El último fenómeno viral llega a España: así bailamos el 'Harlem Shake'

El popular vídeo de Internet 'Harlem shake', creado por unos skaters australianos y que cuenta con más de 40.000 versiones y supera los 175 millones de visitas en Youtube, se extiende por nuestras redes. Las pioneras en nuestro país han sido las agencias Wysiwyg, Btob y Baud, que realiza la versión española del vídeo del momento, recoge Europa Press.

Esta nueva moda parece sustituir al 'Baile del pescadero' que destronó al Gangnam Style de Psy. Recordemos que se trata de Muhammad Shahid, un vendedor de pescado en un mercado londinense con ritmo de rap. Alguien colgó su vídeo en Youtube y el éxito fue tal que ya ha firmado un contrato discográfico y ha grabado un videoclip, como ya informamos.

Según YouTube, cada día se suben a su plataforma más de 4.000 versiones del original, y el total de reproducciones supera ya los 175 millones. El reto consiste en introducir el mayor número de elementos extraños por centímetro cuadrado en quince segundos, todo al ritmo imprescindible de la música electrónica de Baueer.

El 'meme' (concepto repetitivo que tiene múltiples respuestas y variantes en la Red) está influenciado por un baile nacido en el neoyorkino barrio de Harlem y por un vídeo del video blogger japonés Filthy Frank.

Tiene “normas” que hay que cumplir para ser un 'Harlem shake'

Tiene varias normas no escritas: dura 30 segundos, en la primera mitad de los cuales aparece un personaje enmascarado bailando y todos los que le rodean ignorándole, y en la segunda parte (los otros 15 quince segundos finales) comienza la locura.

En España ya están subiendo algunas primeras versiones populares fuera del círculo de las agencias de Internet, pioneras en realizar el baile.

“Seguros de nuestra creatividad, somos por ahora el video más bizarro de todos los que se han hecho en España (con Tejero incluido) y retamos a todos aquellos que no tengan vergüenza a superar la tentativa. O, simplemente, a echarse unas risas y, de paso, conocer nuestras oficinas”, afirman en el Blog de Baud.

Sobre este blog

Etiquetas
stats