Dos anuncios de impacto: el “dinamitero” spot de TNT en Holanda, y el “ofensivo” de IKEA en Tailandia

El canal de televisión lanza la campaña “Tu dosis diaria de drama”, secuela de la realizada un año antes en Bélgica, de gran éxito en la red. La Asociación de Transexuales del país asiático critica la “estereotipada” pieza de la marca de muebles por considerarla “una violación de los derechos humanos”

El canal TNT dio la campanada, en términos publicitarios, el pasado 2012 en Bélgica gracias un anuncio en el que convertían un apacible pueblo cualquiera en escenario de película. Con solo pulsar un botón rojo instalado en plena plaza, con la leyenda “Añadir más drama”, se desataba la acción desenfrenada.

Tras la experiencia en Bélgica, TNT vuelve a la carga con una secuela de dicha campaña, ahora con Holanda como enclave. La misma estrategia se repite, con similares resultados, tal y como recoge ABC: disparos, persecuciones, secuestros, explosiones, peleas multitudinarias y hasta un Elvis disparando a diestro y siniestro... Son los ingredientes con los que el canal vuelve a “dinamitar” la red. El apropiado eslogan no deja lugar a dudas: “Tu dosis diaria de drama”.

El spot de IKEA en Tailandia enerva a la Asociación de Transexuales del país

Otro anuncio de impacto, en este caso, de impacto negativo, es el que ha lanzado IKEA en Tailandia. El nuevo spot de la marca sueca de muebles ha sido tildado como “negativo” y “estereotipado” por la Alianza de Transexuales del país asiático, según recoge Marketing Directo.

En la pieza, titulada “Luem Aeb” (Olvídate de engañar), puede verse a un hombre y a una joven paseando por uno de los establecimientos de IKEA. La chica ve unas almohadas rebajadas de precio y debido a la alegría que le da, deja su verdadera voz al descubierto, mucho más masculina y grave. El spot finaliza con la chica llevando varias cajas de IKEA sobre los hombros, mientras el novio huye despavorido.

La Asociación de Transexuales de Tailandia ha criticado duramente el spot por constituir “una violación de los derechos humanos”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats