakba, Mansur Murad trató de alejarse de su potencial agresor, tirando en el camino la mesa del programa, y saliendo del plano.

Instantes después, mientras el presentador trataba de contener a Shawabka, Murad regresó a escena. El conductor del espacio tuvo que esforzarse en separarlos y evitar una desgracia en pleno directo, antes de que la emisión fuese interrumpida inmediatamente.

Murad ha denunciado al agresor. Su esperanza, que este incidente tenga al menos un castigo político para Shawabka.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats